Beneficios del jamón y sus propiedades

Los beneficios del jamón y sus propiedades

Uno de los alimentos más tradicionales y típicos de la gastronomía española es el jamón. ¡Para mí desde luego es un verdadero manjar! ¿Pero es bueno su consumo a diario? Descubre conmigo las propiedades y los beneficios del jamón

La Fundación Española de Nutrición dice que hay diferentes tipos de jamones: de bellota, de cebo de campo, de cebo a secas, y el blanco, que comúnmente conocemos como serrano. ¿Sabías que el jamón de bellota posee un efecto protector y preventivo contra los síntomas de colitis ulcerosa y ciertas patologías inflamatorias del intestino?

LOS BENEFICIOS DEL JAMÓN DE BELLOTA Y SUS PROPIEDADES

Uno de los grandes beneficios del jamón de bellota es que es rico en hierro, zinc, magnesio y calcio. Además, contiene vitaminas E y B, de las cuales destacan las B1, B2 y B6. Unos 100 gr. de jamón Joselito aportan en la ingesta diaria un 24% de la vitamina B, un 30% de de fósforo y un 33% proteínas recomendadas. 

Por otro lado, recientes investigaciones han demostrado que el Jamón Joselito contiene serotonina, un neurotransmisor que provoca sensación de satisfacción y bienestar. Así como un alto contenido en omega-3, ácidos grasos que presentan propiedades saludables importantes a nivel tanto cardiovascular, como neurológico, y sobre todo en patologías inflamatorias. 

¿Sabías que las patologías inflamatorias intestinales crónicas afectan a unos 2,5 millones de pacientes en la UE al año?

El consumo de jamón de bellota favorece la producción de Colesterol HDL, el colesterol bueno, mientras que reduce los niveles de colesterol malo, Colesterol LDL. Además, reduce los triglicéridos de manera significativa, disminuyendo a su vez enfermedades cardiovasculares. Por algo es nombrado el Mejor Jamón del Mundo, ¿no crees? 

JOSELITO Y SU COMPROMISO CON LA SALUD 

Joselito es de las pocas marcas que existen en la actualidad que tienen una marcada conciencia social. Actúa de forma respetuosa con la naturaleza y con sus tiempos de elaboración para crear productos naturales y de máxima calidad

Cuenta con una rama de investigación en la compañía llamada Joselito Life, en la cual trabaja junto con Universidades, y Entidades e Instituciones Públicas cuestiones sobre los beneficios del jamón, la salud y el equilibrio emocional de las personas que lo consumen.

Tienen un equipo profesional muy amplio formado por químicos, técnicos veterinarios, biólogos, ingenieros forestales e investigadores. Buscan además, regenerar la dehesea y elaborar productos totalmente naturales y saludables.

Todos sus productos son 100% naturales, no llevan aditivos, ni conservantes, ni metales pesados, solo están hechos de jamón y sal marina.

Durante la Montanera los cerdos pueden llegar a comer entre 7 y 8 kilos diarios de bellotas y unos 3 de hierba. ¿Conoces sus beneficios del jamón que se produce con esos cerdos? Las bellotas aportan multitud de antioxidantes y una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que se infiltran en la carne.

Estudios científicos

En colaboración con Universidades e Instituciones, Jamón Joselito ha realizado dos estudios científicos desarrollados:

  • “Effect of ham protein substitution on oxidative stress in older adults” por la Dª Paula Mayoral Badiano.
  • “Actividad Antiinflamatoria asociada a la ingesta de Jamón de Bellota 100% Natural en un modelo animal para Colitis Ulcerosa” por el Dr. Felipe Lombó.

Los estudios demostraron que el consumo de jamón de bellota genera menores daños en los tejidos y en la mucosa del colon. Así como un nivel mayor de protección antioxidante en sangre y niveles más bajos de citoquinas pro-inflamatorias en sangre circulante. ¡Aquí te dejo más datos!

¿Qué te parecen las conclusiones de los últimos estudios sobre el jamón de bellota? ¿Te vienes por una loncha de jamón o nos vemos en A Barra o Trigo para disfrutar de increíbles menús degustación?

 

Recuerda que nada en exceso es bueno. Mantén el equilibrio.

17 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*