Platos imprescindibles de la cocina suiza

Platos imprescindibles de la cocina suiza

Es cierto que la cocina suiza no es tan sonada como puede ser la italiana o la china. Sin embargo, cada vez más, la globalización afecta a todos los ámbitos y, por supuesto, a la cocina. Pues bien, tanto si viajas a Suiza como si en tu ciudad hay un restaurante de cocina suiza, no dudes en probar la comida. Aunque a veces cause recelo probar algo nuevo, es necesario vivir nuevas experiencias culinarias, seguro que no pasarán desapercibidas, al menos algunas de ellas. Si quieres conocer los platos imprescindibles de la cocina suiza, este es tu sitio. 

Platos imprescindibles de la cocina suiza: ¿Qué pedir en tu próximo viaje?

Estamos en el mes perfecto para ir organizando salidas veraniegas, y, en caso de que se pueda salir de España en verano, Suiza es un país ideal para desconectar y disfrutar. Sin embargo, antes de viajar, es recomendable organizar el viaje, esto es, alojamiento, transporte, sitios que visitar, y, sobre todo, dónde comer. A continuación, se mencionan platos imprescindibles de la cocina suiza que responderán a la pregunta ¿qué pedir en tu próximo viaje? 

Platos imprescindibles de la cocina suiza: Raclette

Uno de los platos imprescindibles de la cocina suiza es la raclette. Este plato consiste en queso fundido (queso de leche de vaca semi curado originario de Valais, cantón suizo) acompañado de carnes, embutidos, pepinillos y patatas cocidas. Su nombre proviene del francés “racler”, rascar, porque antiguamente los pastores suizos fundían el queso al acercarlo al fuego, y cuando estaba derretido en su superficie, lo raspaban y lo untaban en otro alimento. 

En la actualidad, para cocinar este plato se usan raclettes eléctricas. Son planchas eléctricas que tienen debajo de la plancha principal, un nivel inferior para fundir el queso. En España existen varias marcas, como la raclette Princess, que es garantía por ser una marca de toda la vida.

La preparación de la raclette es muy sencilla, simplemente hay que colocar la parrilla en el centro de la mesa, poner en la plancha los ingredientes escogidos a cocinar y el queso en la plancha inferior. Una vez fundido este, se unta en el alimento que quiera cada comensal, eso sí, las patatas se deben cocer antes. 

Platos imprescindibles de la cocina suiza

Platos imprescindibles de la cocina suiza: Fondue

Otro de los platos imprescindibles de la cocina suiza es la fondue, es similar al anterior, pues estamos también ante queso fundido. Pero, en este caso, se sirve en un caquelón en el centro de la mesa, y cada comensal moja con tenedores patatas, champiñones, pan, etc.   

La clave de este plato es que según la zona a la que vayas, existen diferentes sabores de queso, en función de la mezcla utilizada. 

Platos imprescindibles de la cocina suiza: Vermicelles

No puede haber una lista de platos imprescindibles de la cocina suiza sin algún dulce. En este caso, destacan los vermicelles. Este dulce consiste en unos hilos de masa de castaña con nata montada. Su aspecto es similar a los espaguetis, pero en este caso, enrollados.

Estos son algunos de los platos imprescindibles de la cocina suiza que hay que probar si acudes al país o si hay algún restaurante tradicional en tu ciudad. Asimismo, hay otros igual de deliciosos que no está de más probar. Hay que experimentar y probar cosas nuevas siempre, ya que lo rutinario al final aburre y hace que te acostumbres a todo, y entonces no sabes si hay algo mejor.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*