MENÚ VEGETAL AL REVÉS DE A’BARRA RESTAURANTE

Menu vegetal A'Barra

¿Te acuerdas que hace poco te conté sobre las verduras de Tudela? Pues he probado el menú vegetal al revés de A’Barra. ¿Quieres saber cómo fue? Sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle. ¡Empezamos! 

EL RESTAURANTE A’BARRA

Situado en el número 15 de la Calle Del Pinar, el Restaurante A’barra destaca por llevar abierto tan solo dos años y contar con una Estrella Michelin. En cocina, el chef Antonio Medina y trabaja con técnicas vanguardistas materia prima de la más alta calidad siguiendo su filosofía: “Sin producto, no hay cocina. Sin tradición, no hay vanguardia”

El restaurante tiene una carta amplísima de los mejores vinos nacionales e internacionales. Sus cavas alojan 700 referencias en alrededor de 8000 botellas.

EL MENÚ VEGETAL AL REVÉS DE A’BARRA RESTAURANTE

Como sabes, mayo es el mes de las verduras, la huerta de Navarra está ahora en su mejor momento. Por lo que La Catedral de Navarra ha creado con el chef Antonio Medina un menú vegetal espectacular. La propuesta de chef busca la innovación en lo natural y en el mejor producto. Su intención es romper con los cánones a la vez que rinde homenaje al producto de la tierra. Ojo al menú, ¡es verdaderamente sorprendente!

El menú degustación se sirvió en la barra de A´Barra, la zona por excelencia del restaurante. Una barra señorial, donde alrededor de 20 comensales pueden disfrutar del menú al mismo tiempo que pueden ver cómo los chefs emplatan la comida.

Me encantó su concepto de Menú al revés, era la primera vez que yo lo veía, aunque en realidad este es el segundo menú que elaboran con este concepto. ¡Me pareció la bomba! Sobre todo por lo bien ejecutado que está todo. ¿En qué consiste un menú al revés? En empezar por el final y servir los platos más contundentes al principio y terminar con los más ligeros. Un puntazo, porque muchas veces comemos lo ligero primero y cuando llegamos a los segundos no disfrutamos igual porque solemos estar satisfechos.

MENÚ VEGETAL LC «DE LA HUERTA A LA BARRA»

El Menú Vegetal LC “De la Huerta a la Barra” está formado por 12 pasos si vas de noche y 8 pasos si vas de día. Encontrarás verduras como los guisantes lágrima (que tanto me gustan), los espárragos blancos, la flor del calabacín y muchas más.Este menú tiene vida, y es que las verduras cambian según la temporada y hay que adaptarse a lo que ofrece la naturaleza. Por lo que cada tres o cuatro meses el restaurante cambia algunos de sus platos.

Maridamos el menú con una selección de vinos inmejorable realizada por Valerio Carrera, el sumiller del restaurante.

Café e Infusiones y Postre

Empezamos con el café e infusiones, con una infusión de cordero servida, como si fuese un cappuccino, en una taza de cristal, encima llevaba una espuma de verduras deshidratadas con mostaza. Fue la mejor manera de empezar el menú, ¡estaba tan rico que me podría haber tomado 8 litros!

Después seguimos con los postres, nos sirvieron un plato de cordero lechal preparado a baja temperatura y asado, servido con coliflor en texturas, hierbabuena y lima.

Continuamos con un bacalao en emulsión de su propio hígado con calabacín y terminamos los postres con una flor de calabacín rellena de callos de bacalao que sirven con una espuma de piparras aparte. ¡Brutal! De mis platos preferidos del menú.

Antes de empezar con los primeros, terminamos los postres limpiando el paladar con un whisky sour de pimiento de cristal. Un chupito de pimiento rojo mezclado con whisky, vainilla, y un poquito de espuma del limón. Además, ¡te lo sirven como si fuera un tequila, el limón en la mano y “pa’dentro”!

Los primeros platos

Empezamos los primeros platos del menú vegetal al revés con el risotto A‘Barra, un arroz con alcachofas y grasa de jamón Joselito. Es un plato en el que se sustituye el queso del risotto por la grasa del jamón. ¡Un plato espectacular! Uno de mis platos favoritos del menú. Continuamos con el puerro de Mendavia elaborado a baja temperatura con glaseado y avellana.

Después probamos las habitas repeladas, servidas con cefalópodos en caldo de su propia tinta. ¡Muy rico! Seguimos con el huevo frito y cebolla roja. Me encantó encontrar la yema en el fondo del vaso y encima la cebolla roja. Se acompaña con un brioche mini para mojar la yema. ¡Espectacular!

El siguiente plato fue uno de mis preferidos, unos tallarines de espárrago blanco, servidos con caviar y salsa carbonara. Son brutales, !tienen una textura sorprendente!

Los aperitivos

¡Terminamos el menú con los aperitivos! Y con otro de mis platos preferidos del menú, los guisantes lágrima en texturas heladas y algunos toques a menta. Finalmente, una maravillosa tarta de verduras, un bizcocho de espárragos con distintas frutas y verduras. ¡ESPECTACULAR! En conclusión, un postre que no dejó a nadie indiferente.

El precio del menú vegetal al revés de A’Barra de 12 pasos es de 110 euros y del menú de 8 pasos es de 65 euros. Por otro lado, el maridaje no está incluido en el precio.

DATOS DEL RESTAURANTE A’BARRA EN MADRID

Comida | Alta cocina vanguardista española / 1 Estrella Michelin

Ubicación | Calle del Pinar, 15. Madrid

Teléfono | 91 0 210 061

Página web | www.restauranteabarra.com

Precio | 110 euros menú de 12 pasos de noche y 65 euros el de 8 pasos de día

7 respuestas a “MENÚ VEGETAL AL REVÉS DE A’BARRA RESTAURANTE”

  1. Platos y presentaciones de lo más cuidadas. Y encima sano! Qué más se puede pedir

  2. Un menú de lo más original. Tengo ganas de ir a probarlo

  3. Increíble presentación… nos la pasamos súper bien.

  4. Disfruté muchísimo con ese menú, basado en verduras, pero también con carne y pescado y comerlo «al revés» es un gran acierto

  5. Es un restaurante maravilloso! Merece todas las estrellas y soles que les den

  6. Muy original. Siempre sorprenden con sus propuestas

  7. Sin duda un menú extraordinario.

Deja un comentario