EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO

el documental de joselito, el mejor jamón del mundo

El Jamón Joselito, considerado «el mejor jamón del mundo», es una tradición culinaria heredada y conservada intacta durante 6 generaciones dedicada a elaborar y exportar jamón ibérico de bellota.

Es un empresa con más de 100 años. Una importante experiencia atesorando secretos y tradiciones. en donde se ha ganado la medalla de ser toda una leyenda gastronómica al estar presente en tiendas y restaurantes de prestigio en 56 países. En su elaboración respetan el campo, la tradición y la naturaleza, criando a sus cerdos en la Dehesa de Salamanca.

España se enorgullece con El Jamón Joselito por ser un producto 100% natural y con la etiqueta de ser integrante de los más finos del mundo. Pero, ¿sabías que Joselito no solo hace el mejor jamón del mundo? Es una empresa cárnica dedicada a la elaboración de productos ibéricos de alta calidad. Tienen carnes, pero sobre todo están especializados en embutido.

EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO

Joselito es una marca reconocida a nivel mundial, tienen una fábrica en Guijuelo, donde se produce el mejor jamón de España. Es una marca que se ha ido pasando por generaciones respetando sus procesos.

Vicente Gómez fundó la empresa inicialmente con embutidos y jamones, mientras que su hijo compró fincas y se dedicó a la cría de cerdos. Actualmente sus sucesores José Gómez y sus hijos siguen trabajando en la misma línea.

El jamón Joselito se puede adquirir en un montón de sitios en todo España, y a nivel mundial. Además, si vives en Madrid como yo, algunos grandes restaurantes como A Barra, tienen en su carta platos elaborados con «el mejor jamón del mundo».

LA IMPORTANCIA DE LA TIERRA

Su imagen se crea en el campo, y la Familia Gómez lo agradece haciendo importantes inversiones. De manera que han ido repoblando con plantas toda la región y ayudando en trabajos de investigación en las universidades Complutense de Madrid y Extremadura.

El ganado porcino ibérico de Cárnicas Joselito cuenta con aproximadamente 90.000 animales. Se encuentra en sus 170.000 hectáreas en Extremadura, Salamanca, algunas provincias de Andalucía y Portugal con territorio de dehesa. Sus cerdos se ejercitan diariamente, se alimentan de cereal, hierba y 15 kilos de bellotas de las encinas y los alcornocales, dependiendo la época.

EL JAMÓN JOSELITO

Joselito, «el mejor jamón del mundo» es como se conoce a esta joya gastronómica. En la actualidad está presente en tiendas gourmet y restaurantes prestigiosos de 56 países. Esta leyenda culinaria elabora un producto aclamado por críticos y grandes chefs por todo el mundo.

Actualmente la familia Gómez ha internacionalizado el jamón y su producto. Recorre el mundo con un valor muy merecido gracias al cuidado que tienen con la alimentación de sus animales y al proceso al elaborar sus productos de alta calidad.

EL DOCUMENTAL DE JOSELITO, «JAMÓN, A STORY OF ESSENCE»

Zebra Producciones y Elephant han coproducido el documental «Jamón, a Story of Essence», en donde habla de esta empresa pionera en el sector del producto ibérico. En él, se capta la esencia de lo que es «el mejor jamón del mundo».

El documental, rodado en las fincas de Joselito, fue seleccionado en  Cinema Cocina, una serie de actividades gastronómicas del Festival de Málaga. De esta manera acerca al público de todo el mundo la gastronomía iberoamericana, juntándose el cine, la gastronomía y la coctelería.

«Jamón, a Story of Essence«, dirigido por Alessandro Pugno, está disponible en Amazon. Allí recoge el testimonio audiovisual de la pasión por el producto. Grandes chefs forman parte del documental. Por un lado, Massimiliano Alajamo, chef italiano de Gran Caffè & Ristorante Quadri, con tres estrellas Michelin. Por otro lado, Jonnie Boer, chef holandés de De Librije, quien cuenta también con tres estrellas Michelin.

El documental es un homenaje al mundo rural. Habla de la pasión de la familia que por generaciones ha elaborado con pasión esta joya gastronómica. Joselito guarda los secretos de una tradición. En la que más de 6 generaciones han trabajado y luchado por elaborar «el mejor jamón del mundo».

7 respuestas a “EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO”

  1. Un jamón estupendo. Me encanta y el documental es muy emotivo

  2. Joselito es uno de los mejores..y es mi perdición 🙈😂.
    Un saludo
    Fabydufit

  3. Sin duda es una marca que ha sabido mantenerse y diferenciarse de los demás
    Babeando estoy con este post jajaja

  4. Vanessa Pragasam dice:

    Donde esté un buen jamón que se quite lo demás…Qué rico!!

  5. Producto, calidad y tradición, me encanta
    Un saludo
    Amanda

  6. Efectivamente, el mejor jamón del mundo, junto con el resto de sus chacinas que están de pecado. Un top de la gastronomía española

  7. Con esta reseña por supuesto que dan ganas de comer una buena porción de “el mejor jamón del mundo” Joselito!!!

Deja un comentario