RESTAURANTE TRIGO EN VALLADOLID

A solo una hora en tren desde Madrid está en Valladolid el restaurante Trigo. Situado en el centro de la ciudad, muy cerquita de la catedral, se puede disfrutar por todo lo alto de su gastronomía. 

El restaurante cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Y no es para sorprenderse, porque se come de lujo. Eso sí, ¡no olvides reservar con tiempo porque se llena! 

EL RESTAURANTE TRIGO EN VALLADOLID

Situado en la calle Tintes 8 en el centro de la ciudad de Valladolid se encuentra el restaurante Trigo. Un sitio regentado por el chef Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez, responsable de sala y sumiller. 

Abierto en el año 2007, Trigo ofrece una cocina de base tradicional, elaborada con técnica y mucho sabor de manera contemporánea. Trabajan con productos de alta calidad seleccionando los mejores ingredientes de temporada de la tierra de Castilla y León. 

¿Te acuerdas de mi visita a la huerta de los Espárragos Belloso? Pues, recorrimos la huerta también con el chef Víctor Martín, quien nos contó muchos datos interesantes sobre los espárragos, las alcachofas y los guisantes. Ingredientes que utiliza, por supuesto, en el restaurante. 

En cuanto a precios, los menús degustación salen genial de precio para ser un restaurante con estrella Michelin. Hay un menú de 40 y otro de 55 euros, que fue el que yo tomé y que te recomiendo con los ojos cerrados. Aunque si lo prefieres, también puedes pedir de carta directamente.

Menú degustación Festival

Empezamos el menú degustación Festival disfrutando de un AOVE como si fuese mantequilla con pan. Me encantó la idea de que fuese untado en vez de líquido. Seguimos con los aperitivos, de los cuales te cuento que la mousse de espárrago verde y el foie con frutos rojos, frambuesas al romero y esferas de grosella estaban deliciosos.

Continuamos con los espárragos que querían ser calçots, espárragos con tinta de calamar, servidos junto con tiras del mismo y espuma de hinojo. Un plato que sorprende nada más llegar a la mesa, por su color morado oscuro y su emplatado tan original. Eso sí, ojo porque no siempre hay. Como te contaba al inicio del post, en el restaurante Trigo trabajan con productos de temporada, por lo que te imaginarás que en Valladolid no siempre hay.

Seguimos con otro plato espectacular, unos guisantes con setas de primavera, guisantes obviamente de Tudela de Duero con perrechico. ¡Brutales! Tienes que ver mi vídeo para ver la cara que pongo al probarlos, de morirse. 

No te puedes perder y el arroz ibérico, ¡madre mía qué plato! Es una especie de sándwich hecho con arroz tostado simulando el pan, y un velo de papada ibérica ahumada y curada. Si ves que tu menú no lo incluye, ¡pídelo! Ya verás que no te arrepentirás. 

Probé también las cocochas con pil-pil de montera y habitas, con polvo y salsa de jamón ibérico, y la pularda con alcachofas, salsifis y chalotas a la crema. Riquísimo todo, con saborazo y las salsas con mucho fondo.

Y por último, terminamos la comida con los postres, probamos la tarta de queso y una torrija al vino, ¡una torrija bastante original!

Maridaje

En cuanto a la bebida, lo más recomendable es dejarse llevar por el criterio de Noemí Martínez, quien fue premiada como Mejor Jefa de Sala por la Academia de Gastronomía de Castilla y León. Además, es un amor y sabe de vinos que te mueres, verás que los 25 euros que cuesta la armonía merecen muchísimo la pena. Nosotr@s al menos disfrutamos muchísimo con su selección. 

¡Estoy deseando volver! Y tú, ¿has estado en Trigo?


DATOS DEL RESTAURANTE

Tipo de cocina | Alta cocina castellana de vanguardia 

Dirección | Calle Los Tintes, 8. Valladolid

Teléfono | 983115500

Horario | De martes a sábado 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 23:00 h. Cierran los domingos y los lunes.

Redes sociales | Facebook, Instagram y Twitter

2 respuestas a “RESTAURANTE TRIGO EN VALLADOLID”

  1. Habrá que hacer una escapadita por allí. Todo parece de lo más TOP

  2. Espectacular, a cada bocado gusta más, tenemos que volver
    Un saludo

Deja un comentario