Ventajas de tener una panificadora en tu cocina

El pan que compramos en las panaderías y supermercados regularmente tiene ingredientes que no son buenos para la salud por sus altos contenidos de harina, azúcar, carbohidratos y conservadores. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de tener una panificadora en casa? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de tener una panificadora en tu cocina

Hay algunas panaderías que están haciendo un nuevo pan que es llamado pan artesanal, y que por obvias razones es más caro que el pan convencional porque contiene menos conservadores y productos más naturales.

Ésta es una muy buena opción para no perjudicar nuestra salud tan severamente, pero la mejor opción es tener una panificadora en la cocina de tu casa.

Esta si que realmente es la mejor opción, a todos nos gusta el olor, la textura y el sabor del pan recién hecho, ahora hacerlo en tu propia casa es un beneficio seguro.

Una panificadora en casa será la forma ideal de hacer el pan a nuestro entero gusto cuidando de la calidad de todos los ingredientes para hacerlo lo más saludable que se pueda. Busca las mejores panificadoras, te asegurarás de estar comprando calidad. 

En el momento de hacer tu pan, resulta excelente idea hacer combinaciones de harinas de diferentes cereales, porque así con seguridad contamos con mayores y mejores nutrientes.

En la actualidad la tecnología ha evolucionado a tal grado que hacer el pan en casa es muy sencillo, simplemente siguiendo las instrucciones del aparato y de las porciones correctas, la panificadora se encargará de todo lo demás.

Cómo son las panificadoras caseras

Es una máquina chica que realmente es parecido a un horno eléctrico compacto. Contiene un molde metálico con asa para facilitar su manipulación, y que es en donde agregas la mezcla de la masa, lo único que hay que hacer es meter el molde dentro de la  panificadora, elegir el programa que quieres, cerrar la tapa y esperar el tiempo indicado.

Las panificadoras caseras amasan, fermentan y hornean el pan sin necesidad de ensuciar la cocina ni de estar vigilando la panificadora, realmente lo hacen con un proceso muy simple y con la calidad que a uno le gusta y conviene.

Las ventajas y beneficios que nos aporta tener una panificadora en la cocina son muy interesantes, ya que abarcan muchos beneficios de la salud: Reduciremos la hipertensión, bajamos el colesterol, perderemos peso, eliminaremos grasa abdominal, reducimos el riesgo de adquirir diabetes, disminuimos el riesgo de adquirir cáncer.

La realidad es que la creación de la panificadora, ha logrado hacer muy fácil lo que era difícil… tener pan casero en aproximadamente 3 horas con tan solo agregar los ingredientes correctos y programando correctamente la máquina,  ella solita lo hace todo.

Qué  necesitas aparte de la panificadora

Debes elegir muy bien la mejor harina, tiene que ser saludable ya que aprender a hacer el pan con una panificadora es de lo más sencillo sin hacer tiradero en la cocina, solamente los ingredientes elegidos, y apretar un botón.

Obviamente necesitamos de una panificadora procurando no comprar la más económica, suelen funcionar no tan bien y se descomponen con mayor facilidad, una de precio medio a alto es perfecta.

La harina más recomendable es la harina de trigo, centeno, espelta, khorazan, escanda, maíz, soja, avena y arroz, así que queda demostrado que lo único que obtenemos al adquirir una panificadora para casa son ventajas.

El espacio que ocupará es igual al de una freidora, así que si tienes espacio en la cocina para otro electrodoméstico es una gran y benéfica compra.

7 Replies to “Ventajas de tener una panificadora en tu cocina”

  1. Después de leer tu post creo que voy a tener que hacerme con una para mi casa!

  2. La verdad que nunca me lo he planteado.

  3. La verdad es que es perfecto para los amantes del pan y hacerlo a tu gusto…Me voy a pensar si me compro una. Me vendría genial

  4. Pues nos parece muy práctico tener una en casa

  5. Si tengo una y es una maravilla, claro también tengo la thermomix y eso me facilita un montón el trabajo del amasado.

  6. Hola,
    Ando dándole vueltas a la idea de una panificadora en casa. A ver si me decido de una vez.

  7. Me has convencido, la voy a comprar ¡¡

Deja un comentario