Ventajas de tener una panificadora en casa

Ventajas de tener una panificadora en casa

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de tener una panificadora en casa? Sigue leyendo, porque a continuación te explico todo sobre ellas, desde su tamaño hasta cómo funcionan y los beneficios que obtendrás al pasarte al pan casero. ¡Comenzamos!

Las ventajas de tener una panificadora en tu cocina

Es verdad que se puede hacer pan sin necesidad de tener una panificadora, pero también es verdad que existen algunas ventajas de tener una en casa. ¿Sabías que el pan que compramos regularmente tiene ingredientes que no son buenos para la salud por sus altos contenidos de azúcar y conservantes? Por eso en casa nos aseguramos de comer pan de calidad, ya sea comprado en buenas panaderías o haciéndolo en casa. 

A todos nos gusta el olor, la textura y el sabor del pan recién hecho, ahora hacerlo en tu propia casa es un beneficio seguro. Una panificadora en casa es la forma ideal de hacer el pan a tu gusto completamente, cuidando la calidad de todos los ingredientes para hacerlo lo más saludable posible. 

Lo puedes hacer a mano, amasar y luego poner a hornear en tu horno de casa, pero es fácil liarla y no obtener el resultado perfecto y no siempre queda bien. Sin embargo, una panificadora te va a facilitar el trabajo. En la actualidad la tecnología ha evolucionado a tal grado que simplemente hay que seguir las instrucciones del aparato y colocar las porciones correctas de los ingredientes y la panificadora se encargará de todo lo demás. Busca las mejores panificadoras, te asegurarás de estar comprando calidad. 

Cómo son las panificadoras caseras

Si te preguntas todo sobre las panificadoras caseras, se trata de unos aparatos de tamaño medio, son como del tamaño de un horno eléctrico compacto, o incluso más pequeños. El espacio que ocupará es similar también al de una freidora. Así que si tienes espacio en la cocina para otro electrodoméstico ya verás que será una gran compra.

El aparato contiene un molde metálico con asa para facilitar su manipulación, es ahí donde agregas los ingredientes. Lo único que tendrás que hacer es meter el molde dentro de la panificadora, elegir el programa que quieras, cerrar la tapa y esperar el tiempo indicado.

Las panificadoras caseras amasan, fermentan y hornean el pan sin necesidad de ensuciar la cocina ni de estar vigilando ni el aparato ni la masa en todo momento. Se hace con un proceso muy simple y lo mejor es que el resultado es de calidad ya que puedes utilizar los ingredientes que tú quieras.

Ventajas y beneficios de tener una panificadora en la cocina

Las ventajas de tener una panificadora en la cocina son muchas y muy interesantes, ya que abarcan muchos beneficios para la salud, sobre todo si en tu día a día sueles consumir pan industrial:

  • Reduciremos la hipertensión
  • Eliminarás el consumo de procesados en casa
  • Comeremos más natural
  • Reduciremos el consumo de azúcar
  • Sabremos lo que lleva el pan que comemos a diario

No sé si has intentado hacer pan en casa, nosotros sí y  se tienen que seguir los pasos de fermentación, amasado y horneado al pié de la letra para que salga bien. Dentro de lo que cabe no es difícil, pero eso sí, es algo tedioso y sobre todo lento. Por eso, la realidad es que las panificadoras han logrado hacerlo todo más sencillo. ¿Sabías que puedes tener pan casero en aproximadamente 3 horas con tan solo agregar los ingredientes correctos y programando correctamente la máquina? Ella solita lo hace todo.

Qué necesitas aparte de la panificadora

Para hacer pan en casa no necesitas nada más que la panificadora y los ingredientes según la receta que vayas a hacer. Pero eso sí, los debes elegir muy bien, procurando que sean saludables. Las harinas más recomendables son la harina de trigo, centeno, espelta, khorazan, escanda, maíz, soja, avena y la de arroz. Necesitarás también, en muchos casos, levadura y en algunos otros, semillas o frutos secos. ¡Todo dependerá de tus gustos!

Por último, procura no comprar la panificadora más económica, y no por nada en especial, simplemente porque éstas suelen funcionar bien por un tiempo y al poco se estropean. Al igual que cualquier electrodoméstico, y al final acabamos comprando otro y generando más deshechos. Por eso, siempre recomiendo comprar aparatos de calidad.  

7 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*