hortensias preservadas

Regalar una rosa que no se marchita

Me encanta la idea de regalar flores, me parece un detalle precioso y romántico y aunque haya personas que puedan pensar que es algo un tanto antiguo, a mí me parece uno de los detalles más bonitos que se pueden tener. Hace poco descubrí que existen flores preservadas, las cuales se tratan para mantenerse intactas. ¿Qué te parecería regalar una rosa que no se marchita en plan La Bella y la Bestia? Si quieres saber todo lo relacionado con este tipo de flores, ¡sigue leyendo!

Qué son las flores preservadas

Las flores preservadas son reales y 100% naturales. Son flores que se cultivan de forma natural y que pasan por un proceso llamado de liofilización. En este proceso se consigue su conservación como si estuvieran recién cortadas. Le permite a las flores mantener su color y belleza sin tener que estar pendiente de regarlas ni nada. De hecho pueden llegar a durar hasta 10 años dependiendo de cómo la cuides. 

Las más populares son las rosas que no se marchitan de Rosaeterna.online de color rojo que vienen en una cúpula estilo La Bella y La Bestia de Disney. ¡Son ideales! Pero no solo existen esas, las hay también de muchos tipos y colores diferentes. Quizás yo me quedaría con un ramo de hortensias y las pondría en un jarrón a modo de decoración.

De hecho, este tipo de flores se usan mucho en la decoración de interiores, ya que no necesitan de ningún tipo de mantenimiento y quedan ideales para decorar rincones tanto de bodas como en cualquier parte de casa. Se usan muchísimo también en moda para hacer accesorios como coronas, tocados y cinturones. Aunque a mí como regalo me parecen un detallazo. 

Rosa seca preservada

Las flores preservadas en las bodas

Las flores preservadas, las que no se marchitan son preciosas, he visto muchas últimamente tanto en ramos de bodas como en distintos detalles. Hay quienes las usan para los centros de mesa, para tocados o hasta para decorar las propias invitaciones de boda. Mis favoritas, además de las hortensias y las rosas, son las paniculatas, la lavanda y las espigas de trigo. ¡Me encantan! El día que me case seguro que formarán parte de la decoración.

¿Cómo se cuida una rosa que no se marchita?

Creo que esta técnica está hecha para mí, me di cuenta cuando me puse a investigar cómo se cuida una rosa que no se marchita. Soy la típica persona a la que se le olvida regar las plantas en casa. Y es que las flores preservadas no requieren de cuidados como una flor fresca o una planta. No hay que estar cambiando el agua (porque no la lleva) ni hay que tener una organización minuciosa de cuándo fue la última vez que la regaste. ¡Hay que colocarla en el spot que más te guste y ya está!

Lo normal, sin tener excesivo cuidado, es que duren entre 3 y 5 años. Pero si las tenemos en un lugar resguardado, seco y limpio, éstas pueden durar hasta 10 años

hortensia seca

¿Te apuntas a tener o regalar una rosa que no se marchita? ¡Házmelo saber en los comentarios! 

23 Comments

  1. Maria Eugenia Aguirre

    Hola KARIME!
    Me encantó el comentario que leí el día de hoy; a mi me interesaría muchísimo me envíes más detalles de cómo conservar las rosas. Soy amante de todas las flores, me gustan mucho las Lily’s, las Hortencias, los girasoles, los tulipanes, los alcatraces y por supuesto las rosas! Ojalá si me pudieras mandar más tips para poder preservarlas, Te lo agradecería muchísimo.

    • ¡Hola Maru! Me pondré a investigar más sobre cómo conservarlas. A ver si logramos hacerlas nosotras con un Do It Yourself.
      Un abrazo,
      Karime

  2. Un saludo y agradecimiento por compartir una rosa que no se marchita

  3. Sam Toledo

    💕! Wow

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*