CIENTO TREINTA GRADOS CAFETERÍA Y PANADERÍA

El croissant de Ciento Treinta Grados

En el barrio de Chamberí, a la altura del Mercado de Vallehermoso se encuentra la cafetería obrador Ciento Treinta Grados, donde elaboran pan y tuestan café con materia prima de alta calidad.

Los hermanos Alberto y Guido Miragoli son los creadores, y los encargados del proyecto. Cada uno se dedica a lo que más le gusta y juntos han logrado hacer la mancuerna gastronómica perfecta. Se esfuerza a diario para apoyar al productor, enfocándose en un modelo de consumo responsable

¿Quieres saber por qué han entrado en mi lista de favoritos? Una pista: ¡sus croissants! Sigue leyendo y toma nota, ¡porque una vez que lo pruebes querrás volver! 

QUÉ ES CIENTO TREINTA GRADOS

Cientotreinta Grados es una deliciosa experiencia en donde el café de especialidad, la bollería y el pan se unen con el propósito de dejar huella en sus clientes. ¡Y sí, la han dejado en mi! El local está en pleno barrio Chamberí, es algo pequeño pero perfecto para hacer una parada, desayunar o merendar. 

Sus croissants han entrado en mi lista de favoritos, tanto su alveolado como su crunch son perfectos. No puedo dejar de mencionar sus deliciosas palmeritas, con la jugosidad y las capas de hojaldre perfectas.  Además, probé por primera vez el kouign amann, una especie de mezcla entre croissant y palmera pero bañado en una especie de miel. 

Ofrece también algunas recetas internacionales con muy buena pinta, como los scones ingleses o cardamom rolls, que aún no he probado.

Por otro lado, la cafetería obrador Cientotreinta Grados tiene una deliciosa selección de cafés de especialidad, que tuestan allí mismo, cuidando en todo momento el proceso.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE CIENTO TREINTA GRADOS?

El trabajo en Ciento Treinta Grados Alberto y Guido están hechos de carácter, amabilidad, empuje, amor, ganas y entendimiento.

Alberto está comprometido con la parte del pan. Sabe que la gente ahora busca mayor calidad, por lo que utiliza harinas ecológicas molidas a la piedra, dedicando especial cuidado a la fermentación de una excelente levadura y elaborando el pan a mano.

Guido es el responsable de la parte del café. Busca la estabilidad trabajando con productores ecológicos pequeños, ofreciendo variados tipos de cafés como el Arábica, Brasil. 

DATOS DE CIENTO TREINTA GRADOS

Comida | Panadería, bollería y café de especialidad

Dirección | Calle de Fernando el Católico 17, Madrid

Teléfono | 910 06 70 76

5 Replies to “CIENTO TREINTA GRADOS CAFETERÍA Y PANADERÍA”

  1. El croissant tiene una pinta estupenda! Nos tendremos que pasar para probarlos

  2. Tengo pendiente ir a conocerles. les sigo la pista desde hace tiempo. He probado su pan, pero no he ido a visitarles

  3. Qué pintón tienen los croissants y las palmeras!! Tomo nota para ir a conocerlo

  4. Menuda delicia, me lo apunto
    Un beso
    Amanda

  5. Ese croissant tiene pinta de estar buenisimo

Deja un comentario