Cómo usar un rizador de pelo correctamente, paso a paso

Cómo usar un rizador de pelo: Guía paso a paso

¿Tienes un rizador de pelo en casa pero no sabes cómo se debe usar? Toma nota del paso a paso en la guía que te dejo a continuación. Y si nunca has usado rizador, no te preocupes, en realidad es bastante más fácil de usar que una plancha de pelo. Sobre todo, tardarás menos en pillar el truco para que tus rizos queden perfectos. ¡Comenzamos!

Cuál es el mejor rizador para tu cabello

Después de leer la guía paso a paso que te propongo vas a saber cómo usar un rizador de pelo correctamente y cuál es el mejor para tu tipo de cabello. Es común cometer algunos errores si no tomamos el tiempo suficiente para analizar cómo es nuestra melena. Deberás tomar en cuenta que existen diferentes tipos de rizadores y que cada uno está hecho para conseguir un efecto distinto y fue creado para un distinto tipo de pelo.

¿Cómo escoger un rizador de pelo adecuado?

Si tienes el pelo largo lo mejor será que busques que tu rizador tenga la barra larga y ancha. Pero si tienes el pelo corto o mediano lo mejor será un rizador de barra corta y estrecha

Además, toma en cuenta que el grosor del tubo del rizador es importante, ya que éste definirá el tamaño del rizo. Por eso, párate a pensar cómo los quieres, ¿más abiertos o más pequeños? En caso de querer unos rizos cerrados y pequeños deberás optar por un tubo o barril de menos de 2,5 cm de ancho y entre más anchos los quieras, más ancho deberá ser. Por ejemplo, si quieres unas ondas suaves, deberás optar por uno de 2,5 cm de ancho. Y si buscas unas ondas anchas y sueltas deberá medir más de 2,5 cm de ancho.

Ojo también al material con el que el rizador está fabricado. Hay una gran variedad de materiales, sin embargo, yo te recomiendo los de cerámica y turmalina. Son los mejores y los menos dañinos ya que emiten calor de forma homogénea. En el mercado también encontrarás algunos rizadores de titanio. Éstos son perfectos para aquellas personas que tienen el pelo más grueso y rebelde.

Tipos de rizadores de pelo

Existen varios tipos de rizadores de pelo, toma nota de las características de cada uno y escoge el que más se adapte a tu experiencia y comodidad:

  • Rizador tipo tenaza o pinza: Se trata de un rizador que tiene una pinza que facilita su uso, ya que con ella podemos mantener fijo el mechón de pelo. Es la que yo tengo y estoy muy contenta. 
  • Rizador de pelo sin pinza o tenaza: Se trata de un tubo que, como su nombre lo dice, no lleva ningún tipo de pinza. Una de mis mejores amigas lo tiene y me gustó mucho cuando la probé. Alguna vez me ha hecho ondas y el resultado es top. Eso sí, deberás tener experiencia como ella, sobre todo paciencia para conseguir unas ondas perfectas sin quemarte. El suyo tiene forma de cono, lo cual me pareció súper práctico porque puedes crear distintos tipos de rizos.
  • Rizador de barril doble o triple: Se trata de un rizador que viene con dos o tres barriles o tubos en el mismo aparato. El resultado es una onda muy estilo sirena o retro, tipo años noventa. Es un rizo muy original, pero tendrás que tener el pelo de medio a largo ya que si no te será muy difícil conseguir el resultado perfecto. 
  • Rizador automático: Seguramente hayas visto este tipo de rizador de aspecto es muy parecido a un secador de pelo. Pero la diferencia es que el aparato te absorbe el mechón y te lo devuelve con el rizo perfecto. Eso sí, este tipo no te permite jugar con distintas ondas.
  • Rulos térmicos: Se trata de unos rulos, como los de toda la vida, pero la diferencia es que estos se calientan previamente en su caja. Por lo que a la hora de colocarlos y llevarlos, el tiempo es más corto. Además, te permite hacer otras cosas mientras los llevas puestos y ahorrar algo de tiempo a la hora de arreglarte. Yo los tengo, pero la realidad es que los he utilizado poco.

Como ves, hay varios tipos de rizadores, por lo que te recomiendo pensar bien y tener claro qué resultado quieres obtener. Así te será más fácil decantarte por una opción u otra, u optar por comprarte aquellos que tienen varios cabezales intercambiables. En tiendas online expertas como Rizador de Pelo 10 podrás encontrar una gran variedad de rizadores con análisis y comparativas de las mejores marcas del mercado que te ayudarán a tomar la mejor decisión.  

¿Qué temperatura debe tener mi rizador de pelo?

Lo mejor es tener un rizador de pelo que cuente con varios niveles de temperatura y así poder regular el aparato según nuestras necesidades. Encontrarás rizadores con niveles de entre los 70 y los 250 grados. Éstos dependen de lo fino o grueso que sea tu pelo. Entre más grueso, más calor necesitará. Aunque todo es cuestión de ir probando y ajustando la temperatura para nunca pasarte. 

Paso a paso de cómo debes usar un rizador de pelo correctamente

Una vez tengas el aparato adecuado a tu tipo de pelo te explico cómo debes usar correctamente tu rizador paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es cepillar tu cabello, éste debe estar totalmente seco, así eliminarás todos los nudos. 
  2. Enchufa tu rizador y ponlo en la temperatura adecuada
  3. Mientras se calienta, divide tu pelo en secciones. Así te será mucho más sencillo hacer las ondas y no dejarte ninguna parte sin hacer. Te recomiendo utilizar las típicas pinzas de pelo para hacerlo.
  4. Comienza a hacer las ondas cogiendo un mechón de pelo. Tienes dos formas, enrollando de la raíz a las puntas, o desde las puntas a la raíz. Todo dependerá de tu tipo de rizador de pelo y de cómo te acomode más. Si quieres que tus ondas queden perfectas deberás cuidar que el mechón a la hora de enrollarse quede plano. Pero si los quieres con un efecto más natural, deberás ir enrollando el mechón al envolver el pelo en el barril. Para obtener unos rizos marcados coge cada mechón, una vez rizado, gíralo y coloca una horquilla (o bobby pin) y repite el procedimiento. Una vez termines de rizar todo el pelo quítate las horquillas y separa los rizos suavemente con los dedos y ponte laca

En su momento di algunos consejos para usar una plancha de pelo correctamente y ahora le ha tocado el turno al rizador de pelo, así que ahora que ya sabes cómo usarlo paso a paso gracias a mi guía. Solo tendrás que dedicar unos minutos para tener unas ondas perfectas. 

32 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*