CÓMO USAR CORRECTAMENTE UNA PLANCHA DE PELO

Cómo usar correctamente una plancha de pelo

Todas, o casi todas, las mujeres contamos con una, ¿pero sabes cómo usar correctamente una plancha de pelo? Si la utilizas bien evitarás desastres. Porque ya sabes que las herramientas de calor suelen debilitar y deshidratar un poco el cabello.

Actualmente existen muchas herramientas que puedes utilizar para alisarlo o rizarlo de forma fácil. Pero es verdad que de todas las opciones, la plancha es un elemento súper versátil. Ya que con ella puedes hacer ambas cosas y sacarle muchísimo partido. 

Ojo, si estás en busca de una plancha de pelo, esta comparativa te será de ayuda. Analiza en las ventajas que tiene cada una ve a por la que más te llame la atención. 

APRENDE A USAR CORRECTAMENTE UNA PLANCHA DE PELO 

Si tienes una plancha de pelo, es importante aprender a usarla correctamente. Yo ya me he informado, porque estoy a punto de comprarme una. Es muy importante conocer los pasos que tienes que seguir para no cometer ningún fallo.

Ya que nos preocupamos por el champú que usamos, las mascarillas hidratantes y más menjurjes. ¿Por qué no hacerlo con el planchado? 

El primer paso, que se suele escapar muchas veces es el cepillado, ya que a simple vista parece que no tenemos ningún nudo. Así que ya sabes, ¡no olvides cepillarlo! Evitarás que se debilite la fibra capilar y que se te abran las puntas.

Cuando tengas prisa evita planchar tu pelo con el cabello húmedo. Eso no debe ser porque hacer que se deshidrata y debilite. ¡Así que ojo! Yo que soy muy bruta tendré que tener el máximo cuidado.

O sea que una vez tenemos seco el pelo, lo mejor es que aplicar un buen protector de calor. Yo suelo tirar en este tipo de situaciones, de productos profesionales. No me la juego. Busca una rico en aceites, un sérum o un spray. Aún me queda investigar cuál, ¿me recomiendas uno?

PASOS PARA USAR LA PLANCHA DE PELO CORRECTAMENTE

  • Divide tu cabello en mechones, para no pasar la plancha por el mismo lugar varias veces. Así evitarás deshidratarlo, o incluso quemarlo. Y no se te olvidará ningún trozo. 😉
  • Pasa la plancha suavemente sin apretar o tirar de ella con fuerza. Si lo haces, debilitas la raíz de tu pelo. 
  • Pásala sólo una vez en cada mechón de manera suave y despacio. Porque si la pasas varias veces por el mismo, la estructura capilar sufre más de lo debido.
  • Cuida la temperatura de la plancha, no la uses al máximo, entre unos 180 y 200 grados.

CUIDADOS DE LA PLANCHA

  • Trata de mantener la plancha como nueva cuidando de su limpieza una vez a la semana con la plancha fría y desenchufada. Pasa un algodón un poco húmedo encima de las placas, sécalas y guárdala en un lugar seguro.
  • Evita usar la plancha diario, porque el pelo sufrirá más de lo necesario.
  • Guarda la plancha fría y desenchufada para evitar cualquier accidente o simplemente para proteger nuestra plancha. Igual que lo harías con tu rizador.
  • No le des otro uso a las planchas, como quitar las arrugas de la ropa, cada plancha para cada cosa.

4 respuestas a “CÓMO USAR CORRECTAMENTE UNA PLANCHA DE PELO”

  1. Yo antes la usaba mucho y es fundamental hacer un buen uso de ella

  2. Súper interesante, sobre todo para mí que la uso muchísimo
    Un saludo
    Amanda

  3. Madre mía, que mal se me da a mí utilizarla. Soy bastante patosa con los temas de peluquería

  4. No está de más recordar consejos tan útiles como estos

Deja un comentario