La importancia de elegir una buena plancha de pelo

Importante elegir una plancha

Esta herramienta que puedes tener en el baño de tu casa es muy útil para que puedas lucir un peinado elegante en pocos minutos. Quienes hemos tenido planchas, sabemos que las ventajas son múltiples: disminuye el frizz, aporta brillo y suavidad al pelo, lo deja alisado. Sin embargo, es importante elegir un buen producto. Hay mucha variedad de planchas y entre ellas algunas pueden dañar la keratina natural del pelo, de ahí la importancia de elegir una buena plancha de pelo.

Evita consecuencias negativas severas a la salud capilar y toma nota, porque en esta review voy a darte algunos consejos para tener en cuenta al momento de la compra. De esta forma, podrás elegir entre las opciones disponibles la que más se adecue a tus necesidades.

La importancia de elegir una buena plancha de pelo

PESO

Mientras más sustanciosas sean las placas, más rápido podrás alisar tu pelo. Por supuesto, si planeas hacer un viaje con tu plancha preferirás placas más livianas y que sean pequeñas para poder llevarlas en la maleta y que no ocupen mucho espacio.

Las mujeres con cabellos más finos también prefieren las placas livianas, porque mucho peso puede ocasionar daño irreparable en su pelo.

FORMA

Hay quienes creen que una plancha siempre es plana. No obstante, esta verdad universal esconde algunos diseños, como los de las rizadoras, que no respetan el formato liso.

Además, si pensamos en las planchas planas dejamos de lado un aspecto central a tener en cuenta en la compra, y es el diseño de sus bordes.

Si las placas y los bordes exteriores de la plancha están ligeramente redondeados, podrás no solo alisar sino manualmente formar unos bucles o rizos a gusto y placer. En cambio, una plancha con bordes afilados es menos adaptable.

TIPO DE PLACAS

Las placas para alisado están fabricadas de una variedad considerable de metales y otras sustancias. No hay una opción correcta en cuanto a material de fabricación. Sin embargo, puedes considerar las necesidades de tu pelo.

  • Las placas de titanio se calientan más rápido, aplican mayores temperaturas al pelo. Estas planchas tienden a ser un poco más caras y no serán estrictamente necesarias a menos que tu pelo tenga muchos rulos y sea grueso.
  • Las placas de cerámica suponen un balance perfecto entre valor y efectividad, presentan una adecuación mayor a los pelos que tienen diferentes texturas. Algunas son alisadoras, de cualquier forma, algunos alisadores solo tienen un revestimiento de cerámica. Con el tiempo se gasta y no ofrece buenos resultados.
  • Las placas de tourmalina son perfectas para los cabellos dañados. Muchas veces las llamadas “placas iónicas”, producen más iones negativos que positivos, reduciendo el encrespamiento y sellando el tallo del cabello.

TEMPERATURA

Mayor calor implica un alisado más rápido y efectivo, a mayor temperatura, necesitarás menos tiempo para mejores resultados. Una buena forma de reducir el daño es comprar una plancha que ofrezca configuraciones de calor ajustables. De esta forma, si tu pelo es fino, puedes aplicar temperaturas más bajas evitar el daño.

Los hierros de bajo costo a veces se calientan de manera desigual, lo que resulta en una textura desigual y potencialmente incluso quemando secciones de su cabello. De ahí la importancia de elegir una buena plancha de pelo.

El peinador profesional ghd gold tiene sensores inteligentes en cada plato, lo que garantiza que la plancha esté lo suficientemente caliente como para peinar cada cabello sin sobrecalentarse. ¿Ves la importancia de elegir una buena plancha de pelo?

PLANCHAS PROFESIONALES: GHD

Las planchas profesionales cuentan con una serie de facilidades en el diseño que son pensadas a propósito del daño que puede causar el planchado en el cabello. Desde su ergonomía, más flexible y de cable giratorio. Evita atascos, hasta el revestimiento de sus placas, con modernos ingredientes anti frizz…

Entre estas marcas diferenciales nosotros queremos mencionar la importancia creciente de GHD, es una empresa que fabrica las mejores placas de cerámica que se hayan visto en la historia de los alisadores.

Tienen una gran variedad de productos de línea profesional, sus bordes redondeados permiten la realización de distintos peinados y sus placas 100 por ciento de cerámica aportan mejores resultados no solo en el balance de nutrientes sino también en la apariencia del pelo. 

MODELO ECLIPSE

Yo recomiendo especialmente el modelo Eclipse de GHD, puedes hacer click en el link para más información. Es una plancha para cualquier tipo de cabello, no importa q

ué tan difícil de peinar sea, obtendrás los mejores resultados de forma rápida y fácil. Su diseño incluye la nueva tecnología innovadora y patentada de tres zonas.

Esta tecnología crea un brillo duradero e inmejorable. Ghd Eclipse se presenta como la novedad Styler porque crea estilos más rápidos con menos calor. Distribuye de manera homogénea una temperatura de calor constante óptima de 185 grados C. Sus placas son muy finas para conseguir un acabado de mayor precisión. De esta forma, el calor se aprovecha al máximo. Incluye un revestimiento de aerogel que aporta brillo y suavidad. Además, una capa exterior fría al tacto, incluso después de 45 minutos de uso.

Espero que te haya gustado el post y te haya ayudado a tomar la mejor decisión. Y recuerda, ¡no olvides ver mi último post!

6 Replies to “La importancia de elegir una buena plancha de pelo”

  1. Es verdad es súper importante para manter un pelo sano. Gracias por tus consejos

  2. Totalmente importante elegir una plancha de calidad.

  3. Estoy de acuerdo, es muy importante. Nuestro pelo depende de ello. Muchas gracias por tus recomendaciones.

  4. Es muy importante. Yo antes tenía un normalita y me dejaba el pelo totalmente electrizado.

  5. Post que se lo reenvío directo a mi hermana!

  6. Gracias por las recomendaciones.

Deja un comentario