CÓMO COMPRAR ROPA ONLINE | CONSEJOS Y TIPS

Cómo comprar ropa online

¿Tienes poco tiempo para ir de compras? Si te pasa como a mi, este post te va a venir de lujo. Resumo brevemente las recomendaciones más importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar por internet. Porque sí, compensa por la variedad de la oferta, los precios bajos, ¿y lo mejor? Que lo puedes hacer tranquilamente desde casa a la hora que quieras. ¿Quieres saber cómo comprar online? ¡Sigue leyendo!

 

CÓMO COMPRAR ROPA ONLINE

Con los cambios de temporada y las rebajas, ¿quién no quiere estar a la moda? Podemos ir a las tiendas y probarnos cientos de prendas diferentes (o en tandas de seis en seis). Pero no todos contamos con el tiempo suficiente para hacerlo. Sobre todo yo últimamente. 

Lo bueno es que hoy en día podemos hacer todo online y tanto las tiendas de ropa low cost como las que no lo son, nos ofrecen muchas ventajas para hacerlo. Pero aún así al no ver las prendas físicamente, ni probártelas en el momento de la compra, puedes cometer algunos errores. Y qué mejor que tener presentes los puntos más importantes a la hora de hacer una compra en internet. ¡Toma nota! 

NUEVAS TENDENCIAS

Para conocer las nuevas tendencias en la moda, un recurso infalible es mirar revistas de moda. En ellas puedes encontrar las prendas que más se llevan y las que vienen en la próxima temporada.

Otro recurso es echar un vistazo en páginas de moda online. Desde los colores que vienen hasta los accesorios y las combinaciones. Las opciones son infinitas, además de que los precios que podemos encontrar en tiendas de ropa low cost son lo más.

CORTES CONOCIDOS 

Probar ropa nueva y con cortes que no estamos acostumbrados a llevar puede ser un riesgo. Si quieres una compra segura, apuesta por prendas que tengan cortes que conozcas y sepas que te quedan bien y se amoldan a tu figura. 

Elegir lo que mejor nos queda, es muy arriesgado querer elegir mil cosas a la vez porque está barato, debemos buscar piezas básicas que combinen entre sí para llegar a crear muchos atuendos, la simplicidad es la que reina y se ve mejor y más elegante.

MATERIALES Y TALLAS

Es importante leer la composición de los materiales con los que está hecha la prenda para ver que la tela no sea de mala calidad. 

En cuanto al tema de las tallas es complejo por internet ya que depende mucho del país de origen. Por un lado, en Europa las tallas suelen ser estándar, sobre todo si la tienda es española italiana o francesa. Por otro lado, la ropa china suele ser más pequeña.

Lo más recomendable, si quieres saber cómo comprar online, lo mejor es mirar en los detalles e información de cada prenda. Muchas veces viene incluso la estatura de la modelo de la foto.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GASTOS DE ENVÍO

Asegúrate de que la tienda aceptan cambios y devoluciones para no llevarnos malas sorpresas. Y así poder cambiar la prenda y o devolverla en caso de no estar convenid@. Algunas veces esto tiene un coste extra. Además, recuerda que hay prendas que no se pueden devolver, como la lencería o los trajes de baño.

También toma en cuenta los gastos de envío. Si te parece caro, es mejor pedir el mínimo de prendas para que éste sea gratuito. O también puedes compartir tu pedido con alguien más.

Estar a la moda si que es posible, no debemos olvidar jamás destacar nuestra personalidad y respetar siempre nuestros gustos. 

5 respuestas a “CÓMO COMPRAR ROPA ONLINE | CONSEJOS Y TIPS”

  1. Yo compro muchísima ropa online…Así veo mejor la ropa y no tengo que esperar largas colas en probadores ni cajas

  2. Sinceramente prefiero perderme por las tiendas y tocar los tejidos, pero cada cual sus gustos.
    Un saludo
    Amanda

  3. Me parecen muy buenos tips. Si no quieres estar haciendo devoluciones (que aunque cada vez son más fáciles) son un rollo hay que ir a valores seguros, marcas que ya conozcas las tallas, modelos que sepas que te quedan bien…. si no es una locura

  4. Gracias por escribir un artículo tan util

  5. Alma Aguirre dice:

    Excelentes recomendaciones, las tiendas por internet son una increíble opción y si son low cost mucho más, tus recomendaciones son muy buenas, cosas que al no conocer me hicieron perder dinero y hacer corajes.

Deja un comentario