CONSEJOS PARA CONOCER GENTE NUEVA

Qué difícil es llegar a una ciudad a vivir y querer conocer gente nueva, pero no encontrar la forma para hacerlo. Últimamente he estado reflexionando y recordando mi llegada a Madrid. Estos 13 años han dado para mucho. Así que si quieres conocer mis consejos para conocer gente nueva, ¡sigue leyendo!

3 CONSEJOS PARA CONOCER GENTE NUEVA

Nadie dijo que conocer gente nueva fuera fácil, y menos si estás aterrizando en una ciudad nueva. Así que no pierdas detalle de mis consejos. Ojo, que no soy experta, son solo opiniones personales. Como todo en mi web.

1 APÚNTATE AL GYM, ¡Y SÉ CONSTANTE!

Acepto que es un poco utópico conocer gente en el gimnasio, pero yo lo he hecho. Y eso que no soy la persona más carismática y habladora del mundo. De hecho me considero una persona bastante introvertida así de primeras. Siempre y cuando no haya cervecitas de por medio, ¡todo hay que decirlo! 

Eso sí, conocer gente en el gym no es fácil, la regla principal es ser constante e ir siempre a la misma hora. Así verás a la misma gente siempre, o al menos a la mayoría. Esto dará pie a un hola y muy probablemente a una conversación en el futuro.

Después de unos meses hice un grupo de amigos bastante majos con quienes disfruté de unas cuantas barbacoas y días de piscina. Sin olvidar lo divertido que era entrenar con ell@s. ¿Ves lo fácil? Eso sí, te tiene que gustar hacer ejercicio aunque sea mínimamente, porque si no mal lo llevamos.

2 DESCÁRGATE UNA APP ESPECIALIZADA

Yo soy de la mentalidad de, fuera tabúes y bienvenido siglo XXI. Creo que soy de las personas que empezó a conocer gente cuando se usaban los antiguos chats de Messenger o incluso iCQ o Hi5! Madre mía, ahora es cuando me siento la mayor del año.

¿Por qué te conviene conocer a alguien por internet? Porque te da la posibilidad de ser un@ mismo quien decide qué tipo de persona queremos conocer. 

¿Sabías que las personas que interactúan por internet se conocen bien a sí mismos porque pueden expresarse mejor y con mayor libertad? Es más fácil hacer a un lado la timidez y sacar tu verdadero yo. Eso sí, en persona tendrás que ser igual, así que mejor ir lo más sincero del mundo. Para luego no tener que sufrir las consecuencias. ¡Sinceridad ante todo!

Además, los chats y redes sociales también nos aportan mucho tiempo de ocio. ¿Una recomendación? No te obsesiones, piensa que nada está hecho, siguen siendo dos personas de carne y hueso, con dudas y personalidades propias.

Otra ventaja de conocer a alguien por internet es que puedes conectar con gente con la que probablemente nunca te toparías. Incluso gente del otro lado del mundo.

Por último, conocer gente por medio de páginas web o aplicaciones móviles.

Así que ya sabes, si estás buscando nuevos contactos en Barcelona, en Madrid, o en la ciudad en la que te encuentres, ¡el mundo online te ofrece la posibilidad de divertirte conociendo gente.

RECOMENDACIONES

Te decidas por la opción que te decidas, ve siempre con cautela y con cabeza. Te lo dice la persona más apasionada del mundo. Pero que en estos casos intenta al máximo controlar cada paso. Es lo que tienen las nuevas relaciones. Ya sean en directo o a través de las redes sociales o apps.

Antes de conocer gente nueva en persona, podemos hacer preguntas oportunas y necesarias para saber si las intenciones de las personas son las mismas que las mías. Sé lo más direct@ que puedas. De manera que nadie se lleve una sorpresa después. ¡Al menos por tu parte! 

3. UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Por algo se llaman redes sociales, así que saca el máximo provecho de ellas. Por ejemplo, yo utilizo mucho Instagram para conocer gente. Y no es que me la viva en Instagram buscando conocer gente. Pero es verdad que me he sabido posicionar como blogger en Madrid, y muchas bloggers de otros países contactan conmigo antes de llegar.

Por lo que la llegada y la bienvenida a la ciudad se hace bastante más llevadero. No es lo mismo llegar solo que llegar con un contacto aunque sea para tomar un café y que te recomiende cosas qué hacer y qué ver en la ciudad.

Y si luego tienen suerte, y hay una conexión bonita, puedes continuar con la amistad y dejar que todo fluya. ¿O tú qué piensas? Yo así conocí, por darte un ejemplo, a Kris, de Living Wonderfilled. Me contactó por Insta, nos conocimos, y ahora somos muy amigas.

Así que, momento que me vaya a vivir a otro país, o porque me toque estar en otra ciudad por cualquier razón, no dudaré un segundo en aplicar cualquiera de los tres consejos que aquí comparto. ¡Porque conocer gente nueva mola! Salir de la rutina y divertirte debería de ser una ley.

6 respuestas a “CONSEJOS PARA CONOCER GENTE NUEVA”

  1. La verdad es que cada vez conozco a más gente que ha encontrado pareja gracias a las aplicaciones de internet. Están muy bien

  2. Buenos trucos para conocer gente!!Un artículo muy interesante y de mucha ayuda para personas más tímidas.

  3. Súper buenas recomendaciones, gracias.

  4. Internet está ayudando mucho a poder conocer gente nueva. Me parece muy buena idea que se creen aplicaciones para ello

  5. Un artículo muy interesante con grandes y útiles recomendaciones

  6. Alma Aguirre dice:

    Tienes toda la razón!!! Siempre con cautela!!! Hay mucha gente mala 😟

Deja un comentario