MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LOS RIZADORES DE PELO QUE EXISTEN EN EL MERCADO

Mi opinión personal sobre los rizadores de pelo que existen en el mercado

Con el paso del tiempo y teniendo el pelo tan liso, he probado infinidad de métodos para rizarme el pelo y el que mejor me va es el rizador de pelo. ¿Quieres saber por qué y cuál es mi opinión personal sobre los rizadores de pelo que existen en el mercado? ¡Sigue leyendo! Te cuento qué tipos existen para que te sea sencillo escoger si estás en busca de uno.

CUÁL ES MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LOS RIZADORES DE PELO QUE HAY

Mucha gente me pregunta en redes sociales si me rizo el pelo, si prefiero utilizar plancha, y cuál es mi opinión personal sobre los rizadores de pelo que existen en el mercado. Yo prefiero utilizar rizadores, y es que con las planchas aún no me apaño tanto. Creo que necesitas tener más maña que con un rizador.

Pasa lo mismo que con las planchas, ya que es necesario conocer las tecnologías con las que cuenta cada uno de los rizadores para poder elegir el mejor. Además de conocer la forma, el tamaño y el material con el que están hechos para saber cuál nos conviene más.

Según mi experiencia, e insisto que mi pelo es muy lacio y difícil de rizar, he llegado a la siguiente conclusión:

Hazte las siguientes preguntas antes de salir corriendo a comprar el primer rizador que veas.

  • ¿Este rizador alcanza una temperatura ideal para rizarme y no dañarme el pelo?
  • ¿Qué tipo de rizos quiero? Pequeños, anchos, muy cerrados o abiertos, sueltos o definidos.
  • ¿Quiero que me dure muchos años? Si es así busca que sea de buena calidad para que te dure muchos años y no se averíe pronto.
  • ¿Es fácil de usar o complicado? Hay unos rizadores que la verdad son tan complicados que da pereza usarlos.
  • ¿Qué rizadores hay en el mercado? Analizar bien las tipologías y modelos de los rizadores que nos ofrecen antes de comprar.
  • ¿Cuál es mi presupuesto? Importante para tomar tu decisión definitiva.

A final de cuentas, como dicen los expertos de HogarTOP, el rizador que escojas tiene que cumplir con tus expectativas, adecuarse a tu presupuesto, y funcionar con tu tipo de pelo.

CÓMO FUNCIONA UN RIZADOR DE PELO

Es importante asegurarnos de que la barra está a la temperatura que hayamos elegido antes de empezar a rizar. Mucha gente recomienda usar un guante protector para evitar quemarnos las manos a la hora de colocar el pelo. Pero sinceramente yo no lo uso, eso sí, hago todo con mucha calma y precaución. Al igual que cuando me los hago con plancha.

Coloca una cantidad pequeña de pelo sobre el rizador caliente y con cuidado marca la tensión del pelo en función al tipo de rizo que desees. Una vez rizado el pelo deberás separarlo de la máquina sujetándolo para que se enfríe y conserve su forma.

TIPOS DE RIZADORES DE PELO

Hay varios tipos de rizadores de pelo, todo dependerá del tipo de rizos que quieras. Está el rizador automático, el rizador sin pinza, el rizador con pinza o tenacilla, el cerámico, el cerámico con turmalina, el de titanio, etc

Si los quieres más firmes y definidos, te será mejor uno de barra fina. Pero si quieres beach waves o rizos sueltos, te vendrá mejor un rizador de barra ancha.

LA TEMPERATURA SEGÚN EL TIPO DE RIZADOR

Para cabello fino hace falta un rizador a menos de 170 grados, para cabello grueso entre 180 y 250 grados.

En mi opinión, es importante utilizar productos que te protejan el pelo, tanto del sol como de cualquier aparato, ya sean planchas o rizadores que existen en el mercado. Así mantendrás su hidratación en equilibrio y estará sano y cuidado.

LOS MATERIALES DE LOS RIZADORES DE PELO

  • TITANIO: Metal durable con capacidad de transmisión de calor este material aguanta más las temperaturas, se calienta de manera uniforme y muy rápido, es resistente y aporta iones.
  • CERÁMICA: material más común que recubre el aluminio con un bajo coeficiente de fricción que facilita el deslizamiento del pelo.
  • CERÁMICA Y TURMALINA: este material mineral piroeléctrico alcanza la temperatura que deseamos muy rápido y la mantiene uniforme en toda su superficie y aporta iones.

Yo opino que los rizadores de pelo son una opción buenísima, cómoda y fácil. Aunque con tantas marcas y la gran variedad de opciones que hay en el mercado, no olvides investigar antes de comprar.

Y tú, ¿prefieres rizador de pelo o plancha? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

One Reply to “MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LOS RIZADORES DE PELO QUE EXISTEN EN EL MERCADO”

  1. Alma Aguirre dice:

    Excelente recomendación ¡¡ me gusta más el rizador, la plancha no me acomoda y me he quemado varias veces¡¡

Deja un comentario