Cuidado facial

Importancia del cuidado facial

Las rutinas para un adecuado cuidado facial tienen mucha importancia, ya que son esenciales para tener una piel radiante, saludable y resistente. Para lograrlo, debemos usar los mejores productos de cuidado facial utilizando los cosméticos apropiados. Sigue leyendo, más adelante te cuento cuáles son los productos que no pueden faltar en tu rutina facial diaria. ¡Comenzamos!

Los productos que necesitas para limpiarte la cara en casa

Toma en cuenta que para que los productos que necesitas para limpiarte la cara en casa sean efectivos, se requiere de una acertada rutina de limpieza. Un cuidado facial adecuado es imprescindible para que todo lo que utilices surta efecto y te aporte los beneficios que tu piel necesita.

No puede faltar en tu rutina facial un limpiador, un tónico, una crema hidratante y un protector solar. Si quieres, puedes utilizar algunos productos más, como sérums, contornos de ojos o vitaminas. 

Rutina facial: Pasos para una limpieza y cuidado facial en casa 

Sigue el paso a paso para hacerte una limpieza facial y cuidar tu piel en casa a diario: 

  • Limpia perfectamente tu rostro para eliminar en su totalidad las impurezas y así lograr mantener los mejores niveles de hidratación de tu piel. Recuerda que tu tipo de piel importa para seleccionar los mejores productos, así que utiliza un limpiador específico para tus necesidades.
  • Prepara tu piel tonificándola para reducir los niveles de ph y a su vez lograr la total absorción de las cremas y el serum que se aplicarán. Existe una gran variedad de marcas de tónicos en el mercado, estoy segura que encontrarás el tónico perfecto. En mi caso utilizo dos según cómo sienta la piel, uno más suave y otro más intenso. 
  • Ten cuidado con la piel alrededor de los ojos para evitar las arrugas prematuras. Yo uso un contorno de ojos de la marca Singuladerm que me encanta. Utiliza una fórmula específica que te aporte beneficios sobre esa parte de la piel. 
  • Adquiere un serum con alto concentrado de ingredientes activos que penetren en tu piel potenciando el efecto hidratante de los tratamientos de día y de noche.
  • Después, hidrátala con una crema de día o de noche, según la hora. La crema de día te ayuda a enfrentar el estrés oxidativo ocasionado por el medio ambiente, los daños del sol y de la contaminación. Las cremas de noche nutren tu piel mientras duermes, ayudando a tu piel a recuperarse y regenerarse.
  • Finalmente, no dudes en incluir en tu rutina de día un protector solar. Es imprescindible utilizarlo para proteger del sol y de agentes externos tu piel.

Tu tipo de piel importa para seleccionar los mejores productos

No hay excusas para que te falte alguno de los productos antes mencionados en tu neceser. Recuerda que debes saber cuál es tu tipo de piel para seleccionar los mejores productos y los más adecuados. Porque si no lo haces, lo más seguro es que no obtengas el efecto deseado, e incluso puedas llegar a provocar el efecto contrario y ocasionar reacciones en tu rostro, de las cuales seguramente en un futuro te arrepentirás.

Si lo que deseas es un cuidado facial de calidad y adecuado a las necesidades de tu piel, busca un asesoramiento cosmético, yo te puedo hablar de skinbyskin.com, una empresa encargada de dar asesorías personalizadas. Ellos te diseñan tus rutinas específicas y con eso consiguen resultados geniales. Toma en cuenta que se enfocan en tu tipo de piel, en tus hábitos y en tu estilo de vida. Te ayudarán a seleccionar los productos con los activos indicados para obtener mayores beneficios. 

Lo mejor es que esta empresa trata a personas con todo tipo de pieles, desde personas con la piel normal, hasta personas con problemas, como falta de luminosidad, manchas, acné, ojeras, prevención del envejecimiento, poros dilatados, deshidratación, ¡y mucho más! No te arriesgues y ve siempre a lo seguro, así aprovecharás al máximo lo que gastas en productos de cosmética.
Ahora que ya conoces a fondo cuál es el cuidado facial y la rutina real que debes seguir para lucir una piel sana y relajada, ¡no dejes de darte un tiempo para tí!

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*