Cosmética natural y orgánica: ¿Verdad o moda?

¿Cuántas veces no has dudado sobre algún producto de cosmética natural y orgánico? Creo firmemente que es normal cuestionarnos de vez en cuando si los cosméticos que vemos tanto en los escaparates como en las tiendas online funcionan de verdad.

Debemos tener claro que hay de todo en el mercado, por lo que lo más recomendable es investigar bien lo que ponemos en nuestra piel, ya sea de origen natural o no. Pero entonces, ¿será solo moda la cosmética natural o será que sí funciona? ¡Sigue leyendo y descubre conmigo todo sobre ella!

¿Por qué está tan de moda la cosmética natural y orgánica?

Si te preguntas por qué está tan de moda la cosmética natural y orgánica, la respuesta es muy sencilla, y es que vivimos en una época en la que el respeto por el medio ambiente ha aumentado considerablemente.

Hoy en día, la utilización de este tipo de productos forma parte de una prioridad en nuestra sociedad, y no solo hablo de belleza, hablo de más aspectos de nuestra vida en los que vamos siendo conscientes, como en los alimentos que consumimos o el tipo de prendas que compramos, apostando cada vez más por la sostenibilidad. 

Eso sí, como todo en esta vida hay que mirarlo con lupa, ya que en ocasiones nos quieren vender gato por liebre, así que es mejor investigar bien sobre los productos que vamos a utilizar para sacarles el máximo partido.

Iksir Cosmetics: Una marca de cosmética natural que debes conocer

Una de las marcas que conocí hace poco es Iksir Cosmetics, ¿habías escuchado hablar de ella? Se trata de una interesante firma española especializada en cosmética natural y orgánica. Se trata de una tienda de cosméticos naturales creados con las últimas tecnologías. Su leitmotiv es la naturaleza, es la base de su existencia. 

Pero lo más importante, es que esta marca únicamente trabaja con activos naturales y BIO de máxima calidad, por lo que garantiza unos buenos resultados, y convierte a la marca en una de las más fiables del mercado. Por supuesto, no olvides que todos los productos que forman parte de tu rutina facial, corporal y de pelo, deben ser específicos para tu tipo de piel o cabello, para que éstos realmente te nutran, reparen, regeneren y cuiden en su totalidad.

Los fundadores de esta firma cosmética han realizado diversas investigaciones con el fin de encontrar los ingredientes adecuados para la elaboración de sus fórmulas. Iksir Cosmetics se esmera día con día en el estudio de los diferentes tipos de pieles y de esta manera ofrecerle a sus clientes productos específicos para su cuidado. 

Sus fórmulas son 100% naturales, y se agradece también que los envases de sus productos para el rostro, cuerpo y pelo sean zero waste, lo cual significa que tanto los botes como el packaging, provienen de productos reciclados para beneficio del medio ambiente.

Es importante constatar que las empresas de cosmética natural cumplan con las normas de calidad de la Unión Europea, así como que cuenten con sus respectivas certificaciones. En este caso, la firma cumple con todo, por lo que no dudes en utilizarlos. 

Así que he llegado a la conclusión de que se trate de una marca natural y orgánica o no, siempre verifica que cumpla con todas las normas y que sea lo más saludable posible. Opta por utilizar solo productos específicos para tus necesidades, y únete a la moda de ser cada vez más sostenible.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*