Regalar una rosa que no se marchita

hortensias preservadas

Una de mis mejores amigas se casa el próximo año. Así que he estado viendo vestidos, zapatos, tocados y cientos de detalles con ella. Unas de las cosas que he visto y que más me han llamado la atención son las flores. No sabía que se trataban las flores par ser preservadas. Me encanta la idea especialmente para tocados, ramos e incluso para decorar la casa. ¿Qué te parecería regalar una rosa que no se marchita en plan La Bella y la Bestia a tu amore? Si quieres saber todo lo relacionado con este tipo de flores, ¡sigue leyendo!

Qué son las flores preservadas

Las flores preservadas son reales y 100% naturales. Son flores que se cultivan de forma natural y que pasan por un proceso llamado de liofilización. En este proceso se consigue su conservación como si estuvieran recién cortadas. Le permite a las flores mantener su color y belleza sin tener que estar al pendiente de regarlas ni nada. De hecho pueden llegar a durar hasta 1o años dependiendo de los cuidados que tengas y cómo la cuides. 

Las más populares son las rosas que no se marchitan de Rosaeterna.online de color rojo que vienen en una cúpula estilo La Bella y La Bestia de Disney. ¡Son ideales! Pero no solo existen esas, las hay también de muchos tipos y colores diferentes. Quizás yo me quedaría con un ramo hortensias y las pondría en un jarrón a modo de decoración.

De hecho, este tipo de flores se usan mucho en la decoración de interiores, ya que no necesitan de ningún tipo de mantenimiento y quedan ideales para decorar rincones tanto de bodas como en cualquier parte de casa. Se usan muchísimo también en moda para hacer accesorios como coronas y cinturones. Aunque a mi como regalo me parecen un detallazo. 

Rosa seca preservada

Las flores preservadas en las bodas

Las flores que no se marchitan son preciosas, he visto muchas últimamente tanto en ramos como en detalles indistintos. Hay quienes las usan para los centros de mesa, para tocados o hasta para decorar las invitaciones de boda. Mis favoritas, además de las hortensias, son las paniculatas, la lavanda y las espigas de trigo. ¡Me encantan! El día que me case seguro que formarán parte de la decoración.

¿Cómo se cuida una rosa que no se marchita?

Creo que esta técnica hecha para mi. Soy la típica persona a la que se le olvida regar las plantas en casa. Y es que las flores preservadas no requieren de cuidados como una flor fresca o una planta. No hay que estar cambiándoles el agua (porque no la llevan) ni llevar una organización minuciosa de cuándo fue la última vez que la regaste. ¡Hay que colocarla en el spot que más te guste y ya está!

Lo normal, en condiciones sin excesivo cuidado duran entre 3 y 5 años, pero si las tenemos en un lugar resguardado, seco y limpio, éstas pueden durar hasta 10 años. 

hortensia seca

¿Quién más se apunta a tener o regalar una rosa que no se marchita? ¡Házmelo saber en los comentarios! 

3 Replies to “Regalar una rosa que no se marchita”

  1. ¡Qué curioso! No había escuchado hablar de las flores preservadas.
    Un abrazo.
    Celeste

  2. Me alegro que te hayan gustado!! La verdad es que sí, preciosas e ideales para regalar!!
    Un saludo y gracias por leerme 🙂

  3. Que belleza, amo las flores y estas se ven preciosas.
    Gracias por tu recomendación.
    Un saludo
    Amanda

Deja un comentario