VIAJAR POR LA COSTA PORTUGUESA

Viajar por la costa portuguesa

¿Estás planeando viajar a por la costa portuguesa? Últimamente no dejo de escuchar de gente que va, no sé si sea por sus fascinantes rincones o por sus habitantes. El punto es que a yo también he caído en las redes y Portugal me ha enamorado. ¿Te quedas para descubrir su costa conmigo? ¡Sigue leyendo!

Por encontrarse al sur de Europa, Portugal tiene un clima templado y entre sus principales atractivos destacan la gastronomía, la cultura, las playas, la historia, los vinos, sus paisajes.. Más que nada la hospitalidad del pueblo portugués, que es considerado sencillo, sincero, amable y abierto.

Portugal es un país de comerciantes, navegantes, aventureros y exploradores que han tenido un gran peso en la historia. Sus hermosas playas del Atlántico le hacen el lugar perfecto para conocerlo con calma. En este post te recomiendo una ruta por el sur, pero si estás pensando en recorrer la costa norte, no dejes de visitar Camiña, Viana Do Castelo, Esposende, Póvoa de Varzim, Vila do Conde, Marosinhos o Nazaré. En este último destino te puedes alojar en www.valeparaiso-naturpark.com.

DE RUTA POR LA COSTA PORTUGUESA: VIAJAR POR PORTUGAL

Para viajar por la costa portuguesa del sur, daremos inicio en Tavira. Seguramente has de saber que te llevaría semanas enteras conocer todos los lugares que tiene el país. El sur, sobre todo, tiene playas ideales y hermosos paisajes. Considerando que Portugal es la nación más antigua de Europa ya podrás imaginarte su riqueza cultural y su historia.

Tavira

Se trata de una ciudad pequeña situada en una isla en la costa portuguesa del sur, en la zona del Algarve. Tavir forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa, santuario de aves migratorias y criaturas marinas. No te pierdas su castillo medieval y visitar la Iglesia de Santa María do Castelo.

Albufeira

En la ciudad de Albufeira en Algarve hay muchas playas, gran ambiente, muchos restaurantes y unos paisajes idílicos. Se trata de una antigua villa pesquera de unos 140,6 km2. La playa Galapinghos es considerada una de las mejores playas de Europa, por lo que no puedes dejar de ir. 

Benagil

Se trata de uno de los lugares más bonitos del viaje al sur de Portugal. No dejes de visitar la gruta con forma de cúpula y con un hoyo en la parte superior, la cual tiene en su interior una playa. Sí sí, ¡la típica foto de Instagram! Ahí puedes alquilar un kayak para llegar a otras playas cercanas. 

Lagos

Lagos es una ciudad situada en la zona oeste. Tiene un casco antiguo amurallado, acantilados y playas en el océano Atlántico. No dejes de visitar la Iglesia de San Antonio, el Mercado de Escravos y el Castelo dos Governadores. Si puedes ve a Cabo de Ponta da Piedade, ¡te encantará!

Sagres

Además de ser el nombre de la famosa cerveza, Sagres es conocida por ser una región para los más aventureros. Es una zona algo salvaje, con mucha naturaleza e increíbles acantilados. No dejes de visitar su fortaleza y la playa de Beliche, considerada una de las playas más bonitas de la costa portuguesa.

En el recorrido hay muchos lugares muy bonitos que visitar. Por te recomiendo, si tienes pensado viajar a la costa portuguesa, que por lo menos dediques unos 10 días para disfrutar paso a paso de este maravilloso recorrido por Portugal. 

Y si estás en busca de rutas por Berlín, Italia o España.. no olvides echar un ojo a mis posts.

Una respuesta a “VIAJAR POR LA COSTA PORTUGUESA”

  1. Este puente vamos a Portugal !!! Tus recomendaciones me vienen muy bien!!

Deja un comentario