QUÉ VER EN BERLÍN: ¡LUGARES IMPRESCINDIBLES!

Qué ver en Berlín

Si quieres saber qué ver en Berlín y cuáles son los lugares que tienes que ver y los imprescindibles, ¡sigue leyendo! Es un destino muy atractivo que no debes perder de vista, tiene cultura, una gran historia y la mejor cerveza. Toma nota de los sitios que no deben faltar en tu próxima visita, ¡comenzamos!

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERLÍN

La ciudad de Berlín lo tiene todo, y pasar solo unos pocos días puede ser frustrante por todos los lugares imprescindibles que hay que ver. Por eso te recomiendo organizar muy bien tu próximo viaje y hacer una lista de sitios para visitar. A continuación te dejo los lugares que yo visité y me encantaron.

Puerta de Brandeburgo

Berlín es una de las ciudades europeas más visitadas en la actualidad. Uno de sus monumentos más representativos e imprescindibles es la Puerta de Brandeburgo, que no precisamente es una puerta con cerrojo, sino un precioso arco. Éste representa la puerta de entrada a la ciudad de Berlín.

La Puerta de Brandenburgo es uno de los pocos monumentos alemanes que subsistieron a la guerra. Y que ha presenciado muchos momentos históricos, como el desfile de las tropas de Hitler y Napoleón. No dejes de observar la representación de la Diosa de la Victoria esculpida en cobre en la parte de arriba.

El muro de Berlín

Es evidente que no puedes ir a la capital alemana y dejar de visitar el famoso muro de Berlín. Tiene 45 km dividiendo la ciudad y como sabes es el símbolo más representativo de la Guerra Fría. Sus millones de duras historias contienen esos 30 años siendo frontera dentro de la misma Alemania. Ya que el muro separaba el Berlín Oeste, el de la República Federal de Alemania, del Berlín del Este, el de la República Democrática Alemana.

Museos

Tienes que visitar sus interesantes museos, sobre todo el Museo de Pérgamo. Ya que alberga una de las colecciones de antigüedades clásicas más valiosas del mundo, e incluye tres museos en uno. Yo cuando estuve estaba en remodelación, ¡por eso tengo tantas ganas de volver! Por otro lado, el Neues Museum o Museo Nuevo es uno de los cinco museos que componen la Isla de los Museos y la parte de Egipto es considerada la más importante y completa. 

Alexanderplatz 

Esta enorme plaza se encuentra en el centro, y merece mucho la pena ir porque es uno de esos lugares imprescindibles que hay que ver en Berlín. Tiene la Torre de Televisión de Berlín, considerado uno de los edificios más altos de europa, la Iglesia Marienkirche, el Reloj Mundial, la Fuente de Neptuno, la Fuente de la Amistad entre los Pueblos, el Ayuntamiento Rojo o Casa Roja, la Galería Kaufhof y más. Además, si sueles ir de compras allá donde viajas, es una zona estupenda ya que tiene una oferta muy amplia de tiendas. 

Barrio Kreuzberg

El Barrio Kreuzberg está repleto de inmigrantes turcos por lo que literalmente te sentirás en Estambul. Como ves, Berlín es una ciudad multicultural. En esta zona hay numerosos puestos de kebab que no te debes perder. Actualmente es un barrio de moda con tiendas de ropa alternativa, mucho ambiente y arte urbano.

El barrio judío

Múltiples huellas están latentes desde antes de la Segunda Guerra Mundial y el impacto se percibe al visitar el barrio judío. Es inevitable caminar por la calle Rosenstrasse imaginando la dolorosa angustia de las mujeres no judías manifestándose para que a sus maridos creyentes no los enviaran a los campos de concentración.

Los Hackesche Hofe, junto al Barrio Judío, son ocho patios modernistas declarados monumento histórico. Los patios son interiores y se comunican entre sí por pasajes. Dentro de ellos se encuentran cafés, boutiques de diseño, tiendas, viviendas y un teatro. No te puedes perder en Berlin visitar Dead Chicken Alley, es la zona alternativa por excelencia y hay unos graffitis impresionantes.

Monumento al Holocausto

Un imprescindible de visitar es el Monumento al Holocausto, lugar estremecedor por su contenido histórico. Fue construído para recordar a todos los judíos asesinados por el régimen nazi. En él se encuentra una sala con los nombres, fechas de nacimiento y muerte de los sacrificados del holocausto. Te pide que cuando visites este sitio lo recorras en silencio y con respeto. 

¿Qué te han parecido mis recomendaciones? Si estás pensando en viajar a Barcelona, Florencia, o Cancún también tengo artículos. ¡Échales un ojo!

Una respuesta a “QUÉ VER EN BERLÍN: ¡LUGARES IMPRESCINDIBLES!”

  1. Si que es un lugar lleno de historia ¡¡ seguro que un viaje a Alemania no me lo pierdo ¡¡

Deja un comentario