DE TOUR POR FLORENCIA. ¡TIPS Y RECOMENDACIONES!

De tour por Florencia Puente Vecchio

Florencia es la ciudad capital más popular de la Toscana, en Florencia se resumen el arte, la historia, la ciencia y la filosofía. Es una ciudad en donde el turismo es muy grande y su poder político, social y económico hizo estremecer los muros de Italia con diversos episodios históricos. ¿Quieres saber qué conviene ver de tour por Florencia?

VIAJAR DE TOUR POR FLORENCIA 

En Florencia pasaron personajes como Leonardo da Vinci, Lorenzo de Medici, Michelangelo Buonarroti, o el dominico Savonarola, Giovanni Boccaccio o hijos pródigos como Dante Alighieri, Filippo Brunelleschi y varios más que dejaron huella imborrable en esta ciudad.

La Unesco otorgó a Florencia el título de Patrimonio de la Humanidad en 1982 por el patrimonio artístico y cultural que existe dentro de ella.

Florencia es la representación máxima del arte de Italia en donde desborda las grandes influencias renacentistas. En Florencia se descubren monumentales bellezas arquitectónicas y una amplia cantidad de invaluable arte.

La cultura del Renacimiento es tan amplia que resulta muy importante contratar una visita guiada por Florencia, el personal que se dedica a las visitas guiadas, conoce a la perfección los monumentos, galerías, catedrales, plazas, basílicas, iglesias, etc., es una excelente idea para aprovechar el tiempo, ya que cada recorrido es único porque nos muestran cada lugar desde el conocimiento histórico que los identifica.

Las visitas guiadas se adaptan a un tiempo específico y dentro de este tiempo se programan los lugares más importantes. Además, incluyen a los más pequeños y cuentan con tarifas que se adaptan al presupuesto de todos.

Visitar la ciudad con un guía profesional tiene sus ventajas, por ejemplo acceder a algunos lugares con prioridad. ¡Para mi eso es vida! Además que te explican en profundidad la ciudad y los datos curiosos. Y te permite conocer la historia real de la que pocos conocen.

GALERÍA DE LA ACADEMIA 

Esta Galería alberga uno de los símbolos más importantes de la ciudad que es El David, una obra maestra del Renacimiento de Miguel Ángel Buonarroti que fue creado entre 1501 y 1504, esta obra representa al personaje bíblico que se enfrentó a Goliat. Está hecho  de mármol blanco y es considerada la escultura más famosa del mundo. Llevar a cabo una visita guiada en la Galería de la Academia sin hacer colas nos documentará de manera concreta sobre esta creación y otras 6 más de Miguel Ángel. Es el segundo museo más visitado de Florencia, atrás del Uffizi.

TOUR GALERÍA UFFIZI

La Galería Uffizi es el museo/palacio del siglo XVI más importante del mundo y contiene colecciones de Arte de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano, Rafael, Caravaggio o Botticelli entre otros. Es la pinacoteca más famosa que nos muestra la etapa de esplendor del Renacimiento. Cuenta con cientos de obras entre esculturas y cuadros invariablemente dejamos de visitar algunas salas importantes si no vamos en una visita guiada en donde el guía nos contará la historia de los cuadros más importantes del museo.

VISITA GUIADA EN CATEDRAL DE FLORENCIA

En la parte más alta de la ciudad de Florencia se encuentra la Cúpula del Duomo, uno de los templos Cristianos del mundo del siglo XIII. Desde allí se aprecia todo Florencia. Te recomiendo hace la visita guiada en la Catedral de Florencia para ver el Campanario, el Baptisterio y el Museo de la Catedral en donde están las obras originales del Duomo.

En una visita guiada se descubren muchos secretos y frescos encerrados en el interior de la Catedral, logrando apreciar a 360° toda la ciudad.

Realmente si deseamos conocer a fondo Florencia, es necesario contratar una visita guiada, es de las mejores maneras de conocer esta ciudad llena de Historia, Arte y Cultura. 

Si en cambio en vez de estar buscando un tour por Florencia, estás pensando en viajar a Barcelona, Marruecos o Turquía, ¡no te pierdas mis recomendaciones!

8 Replies to “DE TOUR POR FLORENCIA. ¡TIPS Y RECOMENDACIONES!”

  1. Tomo nota guapa!!! Es uno de mis viajes pendientes

  2. Linda!! Es un país que me apasiona y la ciudad de Florencia es de sueño. Me ha encantado el post, tomaré nota de todo lo que dices.
    Un abrazo!!
    Celeste

  3. Ya nos has puesto los dientes largos Karime! jajaja
    Anotados todos esos detalles

  4. Muchísimas gracias por tus tips. Fui haces unos años a Florencia y me encantó.

  5. He estado 2 veces en Florencia y me parece una de las ciudades más espectaculares del mundo

  6. Florencia es una maravilla. He estado hace 4 años y aparte de ser la ciudad del arte, es la ciudad de la limpieza. Estaba impoluta. Se ve que las autoridades se toman muy en serio el tema del turismo

  7. Grandes recuerdos de Florencia. Es una de nuestras ciudades europeas favoritas.

  8. Enamorada me he quedado de este viaje.

Deja un comentario