Cómo preparar un viaje a Machu Picchu

Cómo preparar un viaje a Machu Picchu

Seguramente entre tus opciones por visitar tengas pensado ir a Machu Picchu, por eso hoy te cuento cómo preparar un viaje a este increíble destino. Un viaje a uno de los tesoros más valiosos de Perú es algo que no te debes perder. El misticismo de la ciudadela inca tiene un santuario histórico digno de admirarse, ha sido considerado una de las siete nuevas maravillas del mundo actual.

El complejo del Machu Picchu abre todo el año. Sin embargo entre mayo y octubre se considera la mejor época para visitar esta antigua ciudad inca de Perú. En los meses de noviembre a marzo no es muy recomendable, hay niebla y el suelo es difícil para la caminata inca.

CÓMO PREPARAR UN VIAJE A MACHU PICCHU

Es el momento de saber cómo preparar un viaje a Machu Picchu. Ya tengo todo investigado y te cuento que existen varias opciones para acceder al lugar. ¡Toma nota!

Cómo llegar a Machu Picchu

Andando: El Camino de Inca

Se puede llegar por el antiguo sendero haciendo el Camino de Inca, el cual es considerado uno de los mejores trekkings del mundo. Este camino te lleva desde el Valle Sagrado hasta Machu Picchu con unas increíbles vistas a los santuarios de la época, ecosistemas, microclimas, historia y paisajes de la cordillera de los Andes. 

En transporte: Tren, tour o transporte público

Puedes llegar en distintos tipos de transporte, en tren, tour o transporte público. Si tu idea es ir en tren, lo puedes coger en Cusco y te dejará en Aguas Calientes. Esta forma de llegar es la más atractiva, sin embargo, es la más cara. Revisa bien los horarios de los trenes a Machu Picchu y escoge el que mejor encaje con tu ruta. 

Puedes también contratar un tour, y el transporte se hace en una minivan junto con otras personas. Se forma un grupo reducido que te llevará hasta la parada de Hidroeléctrica, ya de ahí será caminando hasta Aguas Calientes. También existen tours y trekkings con los que puedes contar para ir a Machu Picchu, en donde incluyen también algunas actividades como bajar en rafting o en bici.  

Otra de las opciones para llegar a Machu Picchu desde Cusco es en transporte público. Para ello deberás cambiar de bus en 2 ocasiones, el primero en Santa María y el segundo en Santa Teresa. Éste también te llevará a Hidroeléctrica y finalmente tendrás que caminar hasta Aguas Calientes.

La entrada a Machu Picchu

Lo más recomendable es comprar tu entrada a Machu Picchu online a través de la página del gobierno. Hay que tomar en cuenta que existen 2 turnos para acceder, uno de 6:00h a 12:00h, y el otro de 13h a 17.30h.

Se permite únicamente la entrada a la montaña Huayna Picchu a 400 personas al día. El primer grupo de 200 entran entre las 7:00 y las 8:00h, y los siguientes 200 entran entre las 11:00 y las 12:00h. Se debe reservar con anticipación para no tener sorpresas inesperadas. De esta forma ya vas sabiendo cómo preparar un viaje a Machu Picchu.

REGLAS PARA VIAJAR A MACHU PICCHU PERÚ

Debes saber que para acceder a Machu Picchu y evitar problemas o colas innecesarias es mejor reservar y pagar online. Hay que imprimir la entrada y llevarla, y por supuesto no olvides llevar tu pasaporte. Además, toma en cuenta que el recinto no permite la entrada con mochilas de gran volumen. Así que, si no hay de otra y llevas equipaje o mochila grande, deberás dejarlo guardado en el guardarropas. 

Actualmente la visita ya no se permite hacer por libre, es necesario contratar un guía oficial en la entrada. Y no se puede ingresar al recinto con alimentos.

¿Estás preparando más viajes? Por aquí te dejo algunos de mis artículos en otras partes del mundo, como Portugal, Berlín o España. ¡Gracias por leerme! Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en escribirme.

18 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*