No hay duda de que existen muchas ventajas cuando se tiene una rutina facial diaria, cuidar tu cutis no solo consiste en lavarte la cara a lo loco antes de dormir. Realizar una correcta limpieza y una buena hidratación de la piel es clave para mantener al órgano más grande del cuerpo sano. Sin embargo, puede ser un poco complicado, ya que a veces no se sabe si se está llevando a cabo de forma correcta, o lo que es peor, a veces no sabemos ni el tipo de piel que tenemos. Es cierto que no enseñan en ningún sitio esta información, a no ser que te intereses tú y busques en internet o hables con profesionales.
El hecho de no saber la importancia que tiene llevar a cabo una rutina facial diaria y un cuidado a fondo del cutis hace que las personas no sepan qué producto es mejor para desmaquillar la piel, a partir de qué edad es necesario usar contorno de ojos, por qué es importante cuidar el cutis, y un largo etcétera. Por ello, a continuación se mencionan de forma resumida los pasos necesarios para llevar a cabo una rutina facial diaria correcta y un cuidado del cutis.
- Desmaquillar. Los desmaquillantes en aceite, las leches desmaquillantes o el agua micelar son buenas opciones.
- Lavar la cara. Usa un jabón especial o un limpiador facial para tu tipo de piel.
- Aplicar tónico. Ayuda a cerrar los poros y a terminar de limpiar.
- Aplicar sérum. Utiliza uno específico para tu tipo de piel.
- Aplicar crema hidratante. La crema de cara depende del tipo de piel de cada persona, así que es necesario hacerte con la adecuada. Además, es importante tener una de día y otra de noche, así como contorno de ojos y protector solar para el día.
Todo esto puede parecer aburrido y cansado, pero es necesario si se quiere tener un rostro cuidado, sano y bonito. Asimismo, las ventajas de tener una rutina facial diaria y un cuidado del cutis adecuado que se mencionan a continuación.
Rutina facial diaria: Ventajas
Una vez visto lo anterior, aunque queda claro la importancia de mantener cuidada la piel del rostro mediante una rutina facial diaria y un cuidado correcto del cutis, a continuación se mencionan las ventajas que esto tiene.
- Mantiene la piel sana, cuidada, bonita, joven y con luz.
- Ayuda a que la piel se regenere cada noche.
- Hace frente mejor al paso de los años.
- Ayuda a prevenir y tratar el acné, los puntos negros y los granitos.
- Cierra poros.
- Protege del sol.
- Prepara la piel para el maquillaje.
- Limpia la cara de los estragos de la contaminación, de la polución, y en estos tiempos, de la mascarilla.
- Previene la proliferación de bacterias.
Si todavía no sabes por dónde empezar, puedes echar un vistazo a la web rostromania.com donde encontrarás toda la información necesaria para empezar a crear tu propia rutina facial diaria.
En la actualidad, además de cremas y limpiadores, existen utensilios que ayudarán a llevar a cabo tu rutina de forma más amena y sostenible. Por ejemplo, existen discos desmaquillantes de tela que puedes lavar y reutilizar, de esta forma, se ahorra algodón y el plástico en el que suele encontrarse. Por otro lado, también existen cepillos que ayudarán a limpiar tu piel más en profundidad.
Es cierto que llevar a cabo una correcta rutina facial diaria y un cuidado del cutis incluye diversos pasos que requieren de tiempo, esfuerzo, paciencia y dinero. Pero también es cierto que no todas las personas pueden tener acceso a ciertas cremas y productos de elevado precio. Por todo esto, es necesario adaptarse, es decir, encontrar el momento perfecto para la limpieza de la piel en función de tu día a día y, por otro lado, encontrar los productos que se adecúen a tu economía y nivel de vida, ya que existe mucha variedad de precios y marcas para que la mayoría de las personas puedan llevar a cabo esto.
6 Comments