depilación láser

Depilación Láser, y descubre la belleza de sentirte libre

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, se inicia la cuenta atrás para ese preciado momento que tanto queremos y deseamos, ¡el verano! Y, aunque parezca que queda mucho, el tiempo pasa volando y hay que empezar a hacer planes (dentro de lo que se pueda en esta situación de nueva normalidad). Entre esos planes también se encuentra el cuerpo y la depilación láser. Estamos en el mes de abril y es el momento perfecto para comenzar a indagar centros de estética, precios de la depilación láser… En definitiva, ¡es el momento de descubrir la belleza de sentirte libre!

Depilación Láser: ¿Qué es y cómo funciona?

La depilación láser es un tratamiento indoloro y seguro, pero todavía muchas personas sienten cierto recelo ante él, o incluso miedo. Lo ideal es investigar y buscar lo que mejor te sienta a nivel individual.

La depilación láser consiste en transformar luz en calor, pero lo realiza de manera selectiva porque se va a focalizar en la melanina. Debajo de la piel, en su parte media, se encuentran los folículos, y es en este lugar donde se origina el vello. Alrededor de este folículo es donde más melanina hay, y, por tanto, es el lugar donde hay que hacer llegar la luz.

Para ello, el láser “utiliza” la largura del vello para llegar al folículo y a la melanina de alrededor. Lo que hace la melanina es destruir el folículo al atraer la potencia del láser. 

La depilación láser requiere de varias sesiones hasta que el vello deja de crecer por completo. Asimismo, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. 

Depilación Láser: Características

La depilación láser tiene ciertas características que hacen que no pase desapercibida. 

  • Estamos ante un tratamiento bastante rápido, y aunque como ya he mencionado requiere de varias sesiones, se empiezan a notar resultados desde la primera. 
  • Es indoloro, aunque para prevenir ciertas molestias, en algunos centros de estética como EDER Zentroa, aplican antes del tratamiento una crema anestésica
  • Es un tratamiento seguro, es decir, la piel no corre riesgos y además la foliculitis mejorará. 
  • Puede ser una solución para ciertos problemas de la piel. 
  • Es apto para cualquier persona con independencia de la edad y del sexo. 
  • Sin lugar a dudas, la característica clave y por la que la mayoría de las personas acuden a la depilación láser, es su durabilidad. Es decir, con las sesiones adecuadas la posibilidad de que el vello no vuelva a salir es bastante alta (80% – 90%). 

Sin embargo, es necesario saber que la depilación definitiva no existe y es obvio que no todos los cuerpos son iguales, por todo ello, es posible que en algunas personas el vello vuelva a salir, pero no lo hará de la misma forma. 

Depilación Láser: EDER Zentroa

Una vez visto todo lo necesario en relación con la depilación láser, la siguiente pregunta es: ¿dónde? Pues bien, si vives en Madrid conozco varios centros. Pero si vives en Donostia – San Sebastián, te podría recomendar EDER Zentroa, ya que aunque personalmente no la he probado, es considerada por muchos como la mejor opción para hacerte la Depilación Láser en Donostia.

Estamos ante uno de los centros de estética y belleza de Donostia – San Sebastián con más de 20 años de experiencia en el sector, con resultados satisfactorios en todos los tratamientos llevados a cabo durante dicho recorrido. Los tratamientos se realizan en cabinas preparadas, cómodas y climatizadas, con profesionales cualificados y con mucha maestría a sus espaldas. Utilizan primeras marcas en aparatología estética (Indiba, Rös’s, Depitotal, Termosalud, Guinot) y, por supuesto, de última generación para aportar al cliente un servicio con la mejor calidad. Un ejemplo de los aparatos más nuevos es la Indiba Edna Pro. 

Otro de los grandes interrogantes es el precio de la depilación láser. En EDER Zentroa los precios de la depilación láser incluyen bonos, y en la web se puede ver el precio por sesión de cada zona del cuerpo, para que analices y valores lo que más rentable te sea. 

El vello es algo normal y natural del cuerpo, todas las personas, hombres y mujeres, tienen vello. Sin embargo, todavía existe una gran presión social en la que si una mujer tiene vello se la califica de una manera, y si un hombre se depila se le califica de otra. Pues bien, estos comportamientos hay que dejarlos atrás, porque lo único que hacen es juzgar y presionar a las personas sin ningún sentido.

Hay que dejar que cada uno descubra la belleza de sentirse libre y haga lo que quiera. La depilación láser es una opción para aquellas personas que no quieran vello en su cuerpo o por alguna cuestión de salud, pero las personas que quieran tener vello y lucirlo deben ser totalmente respetadas. ¿O tú qué opinas?

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*