ESPÁRRAGOS BELLOSO EN TUDELA DE DUERO

Karime en Espárragos Belloso

Hace unos días estuve en Tudela de Duero conociendo Espárragos Belloso. Espárragos de gran calidad que no le piden nada a los espárragos de Tudela en Navarra.

¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo! No te pierdas el vídeo de YouTube que he incluido para ver mis aventuras por Valladolid. Verás cómo cosecho mi primer espárrago, ¡y el momento en el que pruebo un espárrago crudo!

ESPÁRRAGOS BELLOSO, UNA EMPRESA FAMILIAR

Esparragos Belloso es una pequeña empresa familiar, llevan más de 30 años cultivando espárragos en Tudela de Duero. Una región que se caracteriza por la cosecha de verduras tales como guisantes, alcachofas baby y espárragos. A pesar de no contar con tanto marketing como Tudela en Navarra, estos espárragos cuentan también con unos niveles de calidad muy altos.

¿Sabías que los espárragos blancos son los mismos que los verdes?

Yo no sabía, lo único que cambia es que a los blancos no les da el sol. De manera que no se produce la fotosíntesis y quedan los espárragos sin color. El espárrago verde, por otro lado, es el tallo de la planta que sale de la tierra.

VISITA A LA HUERTA Y A SU FÁBRICA

Nada más llegar a Valladolid conocimos su fábrica. Una nave donde limpian, separan y empaquetan los espárragos a mano. Es una fábrica pequeña, pero con un ritmo de trabajo continuo, y más durante la época en la que visité Espárragos Belloso. ¡En plena cosecha de espárragos!

En Espárragos Belloso cosechan espárragos blancos y verdes de marzo a junio, ¡cuando están en su mejor época!

Como te decía, todo lo hacen a mano, separando uno a uno los espárragos según tamaño, grosor, forma y color. Los limpian y los empaquetan con mucho mimo para que lleguen al consumidor en perfecto estado. De hecho, ahí mismo tienen tienda, y se pueden adquirir sus productos tanto al por mayor como al por menor.

¿Sabías que el espárrago blanco se puede comer crudo? A diferencia del espárrago de Tudela en Navarra, el espárrago de Tudela de Duero en Valladolid es un pelín más dulce. Si cortas el exterior, en una lámina muy fina se puede comer crudo sin problemas. ¡De hecho, su interior está súper rico, fresco y jugoso! Me recuerda un poco al sabor de la jícama, el tubérculo mexicano.

Hace poco le dieron el reconocimiento a Espárragos Belloso de «Marca de Garantía  Espárrago de Tudela de Duero». Por lo que te imaginarás lo contentos que están. Por fin, después de años de trabajo reconocen que es un producto de calidad incomparable.

En Espárragos Belloso se recogen alrededor de 1.000 kilos al día, se lavan, separan y empaquetan para vender.

Después de visitar la fábrica, nos llevaron a su huerta, allí nos explicaron cómo cosechan los espárragos. ¿Sabías que se cosechan de noche? Esto para evitar que cojan un color morado, y además así se protegen las personas del sol. En el vídeo puedes ver – y reírte de – cómo cosecho mi primer espárrago.

Terminamos el viaje con un menú degustación espectacular en el restaurante de uno de los clientes de Espárragos Belloso. ¿Te imaginas cuál? Te doy una pista, tiene una estrella Michelin y está ubicado en pleno centro de Valladolid. Si has visto mi vídeo de YouTube ya sabes a dónde he ido. ¡Te cuento los detalles en mi próximo post!

12 respuestas a “ESPÁRRAGOS BELLOSO EN TUDELA DE DUERO”

  1. Sí! Fue genial! Tendrás que aprovechar cuando vengas a Madrid. Te esperamos!!
    Un abrazo,
    Karime

  2. Lulú Hoyo Troconis dice:

    Hola Karime que buena experiencia.
    Lo malo es que aquí en Mèxico sean tan caros.
    Saludos.

  3. Adoro los espárragos!!!Y en todas sus versiones!!!

  4. Como buena navarra…los espárragos de Tudela son lo más!!!

  5. Los espárragos me encantan, y gracias por tanta información que había varias cosillas que desconocía.
    👍

  6. Yo he visitado también Espárragos Belloso y me ha encantado. Tienen una calidad extrarordinaria y son de Castilla y León

  7. Que maravilla de espárragos

  8. Me encantan todos los espárragos, los blancos y los verdes.
    Buena experiencia.
    Saludos

  9. Menuda gastro escapada de lujo que nos dimos, me encantó coincidir contigo
    Un beso

  10. Julieta Ablanedo dice:

    Excelente!!!

  11. Vanesa Camacho dice:

    Me dieron ganas de probarlo crudo. 😸

  12. Alma Aguirre dice:

    Me hiciste pensar que necesito comprarlos y comparar su sabor dulce ligero, me daré a la tarea de buscarlos!! Se me antojaron!!!

Deja un comentario