EL RESTAURANTE OX’S, UN CLÁSICO EN MADRID

El chuletón del restaurante Ox's de Madrid

El restaurante Ox’s es un clásico en Madrid, ¿lo conoces? Es un restaurante de comida tradicional española, especializado en verduras de la huerta navarra y carne. ¡Todo de primerísima calidad! ¿Sabes qué es un Ox? ¡Sigue leyendo y te lo cuento!

OX’S, UN RESTAURANTE CLÁSICO VASCO EN MADRID

Situado en el número 11 de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid se encuentra el restaurante clásico Ox’s. ¿Conoces la zona? Está muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, del metro Cuzco y del Eurobuilding.

La decoración del restaurante Ox’s es clásica y elegante. Tiene mesas grandes bonitas y con manteles de tela. Además, el restaurante también cuenta con terraza y con salones privados. Es perfecto para ir tanto en familia, como en pareja, y hasta para reuniones de trabajo.

Por un lado, en su cocina está al mando el chef Jose Ignacio Urdiaín, quien ha trabajado en Zalacaín. Por otro lado, ,en sala está su mujer, Mila López, una señora súper atenta y agradable.

El nombre del restaurante Ox’s viene del inglés, y significa «buey».

Y es que, en un inicio el restaurante Ox’s estaba exclusivamente especializado en carnes, de ahí su nombre. Pero actualmente el nivel de productos, tanto en carnes como en verduras, es igual de alto. Su carta es amplia, en ella priman platos como el clásico salmorejo, que para mi gusto, es de los mejores que he probado en Madrid, o la ensaladilla rusa.

Además, en Ox’s trabajan con productos de temporada, como las alcachofas, o los espárragos. En esta ocasión probé los espárragos blancos de Tudela, gorditos y deliciosos. Y seguimos con un tartar de salmón también muy rico.

Para mi, el plato estrella fue el chuletón, ¡ya sabes lo carnívora que soy! Aunque en la mesa, mi amiga Gloria se pidió un rodaballo y dijo que también estaba buenísimo.

Terminamos la cena con una variedad de postres caseros. Primero probamos un helado de queso y un flan, ¡los dos estaban súper ricos!

goxua y una pantxineta, dos postres vascos deliciosos. ¿Los conoces? El goxua es una especie de torrija con nata y cremita tostada, y la pantxineta es hojaldre con almendras. Por cierto, cuando vayas al restaurante Ox’s no te pierdas su teja de almendras está buenísima, ¡es súper adictiva! Es tamaño XL y la sirven con trufas de chocolate.

DATOS DEL RESTAURANTE OX´S

Dirección | Calle Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid

Teléfono | 914 58 19 03

Precio | 45 euros aprox. por persona. Pero puedes disfrutar también de las Noches de Ox´s, un menú especial para las cenas. En las que puedes cenar por tan solo 25 euros.

RRSS | Instagram Facebook

12 Replies to “EL RESTAURANTE OX’S, UN CLÁSICO EN MADRID”

  1. Es un restaurante al que he ido muchas veces. Me encanta, es un clásico al que ir una y otra vez

  2. Un clásico. Cada vez que voy a OX’S salgo con una sonrisa de oreja a oreja. Qué bien se come!!!!

  3. KARIME
    MUCHAS GRACIAS POR LA EXCELENTE RECOMENDACION DE RESTAURANTE. LA PROXIMA VEZ QUE VISITE MADRID NO ME PERDERE ESE CHULETON
    🤩🤩

  4. Que bonito y que rico se ve… Me lo apunto.
    Un abrazo

  5. Karime, me lo apunta para mi próxima visita a Madrid. ¡Gracias!

  6. Me gusta muchísimo este restaurante, un clásico de Madrid
    Un saludo

  7. Estuvimos hace tiempo y nos gustó mucho. Cocina clásica con una sensacional materia prima.

  8. Como buena navarra que soy, es uno de mis restaurantes preferidos. Siempre que voy, ceno de 10

  9. Unos platos deliciosos ,ya solo con ver las fotos te entran ganas de ir a comer, desde luego.

  10. Me apunto para una visita?

  11. Se ve cocina de calidad y me encanta el producto de temporada.
    Otro sitio para visitar.
    Saludos.

  12. Obvio iré por la carne!!! A mi también me gusta mucho!! Y los postres ni se diga!! Tengo que ir muy pronto!!

Deja un comentario