FIESTA DE LA VERDURA DE TUDELA

Fiesta de la verdura Tudela en Madrid

¿Conoces la Fiesta de la Verdura de Tudela? ¡Sigue leyendo y te cuento todo sobre las jornadas y cómo fue la presentación en el restaurante El Invernadero!

¿Qué es la fiesta de la Verdura de Tudela?

La Orden del Volátil creó en los años 80 las jornadas con el fin de recuperar las tradiciones y costumbres navarras. Esta asociación que tenía las cosas muy claras, cuentan con una tierra a orillas del Ebro un clima excepcional de donde se obtiene un producto de altísima calidad.

¿Cuándo se celebran las Jornadas de Verduras de Tudela?

¡Este año ya han empezado! Las Jornadas de Verduras de Tudela se celebran desde el 12 de abril hasta el 5 de mayo.

La presentación de las Jornadas de Verduras de Tudela en Madrid

Este año la presentación de las jornadas se llevó a cabo en el restaurante de Estrella Michelin, El Invernadero, situado en Chamberí, exactamente en el número 85 de la calle Ponzano. Este restaurante, como seguramente sabes, es liderado por el Rodrigo de la Calle, nada más y nada menos que el chef con más reconocimiento en cuanto a verduras se trata.

Fiesta de la verdura Tudela

Una cena elaborada por 4 grandes chefs

Para la cena participaron los chefs Virgilio López, del restaurante Beethoven, Luis Salcedo del restaurante Remigio y José Aguado del restaurante Topero. Además de, por supuesto, el chef del restaurante El Invernadero, Rodrigo De La Calle, ¡y su gran equipo de cocina!

Por consiguiente, ¡la cena fue brutal como se esperaba! Prepararon una cena degustación con productos de la huerta navarra. También probamos dos vinos de la Selección de los Mejores Vinos D.O. Navarra, el vino rosado Viña Zorzal del 2018 y el tinto de uva garnacha Unsi Terrazas del 2016.

Rodrigo de la calle, del Restaurante El Invernadero en Madrid, y su equipo prepararon 8 tapas, cada cual más buena. Hago una mención especial a los Ajos tiernos elaborados al wok con crema de boniato y piparritas. Virgilio Martínez preparó unos Ravioli de panceta con habitas y una yemita, todo bañado en jugo de ibéricos. ¡Muero solo de recordarlo!

Por otro lado, Luis Salcedo nos preparó unos Ajetes tiernos fritos con Cebollitas preparadas en tempura. Y por último, José Aguado elaboró una ensalada de alcachofas de Tudela con hojas de cogollo de grumillo.

En la presentación de las jornadas organizadas por la marca navarra Reyno Gourmet nos explicaron las características más importantes de las verduras. Tal como su textura, su olor, y por supuesto, su sabor. ¡Yo aluciné con todo!

Espero ir en algún momento y vivir la Fiesta de la Verdura de Tudela en primera persona.

Y si te perdiste mi último post gastro, ¡por aquí te lo dejo!

Una respuesta a “FIESTA DE LA VERDURA DE TUDELA”

  1. Una fiesta que seguro me encantaría
    Un saludo
    Amanda

Deja un comentario