RESTAURANTE OTTICA EN MADRID

El logo del restaurante Ottica en Madrid

Situado en la calle del Padre Claret, en el barrio de Prosperidad de Madrid, está ubicado el restaurante Ottica. Un restaurante con una gastronomía que te hará viajar a distintas partes del mundo, donde predominan los sabores italianos y castizos. Aunque con bastantes toques asiáticos y mexicanos. ¡Fusión, calidad y buen precio! 

Ottica nace como idea en las calles de Milán, pero que se pone en marcha en la capital española. Por eso su nombre es 100% italiano. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

RESTAURANTE OTTICA DE MADRID

En Madrid el restaurante Ottica destaca principalmente por su decoración y sus platos con buena relación calidad precio.

El local es grande y bonito. Si eres del barrio de Prosperidad, o has estado alguna vez por allí, te llamará la atención porque su decoración sobresale del resto. Destacan los colores verdes, azules, turquesas, pero todos en armonía con la madera y la iluminación acogedora. ¡Un sitio ideal para ir con un grupo grande de amig@s!

LA COMIDA EN OTTICA

En el restaurante Ottica encontrarás desde su famoso risotto de boletus y foie o su deliciosa lasaña de rabo de toro (¡top!), hasta las croquetas de jamón típicas de Madrid. Sin embargo, muchos de sus platos tienen un toque asiático y otros, mexicano. Esa fusión que está tan de moda en la capital.  

Esta segunda visita probé las croquetas de jamón ibérico, ¡muy ricas! Después, continuamos con el saam de pollo de corral asado, que preparan al carbón y le añaden salsa tártara.

Uno de mis platos preferidos de la noche fue la tortilla de patata trufada, hecha con queso Gorgonzola y espuma de cebolla caramelizada. ¡Súper rica! La foto no le hace justicia en lo absoluto. Además, como ves, la luz en las fotos era complicada. En persona daba un rollo incluso hasta romántico. Seguimos con las gyozas de pollo y verduras, decoradas con mayonesa kimuchi.

 

Terminamos los primeros con otro de mis favoritos, los soft shell crabs, ¡muy buenos y crujientes! Son cangrejos de concha blanda que sirven en tempura y con mayonesa. Y terminamos con un segundo, unas costillas de ibérico con barbacoa Ottica. También muy recomendables si te gusta comer con las manos. ¡A mi ya sabes que me encanta!

 

Como ves, la elaboración de los platos es sencilla y perfecta. En muchos de sus platos sobresalen las salsas con las que los aderezan.

De postres, si te gusta el chocolate, pídete su famosísima tarta de Nutella y praliné de avellana crujiente. A mi como sabes, que más bien como poco chocolate, me quedo con el crumble de manzana, o la cheesecake tipo americana, que también estaba rica. 

DATOS DEL RESTAURANTE OTTICA EN MADRID

TIPO DE COMIDA | Fusión

DIRECCIÓN | Calle del Padre Claret, 1 Madrid

TELÉFONO: 914162585

PRECIO MEDIO | 25/35€ por persona

8 respuestas a “RESTAURANTE OTTICA EN MADRID”

  1. Uyyyyy esa tarta de nutella!!! La verdad es que tiene muy buena pinta.

  2. Si su fuerte son las salsas y están ricas, aunque sean platos sencillos tienen que ser espectaculares

  3. Lo tengo en mi lista de próximas visitas y viendo la pinta de sus platos…creo que no tardaré en ir

  4. Un local muy bien ambientado con comida muy rica

  5. Me alegro que te parezca buena opción!! El restaurante es grande y bonito!! Seguro que les gusta.
    Un saludo!!
    Karime

  6. Sí!! Si vas prueba el cangrejo de concha blanda. Está súper rico!!

  7. Me encanta la pinta que tiene todo
    Un saludo
    Amanda

  8. Realmente se ven fenomenales tus recomendaciones, tengo un compromiso con mis consuegros, creo que es una buena opción!! Gracias por la reseña del restaurante y su menú, que es muy clara y muy buena!!

Deja un comentario