XXV ANIVERSARIO DE BELONDRADE Y LURTON

Botellas en el aniversario de Belondrade y Lurton

¡Belondrade y Lurton cumple XXV años! ¿Lo conoces? El mejor vino blanco “de guarda” de Rueda. En esta primera celebración de su aniversario la bodega invitó al Club Matador de Madrid a 22 sumilleres españoles procedentes de diversos restaurantes con estrella Michelin de España. Esto con el objetivo de catar sus vinos y disfrutar de un catering de lujo. Si quieres conocer un poco más sobre la bodega y saber cómo fue la celebración. ¡Sigue leyendo!

LA BODEGA BELONDRADE Y LURTON

¿Sabes por qué tiene tan buena fama la bodega Belondrade y Lurton? Es gracias a su vino “de guarda”, es decir que es un vino que se puede añejar en botella. Cosa rara en los vinos de la región de Ribera, que no suelen añejar y se venden casi recién embotellados para su consumo. 

Es un vino que destaca por ser complejo y profundo, por ser un assemblage. Esto significa que para su elaboración se utilizan diversos vinos en distintas proporciones, con la finalidad de adquirir el equilibrio perfecto. ¿Qué te parece? Por eso es de admirar el esfuerzo que hacen cada año. 

Regularmente el vino “de guarda” pasa entre 10 y 12 meses dentro de barricas de roble francés después de ser embotellado y lo guardan aproximadamente de 5 ó 6 meses en la botella antes de ser vendido.

Didier, es el bodeguero francés de nacimiento y español de corazón que en sus 25 años en Valladolid lo han hecho hacer raíces, y elaborar este vino con clase, fino y con carácter y personalidad. Su exigencia inconformista y su gran pasión por la uva lo llevan cada año a elaborar este gran vino tan especial.

Su más grande ilusión era hacer un vino de estilo francés pero fue más lejos. Así que usó todo el potencial de la tierra, el clima de la zona, la uva verdejo, y su conocimiento (porque es un experto) para elaborar este vino tan complejo. 

Pero ojo, que no solo elaboran este vino. La bodega también tiene otros dos productos: “Belondrade Quinta Apolonia Blanco” y “Belondrade Quinta Clarisa Rosado”, dos vinos de Castilla y León.

Karime en el aniversario de Belondrade y Lurton

XXV ANIVERSARIO DE BELONDRADE Y LURTON

El Club Matador nos abrió las puertas para celebra de manera extraordinaria y con mucho estilo, la celebración del XXV aniversario de Belondrade y Lurton el pasado lunes 10 de junio. En donde 22 sumilleres de distintos restaurantes estrella Michelin estuvieron presentes. Así como los de Trigo, Quique Dacosta, Casa Marcial, Ramón Frerixa, Ricard Camarena y Diverxo, y más.

El propósito de esta primer celebración, fue conocer 5 modelos de copas Riedel Veritas,  con 7 diferentes añadas de Lurton y Belondrade. Cada uno, tenía que escoger el modelo de copa. Así que el ganador va a ser quien determine las que se van a utilizar en el evento final cuando se termine la época de la vendimia. 

En el evento disfruté mucho de la degustación que nos ofrecieron. Había jamón Joselito, ¡que ya sabes que me encanta! Había varias añadas, de  2014, 2015 y 2016. Todos deliciosos y con matices muy especiales cada uno. ¡Merece la pena hacer una catar!

También nos desgustamos el queso À Saint-Antoine de 36, 24 y 12 meses de curación de Comté, del afinador Marcel Petite. Un foie gras mi-cuit delicioso de Selectos de Castilla, y unos ahumados de calidad top de Carpier.

Mis amigas Faby y Amanda, dos foodbloggers de Madrid, y yo disfrutamos muchísimo de todo el evento. Estoy segura que estarán como yo, ¡deseando conocer las bodegas! 

 

5 Replies to “XXV ANIVERSARIO DE BELONDRADE Y LURTON”

  1. Una de las grandísimas bodegas de este país. Es el vino favorito de muchos expertos

  2. La mejor combinación: un buen vino y producto 🔝.

  3. Enamorados desde la primera vez de su vino blanco.

  4. Vino y buen producto, esa es la mejor filosofía de vida!!

  5. Que maravilla, estoy deseando viajar a su bodega
    Un beso
    Amanda

Deja un comentario