Mejor conocidos en mi tierra como hotdogs o jochos, los perritos calientes han pasado en España de ser un simple pan frío con una salchicha a ser un verdadero manjar. El Perro Salvaje les ha dado un giro de 180º con sus recetas e ingredientes de primera. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!
El local
Seguro me viste hace meses en el primer Perro Salvaje ubicado en la calle Carretas, muy cerca del metro Sol. Pues ese lo han cerrado y se han cambiado hace poco a otro bastante más grande. Ahora se ubican enfrentito del Teatro Real, a unos metros de la parada del metro Ópera.
En el Perro Salvaje querían vender desde el principio salchichas estilo Chicago. Una cosa que distingue a este tipo del resto es que cuando le das la mordida hace un crunch inigualable. Pero buscando proveedores por todo España, no daban con ninguna fábrica que las hiciera como ellos las querían. Así que tiraron para el norte y fueron en busca de alguna, no iban a conformarse con vender “cualquier” salchicha.
Al tiempo, encontraron una fábrica que quiso intentar preparar las salchichas estilo Chicago. No es fácil que una empresa que lleva generaciones haciendo lo mismo se aventure a crear un producto nuevo.
Después de varias pruebas dieron con la receta exclusiva de El Perro Salvaje. Crearon una salchicha ahumada de falda de ternera y envoltura natural, en vez de sintética como el resto de salchichas, que está buenísima. Hemos pensado, de lo ricas que están, hasta en comprar las salchichas para tener en casa.
Ah y los panes que tienen también se los hace una panadería exclusivamente a ellos. Por eso el pan que pidas tiene esa textura tan especial, esponjosita y única.
La comida
El Perro Salvaje tiene perritos muy variados, y créeme que te va a costar escoger. Puedes decidirte por alguna de sus recetas o directamente crear uno a tu gusto con sus 30 ingredientes diferentes.
Tengo muchos favoritos, pero creo que el que más me gusta de todos es el Boxer, inspirado en los hotdogs Tex-Mex. Lleva queso Cheddar, mostaza, chilli con carne, y cebollita fresca. ¡OMG! Está brutal, ese sí lo tienes que probar si te animas a ir.
Otro que me encanta y que pido siempre que voy es el Saluki. Lleva hummus, mayonesa de Harissa, dados de tomate, pepinillo y zaatar. También está buenísimo, de hecho te recomiendo pedirlo como primer hotdog, porque de sabor es suave y viene mejor si luego te comes un Boxer, o cualquier otro perrito con ingredientes más potentes.
Venga, ¡que sé que quieres que te diga otros más! Te recomiendo también probar el clásico El Perro Salvaje. Lleva picadillo de chorizo, salsa de callos y cebolla frita. ¡Ñam ñam! Súper rico y con saborazo, ese picadillo es adictivo.
Otro que es muy top es el Chihuahua, ya sabes que mi tierra tira mucho. ¡Y es verdad que le dan al clavo! Lo preparan con aguacate, mayonesa de chile ancho, pico de gallo, queso Oaxaca y rodajas de jalapeño fresco. ¡Súper rico y fresco!
Últimamente, así a modo de postre, pedimos el perrito Felipe V. Lleva queso Camembert cremoso, bacon crujientito y miel de trufa. Realmente no es postre, pero al tener la mezcla de sabores salado y dulce para mi lo es, jeje. ¡Un final salado y dulce para terminar el festín!
De beber
Además de cervezas en lata y botellas, tienen grifos de cerveza Founders Brewing y Nómada Brewing. Unas de mis marcas favoritas de cerveza del mundo mundial. Yo siempre que voy me tomo una All Day IPA, ya sabes lo que me encanta ese sabor. La última vez que estuve (que de hecho fue ayer) pedimos también una Backwoods Bastard y una KBS. ¡Me encantan! Estas últimas son envejecidas en barricas de bourbon.
El postre
El postre en El Perro Salvaje sorprende, yo había visto fotos de los barquillos en Instagram pero no me llamaban tanto la atención. Pero oye, el otro día nos ganó la curiosidad y pedimos uno cada uno.
Ya sabes que no soy muy fanática del chocolate, por lo que les pedí que solo me pusieran un poco de azúcar glace en el barquillo. Y ay madre, ¡estaba buensímo! Se nota que los preparan ellos y que los ingredientes que usan son de la mejor calidad porque ese sabor a mantequilla es espectacular.
Ah por cierto, Alberto que sí se comió el suyo con chocolate y decía que también está riquísimo, así que ya sabes. Si te gusta el chocolate pídete uno, y si no, uno como yo. 🙂
Datos del restaurante El Perro Salvaje
¿Qué te ha parecido el post? De verdad que para mi es un must en Madrid. Si vas, cuéntame qué te pediste. A mi creo que me faltan por probar solo dos perritos de la carta. Aunque Alberto dice que los hemos probado todos. Tendré que volver para ver comprobarlo jeje, ya ves que mi memoria falla mucho. Y oye, ¡qué mejor excusa para volver una vez más!
Por cierto, vaya mezcolanza de fotos que he metido en este post, pero como he ido tantas veces y he tomado mil fotos había que hacer selección. Así que escogí las que me parecieron más bonitas. 🙂
Nos leemos muy pronto y no te pierdas el post que escribí sobre un tour que hice por el centro de Madrid, y que vale muchísimo la pena hacer. Y más ahora que viene el buen tiempo. 🙂
Tipo de comida | americana
Enfoque | informal
Precio | 4-6 euros aprox por perrito
Ubicación | Calle Felipe V, 28013 Madrid
Teléfono | 915 23 97 62
Horario | D -J 13:00 – 23:00 // V – S 13:00 – 13:30
madre mía que rico porfavor,si las fotos casi las puedo oler ??
Hola Kari, a mí me encantan los perros calientes, de hecho me gusta más que las hamburguesas la opción que tienes ahí con tocineta sería ideal para mi y el postre se ve muy bien. Me encanto esta opción! In gran saludo
Pero que pinta tiene todo!!!!! Ummmm!!! Prometo pasarme cuando vaya a visitar a mi familia a la capital. Irresistibles las combinaciones que con cuentas! Sólo de pensarlo se me hace la boca agua jaja, y acompañado de una buena cerveza y postre….,para que mas!
De momento sólo me he pasado a merendar el barquillo con chocolate y que bueno está! Deseando ir a por un perrito que tienen muy buena pinta.