LA NUEVA CARTA DE TABERNA & MEDIA

Tarta de queso de Taberna y Media

He estado por segunda vez en Taberna & Media para probar su carta nueva y me ha encantado. Están estrenando platos de cara a la primavera y hay varios que me han sorprendido. Por supuesto, hemos pedido dos imprescindibles. ¿Te quedas para  saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! 

EL RESTAURANTE

Situada en el número 30 de la calle Lope de Rueda, Taberna & Media es hoy en día una de las paradas obligatorias si estás por el barrio de Ibiza, Retiro o Goya.

José Luis Martínez y su hijo Sergio crearon el restaurante en el año 2016. José Luis estuvo más de 15 años en la cocina de la famosa Casa Lucio antes de emprender su nueva aventura, una taberna tradicional con toques vanguardistas. Entonces es cuando junto con su hijo, ex cocinero de Tatel Miami y La Canica, crearon Taberna & Media.

“Algo más que una taberna”

Dice José Luis que su cocina quiere volver al origen, al producto. Por eso hacen recetas tradicionales con su propia visión. Además, la carta la renuevan con frecuencia, porque se va adaptando al producto. Y así aprovechan para dejar volar su imaginación.

En cuanto a la bebida, Taberna & Media cuenta con más de veinte referencias de vinos que sirven por copas. Lo cual me parece un puntazo porque te permite catar varios vinos.

LA NUEVA CARTA DE TABERNA & MEDIA

¡Atención a la nueva carta de Taberna & Media! Toma nota para tu próxima visita.

De entradas no podíamos dejar de pedir sus entradas estrella, las bravas cremosas de Alejandro y los torreznos crujientes de Fuentidueña. Las patatas bravas son en realidad buñuelos, por lo que no esperes la textura ni forma de unas patatas. Eso sí, la salsa (derivación de mojo picón) y la textura del buñuelo son brutales. Y en cuanto a los torreznos, son de otro nivel. Sin duda se encuentran en mi lista de los mejores torreznos de Madrid. ¡Son un must si vas a Taberna & Media!

De primero probamos el milhojas de sardina ahumada con esponja de tomate. ¡Puro sabor y mucho crunch! Si te gustan la sardinas ahumadas, te encantará. Es un plato fresquito, ¡ideal para el buen tiempo!

Por otro lado, tomamos las alcachofas moradas servidas con sepia en salsa vasca. ¡Buah! La salsa estaba para rebañar una y otra vez. Este plato lo repetiré sin duda en mi próxima visita.

Después empezamos con los segundos. Probamos la ventresca de bacalao al ajoarriero, un plato súper rico casero. La salsita estaba también muy buena.

Luego tomamos la lasaña de mejillones, portobellos y scamorza. ¡Una lasaña distinta a la que estoy acostumbrada pero muy rica! Me gustó mucho la combinación y el queso estaba muy bueno.

Terminamos los segundos con un secreto ibérico, servido con verduras salteadas con jengibre, cilantro y arroz crujiente. De mis platos preferidos de la carta nueva de Taberna y Media.

De postre tomamos la tarta de queso y vainilla. Casi me termino el plato yo solita, ya sabes que es mi postre preferido. ¡Y esta tarta no defrauda en lo absoluto!

Además, probamos la tprrija cremosa, llevaba anís y una bolita de helado de vainilla. ¡Muy rica también!

Por último, también tomamos un cremoso de chocolate crujiente con helado de gianduia. Ya sabes que no soy de chocolate, pero a todos en la mesa les gustó mucho. Eso sí, ¡la tarta triunfó sobre el resto!


Datos de Taberna & Media

Comida | Española con toques modernos

Ubicación | Calle Lope de Rueda 30, Madrid

Teléfono | +34 91 867 58 42

Página web | https://tabernaymedia.com/

Precio | 35 euros aprox

2 Replies to “LA NUEVA CARTA DE TABERNA & MEDIA”

  1. He probado todos esos platos nuevos y son una pasada. Qué bien cocinan en Taberna y Media. De mis sitios favoritos de Madrid

  2. Un lugar que me encanta, todo lo que hacen está buenísimo.

Deja un comentario