Los mejores champús sólidos

Los mejores champús sólidos

Si aún no has probado a utilizar champús sólidos te animo a hacerlo, así que toma nota de los mejores según mi experiencia. Te recomiendo tres marcas que estoy segura que una vez que las pruebes te enamorarán tanto como a mí. ¡Comenzamos!

¿Son mejores los champús sólidos que los líquidos?

Los champús sólidos no son mejores que los líquidos, la única diferencia radica en su presentación. Es verdad que el champú líquido convencional es práctico y cómodo, pero una vez te acostumbras verás que son igual de cómodos.

Desde hace muchos años intercalo los champús líquidos con los sólidos por épocas y he encontrado marcas que me encantan. Si aún no los has probado, te cuento cómo funcionan. Primero te debes mojar el pelo, después puedes frotar la pastilla directamente en tu pelo o primero en tus manos hasta sacar espuma, y posteriormente lavarlo haciendo un suave masaje con la yema de tus dedos. 

Una barra de champú sólido de 75 gr equivale a 3 botes de champú de 300 ml

Y ahora dirás: ¡Pero si funciona igual que uno líquido! Así es, solo cambia el formato, ya que lo importante es su composición. Además su fórmula es más concentrada, por lo que podrás usarlos entre unas 60 y 100 veces. ¿Y cuáles son las ventajas de utilizar un champú sólido? Su duración es mayor, ocupa menos espacio que un champú líquido y a eso suma que serás un poquito más sostenible

Los mejores champús sólidos: Dr. Tree

Actualmente me lavo el pelo con la pastilla Nutrición de Dr Tree, y te puedo decir que es uno de los mejores champús sólidos que he utilizado. De momento, probablemente sea mi preferido. Destaca porque es un 2 en 1, ya que además de limpiar también es hidratante debido a su contenido en aceite de Argán. Me encanta porque hidrata pero lo justo dejándote el pelo limpio y suelto

La marca de momento elabora tres champús sólidos diferentes, uno específico para fortalecer y otro para uso frecuente, sin embargo, éste que tengo, el cual es especial para hidratar, a mí me encanta. Sus ingredientes son naturales y orgánicos, no tiene ni siliconas añadidas, ni Polietilenglicol, ni parabenos. Además, cuentan con Ecocert, la pegatina de cosmética natural certificada.

Los mejores champús sólidos: Lush

La marca más antigua y la primera que probé de los champús sólidos fue Lush, es sin duda una de las pioneras y de las mejores marcas según mi opinión personal. He probado varios y siempre termino repitiendo el Seanik, uno azulito con algas de mar, es mentolado y herbal. Me gusta sobre todo utilizarlo en verano porque es fresquito.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca, además de su increíble variedad de champús sólidos para todo tipo de pelo, es que muchos de sus productos no tienen envase, por lo que son totalmente sostenibles. Utilizan los llamados packagings Zero-Waste, ya que cuando los compras simplemente te los envuelven en papel. 

Los mejores champús sólidos: Valquer

Otros de los champús sólidos que te recomiendo porque me parece que pueden entrar en mi lista de los mejores son los de los Laboratorios Valquer. Yo he utilizado el Pure que es blanco y específicamente para pelo graso. Este champú está elaborado con menta y aloe vera

Me gustó mucho cuando lo probé, sobre todo porque recuerdo que sacaba mucha espuma. Este champú destaca por hidratar el pelo además de limpiarlo, y es sin duda, respetuoso con el medio ambiente. 

Entre los mejores champús sólidos que menciono en este post, la pastilla que más me ha durado es la de Dr Tree y la de Valquer es quizá la que menos. Pero también tengo que decir que cuando utilicé esta última me lavaba el pelo todos los días. Por lo que entre lavado y lavado no esperaba lo suficiente para que se seque. Por eso, es importante que entre lavado y lavado mantengas tu champú sólido lo más seco posible, así alargarás su vida útil. Y tú, ¿tienes marcas de champús sólidos favoritas? ¡Cuéntame en los comentarios!

4 Comments

  1. Alma Aguirre

    Excelente idea, yo tengo de Lush pero no es sólido, seguro me compro uno porque además no ocupan espacio. Saludos¡¡

  2. Me encantan los champús sólidos, sobre todo cuando viajo. Me parecen muy cómodos y prácticos para desplazar. El que uso es uno de Lush y me va genial.
    ¡Un abrazo!
    Yummyluli

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*