Tratamientos de medicina estética no invasivos

Tratamientos de medicina estética no invasivos

¿Conoces los tratamientos de medicina estética no invasivos? El físico no lo es todo, pero forma parte importante en el autoestima de las personas. Por eso pienso que es importante conocer las opciones que existen. ¡Sigue leyendo y te cuento en profundidad! 

Tratamientos de medicina estética no invasivos 

Actualmente la medicina estética avanza a pasos agigantados, sobre todo en los tratamientos no invasivos. La gente busca este tipo de tratamientos corporales y la tecnología de vanguardia hace que sean cada vez más eficaces. Todo para ofrecernos una óptima calidad de vida.

¿Sabes en qué consiste un tratamiento de medicina estética no invasiva? Consiste en tratamientos en los cuales no es necesario el uso de anestesia, ni tampoco hace falta guardar reposo después de llevarse a cabo. Eso sí, toma en cuenta que éstos suelen requerir más de una sesión.

Es importante tomar en cuenta que cada cuerpo es distinto y se enfrenta a diferentes situaciones. Mientras que cada uno de los tratamientos no invasivos de medicina estética se enfoca en una parte específica del cuerpo y se trata en profundidad. 

Hay tratamientos de todo tipo, desde los creados para reafirmar alguna zona de nuestro cuerpo como los glúteos, para reducir cintura, conseguir el vientre plano, y otros más específicos para tratar nuestra piel. ¿Recuerdas cuando te hablé de la presoterapia

El personal de los centros de medicina estética suele realizar un plan de acción antes que nada, una estrategia integral. Generalmente se hace cuando son varias las zonas del cuerpo en las que se desea incidir. El objetivo es conseguir una armonía entre las diferentes partes de nuestro cuerpo. Se estudia a fondo tu cuerpo, sus características y sus necesidades. 

Tipos de tratamientos corporales no invasivos

Los tratamientos corporales no invasivos se pueden clasificar en varios tipos, a continuación detallo los que se realizan según la zona del cuerpo a tratar

  • Tratamiento para glúteos: Consiste en eliminar la grasa acumulada entre el muslo y el glúteo, aumentar el volumen y tonificar la musculatura. En algunos casos eliminar la celulitis. 
  • Tratamiento para la cintura: Se basa principalmente en la reducción del perímetro, eliminar grasa acumulada y tonificar los músculos oblicuos.
  • Tratamiento para vientre: El principal objetivo es reducir la grasa acumulada y reafirmar la musculatura. 
  • Tratamiento para piernas: Suele consistir en eliminar la grasa aculumada, tonificar muslos y pantorrillas, y en algunos casos eliminar la celulitis. 
  • Tratamiento para brazos: Eliminación de grasa acumulada y tonificación para reducir la flacidez.
  • Tratamientos de pecho y espalda: Consiste en reducir la grasa localizada en la zona de las axilas, y definir músculos. 

Toma en cuenta que existen también tratamientos clasificados para realizar una misma acción pudiéndose llevar a cabo en diferentes partes del cuerpo. Como por ejemplo: 

  • Anti-celulitis y piel de naranja.
  • Remodelación corporal, tonificación, estimulación metabólica y definición de silueta. 
  • Eliminación de grasa localizada.
  • Regeneradores que mejoran el aspecto y la salud de la piel.

Finalmente, existen otros tratamientos corporales que se caracterizan según la tecnología que utilizan. En los centros de medicina estética, como el Centro Médico Estético de Remodelación Corporal No Invasiva Carmen Sarmiento de Sevilla, se suele utilizar varios tipos de tecnología los cuales se aplican según las necesidades de cada paciente

Pon tu cuerpo en las mejores manos, y por favor, nunca de los nuncas optes por hacerte los tratamientos de medicina estética en el sitio más barato. Con esto no quiero decir que te decidas por la opción más cara. A lo que voy es que mires bien el centro al que vayas a acudir ya que estás poniendo tu salud en manos de desconocidos, y mejor hacerlo en un sitio 100% fiable.

Y tú, ¿sabías que existen tratamientos de medicina estética no invasivos? Cuéntame si has pensado alguna vez en hacerte alguno. Como ves, tiene muchas ventajas, ¡a mí desde luego me encantaría probar alguno!

8 Comments

  1. Cristina Vera

    Desde luego te pasa por la cabeza, pero estos tratamientos no son el bisturi y anima a valorarlo!!.

  2. Muy interesante, pero los costos serían un plus conocerlos!

    • Claro, todo depende del centro de estética en el que te lo hagas y también dependerá de tu caso. Lo mejor es ir a que te hagan un estudio previo y así te dan precios cerrados. 🙂

  3. Fausto Díaz

    Gracias.
    Muy interesante y bien explicado.

  4. Alma Aguirre

    Se me antoja, no los conozco, seguro me animo pronto, gracias por la información¡¡

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*