Cómo equilibrar el pelo graso, Karime

Cómo equilibrar el pelo graso: ¡Consejos y productos que te ayudarán a conseguirlo!

¿Quieres saber cómo equilibrar el pelo graso? A continuación te dejo algunos consejos y recomendaciones de productos que te ayudarán a conseguirlo. Recuerda que en el mundo de la belleza hay que seguir rutinas y nunca desistir, solo así se consiguen los resultados deseados: constancia y dedicación. ¡Comenzamos!

¿Cómo equilibrar el pelo graso? Consejos y recomendaciones

Los siguientes consejos te van a servir para lograr equilibrar el pelo graso. Recuerda tomar nota de todos los pasos y todas mis recomendaciones para que como yo logres mantener tu pelo neutro y equilibrado. No te pierdas al final de los consejos mi experiencia y confesiones sobre cómo llevo el cambio. 

1. No laves tu pelo todos los días

Si eres como yo y te lavas el pelo todos los días, ¡no lo hagas! Sé que esta idea no te va a gustar, pero es verdad, para que tu pelo deje de producir tanta grasa hay que cortar el problema de raíz. Los expertos recomiendan no lavarse el pelo a diario, y hacerlo cada 2 o 3 días, o incluso, si aguanta, algún día más. 

Nuestro cuero cabelludo produce aceites naturales que lo mantienen protegido. Al lavar nuestro pelo, eliminamos esa capa y éste se siente desprotegido, de manera que produce  una mayor cantidad de aceites como autoprotección y se acostumbra a producirlos constantemente. Por eso, la teoría dice que debemos evitar lavarlo todos los días, y así dejar de obligarlo a producir aceites en exceso y para llegar a un buen equilibrio. 

2. Lava tu pelo con agua tibia 

Para que nuestro pelo esté más brillante y se mantenga limpio el mayor tiempo posible lávalo con agua tibia. El agua muy fría no permitirá limpiarlo adecuadamente, y el agua demasiado caliente hará que se abran en exceso los poros de nuestro cuero cabelludo. Lo que hará que sienta la raíz expuesta y desprotegida, y producirá aceites en exceso. Cosa que debemos evitar a toda costa para pasar de pelo graso a un pelo normal. 

3. Utiliza champús adecuados para tu tipo de pelo

Si quieres que tu pelo te dure limpio por más tiempo y hacer que pase de graso a normal, deberás utilizar un champú adecuado. No vale cualquier champú si tu objetivo es reducir la producción de aceites. Te recomiendo usar champús ligeros, equilibrantes y con un PH neutro (5,5). 

Me gustan mucho los champús sólidos de la marca Lush y Valquer. Aunque ahora estoy utilizando el Cleasing Time de la gama Smart Touch de la marca Montibello que me está gustando mucho. Es un champú líquido de uso frecuente con pH neutro, limpia, hidrata, no tiene sulfatos y es Vegan Friendly. Está hecho con tecnología micelar, su contenido en ácido hialurónico ayuda a equilibrar la hidratación, y el jengibre ayuda a tonificar y a estimular la circulación. 

4. Acondicionador solo en las puntas

No es necesario que dejes de utilizar acondicionadores. Solo que sí debes tener presente que solo se deben utilizar en las puntas, o si acaso, de medio a puntas. Recuerda que el acondicionador nunca debe tocar el cuero cabelludo, ya que si toca, el pelo te durará limpio mucho menos tiempo. Además, tendrás menos volumen, porque los acondicionadores, aunque pongan en el bote que son para pelo graso, según mi propia experiencia, siempre restan volumen. Te recomiendo probar la Crema Americana de Lush, huele súper bien y es muy ligera. 

5. Evita tocarte el pelo durante el día

Para mantener tu pelo limpio el mayor tiempo posible evita tocarlo durante el día. Entiendo que para muchas (yo la primera) puede llegar a ser casi imposible. ¡Pero creeme que se nota! Tengo que confesar que yo debo seguir trabajando en esto. Me cuesta mucho llevarlo suelto y no tocarlo, y más ahora que llevo el pelo un poco corto. Todo es cuestión de tenerlo presente y controlar nuestros movimientos. 

6. Utiliza champú seco

Para mantener tu pelo con un aspecto lo más limpio posible te recomiendo usar champú seco. Debo reconocer que no soy la más fanática de este producto porque aunque la apariencia sea de pelo limpio y suelto, la sensación persiste, y no la soporto. Pero es verdad que hace el apaño, y para darle un día más de descanso al pelo, o incluso dos, si no salimos de casa, viene bien. 

Champús secos he probado varios y sin duda, de momento me quedo con el de la marca Batiste. Una característica positiva de esta marca es que lo encuentras en diferentes colores según tu tono de pelo. Así que para mí, que tengo el pelo oscuro, me viene genial porque no me deja la típica capita de polvo blanquecino que detesto. 

Ahora en la cuarentena terminé lo poco que me quedaba del de Lush, que por cierto es algo incómodo de usar por su formato, y ahora estoy tirando del típico de Schwarzkopf que venden en los supermercados. Y bueno, hace el apaño, pero en realidad no me gusta. ¿Has probado champús secos de alta gama? Yo no y creo que debería, ¡a ver si encuentro alguno realmente bueno!

7. Hidrata tu pelo con mascarillas

Para deshacerte del pelo graso es necesario mantenerlo en equilibrio, así que una vez cada dos semanas hidrata tu pelo. Dale un chute, o shot, de vitalidad con alguna mascarilla hidratante, ya sea casera o comprada. 

Si te gustan las mascarillas caseras te propongo hacerte una con aceite de oliva y huevo, o si no te atreves de primeras con aceite de oliva, puedes hacerla con leche, miel, huevo y unas gotas de limón. Si prefieres comprar, hay miles de mascarillas en el mercado. Pero hoy te propongo la Mascarilla Time to Detox de Montibello, es antioxidante, reparadora, y además te ayuda a proteger tu pelo de la contaminación. En esta tienda tienen varias gamas, y una buena variedad de mascarillas nutritivas. 

¿Cómo pasar de tener un pelo graso a un pelo normal? Mi experiencia

Ahora ya sabes cómo pasar de tener un pelo graso a un pelo normal. Ya tienes todas las claves para hacerlo, ¡o al menos intentarlo! Yo sigo en el proceso, te cuento, de siempre recuerdo mi pelo fino y graso con tendencia a ensuciarse muy rápido. Aunque he de reconocer que quizá se debe a dos causas. La primera es que suelo tocarlo mucho y claro, así me dura poco tiempo limpio. Además, me encanta la sensación de tenerlo limpio, no soporto la sensación de pesadez y suciedad en el pelo, aunque sea suciedad de un día. 

Sin embargo, sé que para lograr que mi pelo esté en equilibrio es necesario dejar de lavarlo a diario. Y viéndolo por el lado positivo, ahora con la cuarentena me está viniendo de lujo y lo estoy consiguiendo. Eso sí, temo que cuando todo vuelva a la normalidad me va a costar un poco adaptarme. Y antes de tener que salir a la calle con la sensación de pelo sucio, espero que mi pelo se acostumbre a producir menos grasa. 

Y tú, ¿tienes el pelo graso como yo y lo quieres equilibrar? Anímate y cuéntame cómo va el proceso. ¡Gracias por leerme! 

34 Comments

  1. Muchas gracias, uno de mis trucos es utilizar árbol de té 🙂

  2. Yo tengo el pelo normal, Me lo lavo cada 5 días y si entre medias lo noto engrasado, uso champú en seco.

    • ¡Hola Chary! Wow, me encantaría que me durase tanto tiempo el pelo limpio. Tienes mucha suerte. Yo estoy en la lucha. Ya te contaré!!
      Un abrazo,
      Karime

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*