LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID. ¡MIS FAVORITOS!

Bloggers e instagramers en Zenith, uno de los mejores brunch de Madrid

¿Quieres saber cuáles son los mejores brunch en Madrid? Si te gusta el momento brunch, desayuno tardío y mimosa tanto como a mi, no te puedes perder esta lista. 

LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID

ZENITH BRUNCH & COCKTAILS

¡Qué ganas tenía de ir a Zenith Brunch & Cocktails! Y sí, acepto que caí en las redes de Instagram y no podía dejar pasar un día más sin conocerlo.  ¿Has visto las fotos de sus platos?  El restaurante viene de Lisboa, llegó a Madrid hace poco y se instaló en el barrio de Chueca.  Su decoración es acogedora, tiene toques industriales y mucha madera. En la entrada hay un sofá muy chulo y luego al fondo mesas redondas, cuadradas y alargadas. Así como para compartir mesa a lo moderno.

Zenith Brunch & Cocktails ofrece brunch a cualquier hora del día, dentro de su horario habitual. ¡El sueño de todo aquel enamorado del momento brunch como yo! En su carta encontrarás de todo, desde los clásicos huevos bennedict, bowls de fruta, tapioca, ensaladas, bagels, ¡hasta tortitas de dulce de leche o con huevo!

Yo opté esta primera vez por los huevos shakshuka, ¿te acuerdas que los tomé muchas veces en mi viaje a Israel? ¡Pues aquí están muy ricos! Eso sí, la próxima vez no me pierdo los bennedict y si puedo me pido un roll de tapioca.

Me encantó otra cosa, y es que es indiscutible entrar a mi lista de los mejores brunch de madrid si tienen café rico. Aquí es de especialidad, ¡así que me tienen ganada! Yo esta vez, además de café, también me pedí una kombucha, ya sabes que últimamente soy súper fan de esta bebida fermentada. ¿La conoces?

Dirección | Calle de Valverde, 28.

Tipo de comida | De todo

Precio | 15 euros aprox (según lo que pidas)

CARMENCITA BAR

Qué buen recuerdo tengo del brunch de La Carmencita, y es que cuando fui aún no estaba tan a tope con el blog, así que no tengo muchas fotos que avalen lo que cuento. Pero créeme, ¡merece la pena! El restaurante está situado en la calle San Vicente Ferrer, 51. Su decoración es tipo vintage, como un bar de toda la vida, con mucho encanto.

Te recomiendo probar los huevos benedictinos, yo los pedí con bacon, y mi amiga los pidió con salmón. Así que pudimos compartir y probar los dos. ¡Súper ricos! Para acompañar yo pedí las patatas hash brown, porque soy una loca de este tipo de patatas. Me recuerdan a mi infancia y a nuestros viajes cada vacación a EEUU.

En su carta también tienen huevos rancheros, y no te imaginas las ganas que tengo de probarlos! Cuando vuelva te cuento. ¿Tú has estado?

Dirección | Calle San Vicente Ferrer, 51

Tipo de comida | americana

Precio | 14,50€ menú brunch completo

APARTACO Y LA CUCHARA

Tanto Apartaco y la Cuchara, son dos restaurantes súper recomendables si lo que te apetece es un brunch latino. Y es que si no conoces los restaurantes, ambos están especializados en comida venezolana. Yo en este caso estuve en La Cuchara, pero como te digo, al ser de los mismos dueños, en los dos te aseguras calidad y saborazo.
 El restaurante La Cuchara, está situado en la calle Conde de Peñalver, 82, al ladito de Cañadío. Su decoración es bonita y acogedora. Nosotras estuvimos en una mesa de la entrada y estuvimos muy a gusto. En cocina está el chef Araujo, quien se encarga de conservar el sabor venezolano.
El brunch incluye carne mechada, revuelto de huevo al que llaman “perico”, frijoles negros con crema agria, tajadas de plátano, aguacate, dos arepitas y queso blanco. ¡Así es! Una bomba de sabor en todo lo alto. Además te incluye un café y además una bebida, ya sea agua como la que pedimos nosotras, refresco o zumo a elegir.

Dirección | Apartaco: Calle Luchana, 7. La Cuchara: Calle del Conde de Peñalver, 82.

Tipo de comida | venezolana

Precio | 20 euros aprox

SRA CHELA

Sra Chela es un restaurante situado al sur de la ciudad, exactamente en la calle de Puerto Serrano, 28. Y creeme que merece la pena el paseo hasta allí. El local es pequeño, por lo que es imprescindible reservar. Me he enterado que estrenaron terraza hacer poquito, así que ya tengo la excusa perfecta para volver.

En Sra Chela ofrecen platos principalmente mexicanos, ¡y por nada del mundo te puedes perder los chilaquiles de Osvaldo! Los prepara en salsa verde, y lo más importante es que saben a México. Si vas con hambre, pide también unas quesadillas, o unos tacos de carnitas. Y de beber una michelada, ¡unas de las mejores de madrid!

Así que ya sabes a dónde ir para disfrutar de unos chilaquiles como en México. Como ves, tenía que incluirlo en mi lista de los mejores brunch para aquellos que suelen tener antojos mexicanos como yo.

Dirección: calle de Puerto Serrano, 28

Tipo de comida: mexicana

Precio: 15-20 euros aprox


¡Te recomiendo también probar los brunch de Crustó Bakery, Le Pain Quotidien, Elektra y Federal Café! Ya actualizaré la entrada con toda la información de estos 4 sitios. ¡Pero ya te digo que también son TOP!

Tengo ganas de ir a probar el de Bendita Locura, Cripeka y Hermanas Arce. ¿Has estado?

Como el post está en continua evolución, he ido sacando y metiendo sitios conforme voy probando. Así que si tienes alguna propuesta para visitar algún brunch, solo tienes que hacérmelo saber en los comentarios.

11 Replies to “LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID. ¡MIS FAVORITOS!”

  1. La cuchara me encanta unos de mis restaurantes venezolanos favoritos.
    Un saludo
    Fabydufit

  2. Tú si qué sabes!
    Me súper anoto todas estas recomendaciones para brunchear por Madrid!

  3. Una buena selección. Me encantan los brunch. Conozco algunos de los que mencionas, me quedo con el de La Carmencita

  4. Me alegro!! ¿A que sí es TOP? 🙂
    Un abrazo,
    Karime

  5. Me alegro!! Te van a gustar seguro!!
    Un saludo,
    Karime

  6. Hay algunos que no conozco…me los apunto porque me encantan los brunch!!

  7. No conozco todos, pero Zenith brunch me encanta

  8. ¡Me encanta el momento brunch! Me apunto tus recomendaciones.

  9. Unas buenas reseñas, gracias.
    Saludos.

  10. Interesantes propuestas!

Deja un comentario