Bloggers e instagramers en Zenith, uno de los mejores brunch de Madrid

LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID. ¡MIS FAVORITOS!

¿Quieres saber cuáles son los mejores brunch en Madrid? Si te gusta el momento brunch, un buen desayuno tardío y una rica mimosa tanto como a mí, ¡no te puedes perder esta lista!

LOS MEJORES BRUNCH DE MADRID

ZENITH BRUNCH & COCKTAILS

¡Qué ganas tenía de ir a Zenith Brunch & Cocktails! Y sí, acepto que caí en las redes de Instagram y no podía dejar pasar un día más sin conocerlo.  ¿Has visto las fotos de sus platos?  El restaurante viene de Lisboa, llegó a Madrid hace poco y se instaló en el barrio de Chueca.  Su decoración es acogedora, tiene toques industriales y mucha madera. En la entrada hay un sofá muy chulo y luego al fondo mesas redondas, cuadradas y alargadas. Así como para compartir mesa a lo moderno.

Zenith Brunch & Cocktails ofrece brunch a cualquier hora del día, dentro de su horario habitual. ¡El sueño de todo aquel enamorado del momento brunch como yo! En su carta encontrarás de todo, desde los clásicos huevos bennedict, bowls de fruta, tapioca, ensaladas, bagels, ¡hasta tortitas de dulce de leche o con huevo!

Yo opté esta primera vez por los huevos shakshuka, ¿te acuerdas que los tomé muchas veces en mi viaje a Israel? ¡Pues aquí están muy ricos! Eso sí, la próxima vez no me pierdo los bennedict y si puedo me pido un roll de tapioca.

Me encantó otra cosa, y es que es indiscutible entrar a mi lista de los mejores brunch de madrid si tienen café rico. Aquí es de especialidad, ¡así que me tienen ganada! Yo esta vez, además de café, también me pedí una kombucha, ya sabes que últimamente soy súper fan de esta bebida fermentada. ¿La conoces?

Dirección | Calle de Valverde, 28.

Tipo de comida | De todo

Precio | 15 euros aprox (según lo que pidas)

CARMENCITA BAR

Qué buen recuerdo tengo del brunch de La Carmencita, y es que cuando fui aún no estaba tan a tope con el blog, así que no tengo muchas fotos que avalen lo que cuento. Pero créeme, ¡merece la pena! El restaurante está situado en la calle San Vicente Ferrer, 51. Su decoración es tipo vintage, como un bar de toda la vida, con mucho encanto.

Te recomiendo probar los huevos benedictinos, yo los pedí con bacon, y mi amiga los pidió con salmón. Así que pudimos compartir y probar los dos. ¡Súper ricos! Para acompañar yo pedí las patatas hash brown, porque soy una loca de este tipo de patatas. Me recuerdan a mi infancia y a nuestros viajes cada vacación a EEUU.

En su carta también tienen huevos rancheros, y no te imaginas las ganas que tengo de probarlos! Cuando vuelva te cuento. ¿Tú has estado?

Dirección | Calle San Vicente Ferrer, 51

Tipo de comida | americana

Precio | 14,50€ menú brunch completo

LA CUCHARA

La Cuchara, es un restaurante súper recomendables si lo que te apetece es un brunch latino. Y es que si no conoces La Cuchara, está especializado en comida venezolana. .
El restaurante La Cuchara, está situado en la calle Conde de Peñalver, 82, al ladito de Cañadío. Su decoración es bonita y acogedora. Nosotras estuvimos en una mesa de la entrada y estuvimos muy a gusto. En cocina está el chef Araujo, quien se encarga de conservar el sabor venezolano.
El brunch incluye carne mechada, revuelto de huevo al que llaman “perico”, frijoles negros con crema agria, tajadas de plátano, aguacate, dos arepitas y queso blanco. ¡Así es! Una bomba de sabor en todo lo alto. Además te incluye un café y además una bebida, ya sea agua como la que pedimos nosotras, refresco o zumo a elegir.

Dirección | Apartaco: Calle Luchana, 7. La Cuchara: Calle del Conde de Peñalver, 82.

Tipo de comida | venezolana

Precio | 20 euros aprox

MAGDALENA PROUST

Magdalena Proust es una cafetería y obrador con un estilo y ambiente minimalista, que se encuentra en la Calle Bravo Murillo en el que ofrecen desayunos y menús brunch todos los días y a cualquier hora, ¡se acabó el madrugar!

Lo que me encanta de este sitio es que toda la comida es ecológica, tienen cuatro menús de brunch, los platos principales son Huevos Benedict, Pancake, Tosta de aguacate, y mollete, pero todos los menús vienen acompañados más platos y de un café y un zumo y todos con un precio cerrado de 16€, ¡bastante económico!

Además, si ninguna de las opciones te termina de convencer también tienen la opción de “Brunch al gusto” en la que puedes incluir porciones de tarta, bizcocho o incluso mini croissants.

Dirección | Calle de Bravo Murillo, 54. 28003 Madrid

Tipo de comida | Ecológica

Precio | 16 euros

EAT MY TRIP

Eat My Trip es uno de mis sitios favoritos de Madrid, no solo por sus increíbles y deliciosos desayunos y brunch sino también por como cuidan cada detalle.

Esta cafetería se encuentra en la Calle de la Morería en el madrileño barrio de La Latina, lo reconocerás fácilmente por su fachada que parece un verdadero chiringuito hawaiano y sus llamativas mesas azules.

Tienen varias opciones tanto para comer como para beber pudiendo combinarlas entre sí, y tienen muchas opciones tanto veganas como vegetarianas, pero eso si todos sus platos son un espectáculo tanto para el paladar como para la vista, su presentación es increíble y es un triunfo asegurado en Instagram.

Dirección | Calle de la Moreria, 11 28005 Madrid

Tipo de comida | Platos instragrameables

Precio | 20 euros aprox

LA PRIMERA

El restaurante con vistas a la Gran Vía que ha conquistado todo Madrid con una de las mejores tortillas de la capital, también se está convirtiendo en uno de los reyes del brunch madrileño.

Su brunch es bastante completo, empieza con un bowl de fruta que te sirven desde La Primera de forma gratuita para abrir el apetito y a partir de ahí ya hay diferentes menús a los que puedes añadir extras como un zumo de naranja. No os podéis perder sus tostas y por nada del mundo, su increíble tortilla ¡por algo dicen que es la mejor de todo Madrid!

Además, el restaurante situado en el número 1 de la Gran Vía madrileña en el emblemático edificio Grassy tiene una decoración es espectacular y hace que tu imaginación vuele y te teletransporte a Santander, a las orillas del Cantábrico, a sus paisajes, gastronomía y platas con cada paso, olor y plato.

Dirección | Calle Gran Vía, 1, 28013 Madrid

Tipo de comida | cantábrica, tortilla y tostas

Precio | 20 euros aprox

THE FOUR

Four es un pequeño coffee shop situado en la callejuela Calderón de la Barca que desemboca en una pequeña plaza en la que se encuentra su tranquila terraza en el pleno Madrid de los Austria.

En Four Café son tostadores por lo que solo sirven cafés de especialidad que van variando según la temporada. Si eres un amante del café podrán encontrar aquí auténticos cafés de las cosechas de Kenya, Etiopía, Honduras o Brasil.

Para comer tienen muchas opciones originales tostas con auténticos tomates cantábricos, croissant con huevos trufados, tortitas o pan ajes salados, tartas, pates, hummus, mermeladas caseras y es que en The Four, emplean “productos naturales, de calidad, que proporcionen sabores auténticos y tranquilidad de mente”

Además, The Four tiene opciones veganas, sin gluten y sin lactosa, es el sitio perfecto para ir a desayunar tranquilamente e incluso para ir a teletrabajar en su espacio de coworking.

Dirección | C. de Calderón de la Barca, 8, 28013 Madrid

Tipo de comida | Croissants y tostas

Precio | 15 euros aprox

RELIGION CAFE

Religion Coffe es uno de los mejores cafés de especialidad de Madrid situado en la Calle María De Molina. 

El café está al lado del Instituto de Empresa por lo que es frecuente encontrar a estudiantes que aprovechan sus descansos entre clase y clase para tomar algo en esta espectacular cafetería. Sin embargo, para poder disfrutar de sus menús de brunch habrá que esperar al fin de semana.

A pesar de su pequeño tamaño, Religion Coffee tiene una decoración muy sobria pero acogedora donde se respira buen rollo en el ambiente que sigue el Australian Style.

En su carta apuestan por platos de comida saludable sin renunciar al sabor como sus Turkish Eggs, ¡para chuparse los dedos!

Dirección | Calle de María de Molina, 24, 28006 Madrid

Tipo de comida | Turkish Eggs

Precio | 15 euros aprox

RAW COCO

Raw Coco Green Bar se ha consagrado como uno de los mejores sitios de comida Healthy de todo Madrid.

En este pequeño oasis del Barrio de Salamanca (Calle General Pardiñas) encontramos diferentes menús de brunch, aunque se pueden consumir a cualquier hora del día.

Tostas,wraps, bowls de açai, paninis y foccacias… todos los platos de Raw Coco Green Bar tienen dos cosas en común: están elaborados con ingredientes saludables y están deliciosos por que quien dijera que para comer saludable y mantenerte healthy había que renunciar a comida de calidad y al sabor, no conocía todavía Raw Coco. 

Además, también disponen de una gran carta de bebidas con tés, infusiones, smoothies, frappés y zumos que podrán la guinda a un perfecto brunch.

Dirección |  Calle del Gral. Pardiñas, 21, 28001 Madrid

Tipo de comida | healthy

Precio | 20 euros aprox

HANSO CAFÉ

Malasaña está lleno de cafeterías, pero si hay una que destaca por ser distinta a todas las demás es Hanso Café.

Situado en la emblemática Calle del Pez  se encuentra esta cafetería con aires asiáticos que le dan una personalidad única al espacio.

El mundo del café es la pasión de los dueños de Hanso, quienes preparan cada taza de forma única y especial y quienes te aconsejarán sin duda cual es la variedad de café que mejor acompaña a tu desayuno.

Otra de las piedras angulares de Hanso es el té matcha, que además de prepararlo con leche para beber, lo utilizan en muchas de sus recetas, especialmente de repostería como en bizcochos ¡que no te asuste su color verde! Su sabor vale completamente la pena. Otro de mis platos favoritos de Hanso es el sándwich de kimchi, un poquito picante pero súper sabroso y con mucha personalidad en cada uno de sus bocados.

Dirección |C. del Pez, 20, 28004 Madrid

Tipo de comida | asiática

Precio | 20 euros aprox

CRUSTÓ BAKERY

El éxito de Crustó Bakery ha hecho que no tenga ni uno ni dos, ni tres locales en Madrid ¡sinocuatro! todos ellos situados en las mejores zonas de la ciudad, (Gaztambide, Zurbando, Padre Damián y Hortaleza)

En todos los establecimientos de Crustó, exceptuando el de Hortaleza, sirven durante los fines de semana de 11 a 15h un delicioso brunch aunque debes de tener en cuenta que hacen tres turnos (11:30,13:00 y 14:30)

Hay diferentes menús que incluyen café, zumo natural de naranja, piezas pastelería artesanal y una selección de sus tan afamados panes elaborados en su propio obrador.

También son dignos de mención sus cremosos huevos benedict que preparan al gusto con huevos ecológicos ya sea acompañados con crujiente bacon ibérico, salmón ahumado o pavo que se sirven sobre uno de sus panes bañados en la tradicional salsa holandesa que aporta el toque de cremosidad al plato.

Dirección | Padre Damián: Calle,José Lázaro Galdiano 6.. Zurbano: Calle Zurbano 26. Gaztambide. Calle Gaztambide 3.

Tipo de comida | Francesa. Pan artesanal

Precio | 15 euros aprox

FEDERAL CAFE

El Federal Café es otro de los lugares clásicos madrileños para ir a tomar un buen desayuno o brunch.

En su local Conde de Barajas, 3, se encuentra la nueva versión con terraza, una planta ideal para trabajar y practicar el coworking con una mesa grande para compartir e individuales y algo fundamental ¡wifi gratuito! y un piso inferior en el que su decoración de años 50 sorprende a todo aquel que cruza las puertas del Federal Café.

No os podéis ir sin probar sus huevos benedict acompañados de espinacas, salmón, aguacate o bacon. Acompáñalos con todo lo que quieras, lo mejor del brunch de Federal Café es que no hay un menú cerrado, Cookies, tartas caseras, pudding de chía, pan de plátano…¡tú y tu estómago sois los únicos que mandáis!

Dirección | .Pl. de las Comendadoras, 9, 28015 Madrid // Pl. del Conde de Barajas, 3, 28005 Madrid

Tipo de comida | Huevos benedict

Precio | 15 euros aprox

PERRACHICA

Nada más cruzar las puertas de Perrachica en la calle Eloy Gonzalo en pleno barrio de Chamberí, es imposible no quedarse cautivado por este fabuloso multiespacio y su tan bien cuidada decoración empezando por su terraza y sus azulejos verdes que te invitan a entrar y sobre todo, a quedarte.

Este restaurante del grupo LARRUMBA ha sido todo un triunfo desde que abrió sus puertas por primera vez en Madrid, por lo que te aconsejo ir siempre con reserva previa sino quieres quedarte con las ganas de probar su brunch cuyo horario es de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes y los sábados y domingos de 9.30 a 14.30.

El menú brunch completo para dos personas es bastante abundante, harás literalmente honor al término brunch: breakfast+ lunch y saldrás de allí sin pizca de hambre para comer. Este menú leva huevos, revueltos o fritos, bacon, aguacate, salmón ahumado, tomate triturado, salsa holandesa, ensaladas de frutas, croissants,  embutidos y quesos. Además luego lo puedes complementar con otros platos dulces o salados como gofres.

Dirección | Apartaco: Calle Luchana, 7. La Cuchara: Calle del Conde de Peñalver, 82.

Tipo de comida | Mediterránea

Precio | 20-25 euros aprox

BOTANIA

Los restaurantes del grupo LARRUMBA son todo un espectáculo visual, al igual que Perrachica, Botania destaca por su increíble decoración y su ambiente que te transporta a un oasis para desconectar, descansar y ¿por qué no? Tomar un delicioso brunch.

El menú de Botania incluye un potito de yogurt, granola y fruta de temporada, huevos a 64º, Una tarrina de mantequilla, queso freso, croissants, salmón ahumado, jamón ibérico, tomate rallado natural, aguacate, mermelada casera y pan de hogaza, todo ello acompañado de un café o té y un refrescante zumo de naranja. Sin embargo, y sucede lo mismo con Perrachica no te recomiendo que pidas las arepas.

Este increíble jardín gastronómico es un local privilegiado no solo por su decoración y ambientación sino por envidiable localización en el Hotel VP Plaza España Design de cinco estrellas.

Dirección |Pl. de España, 5, 28008 Madrid

Tipo de comida | Huevos ricos. Mediterránea

Precio | 20-25 euros aprox

BLOOM

Bloom es uno de esos sitios que te quita el aliento nada más entrar. No sabría por dónde empezar a describir este restaurante pero solo con deciros que es del grupo de Salvador Bachiller os podéis imaginar por dónde van los tiros.

Florido e inspirador, Bloom es uno de los restaurantes más instagrameables de Madrid, y su brunch no podía ser menos.

El menú brunch es muy similar al de los otros gastrobares de Salvador Bachiller, aunque en Bloom se cuidan mucho más si cabe los detalles , las presentaciones, las vajillas, las tazas de porcelana y la cristalería, todo Bloom entra por los ojos.

En el menú incluye café o té, un zumo entre varias opciones a elegir y un primer y un segundo plato a elegir por 29€ a los que puedes añadir algún cocktail extra. En comparación, y ajustándonos a la cantidad y a la variedad de comida, el precio es más elevado que en otros restaurantes pero Bloom es de estos sitios que merece la pena visitar solo por su espacio y en los que sabes que cada € está bien invertido.

Dirección | C. de Alberto Aguilera, 54, 28015 Madrid

Tipo de comida | mediterránea

Precio | 30 euros aprox

BULE BULE

Si te apetece probar un brunch completamente diferente Bule Bule en Malasaña, es tu sitio. Aunque, aviso a navegantes, este brunch podría ser perfectamente un menú de comida, llenarte está asegurado por que este menú brunch tiene primer, segundo plato y postre

El menú del brunch comienza con los clásicos del desayuno tardío, los huevos benedict acompañados de aguacate y salmón, bacon y patatas o alcachofas confitadas aunque también tienen propuestas más diferentes como Croquetas de jamón y trufa, Gyozas de pato laqueado con salsa yakiniku, Tacos de cochinita pibil, o un variado de estos tres últimos aperitivos. 

En el segundo plato puedes elegir entre una hamburguesa con pan brioche, tataki de atún con mango, burrata de búfala con pesto rojo o los chicken and waffles, una original mezcla entre dulce y salado.

Pero lo que sin duda hace del paso por Bule Bule una experiencia única es el espectáculo musical que comienza al llegar los postres Tarta de queso cremosa, tortitas, croissants…además la música invita a acompañar el postre con un cóctel.

Dirección | Calle Marqués de Valdeiglesias, 6, 28004, Madrid

Tipo de comida | Mediterránea con espectáculo musical

Precio | 30 euros aprox


¡Te recomiendo también probar los brunch de Crusró Bakery, Le Pain Quotidien, y Federal Café! Ya actualizaré la entrada con toda la información de estos sitios. ¡Pero ya te digo que también son TOP!

Tengo ganas de ir a probar el de Bendita Locura y Hermanas Arce. ¿Has estado?

Como el post está en continua evolución, he ido sacando y metiendo sitios conforme voy probando. Así que si tienes alguna propuesta para visitar algún brunch, solo tienes que hacérmelo saber en los comentarios.

 

12 Comments

  1. Hay algunos que no conozco…me los apunto porque me encantan los brunch!!

  2. No conozco todos, pero Zenith brunch me encanta

  3. ¡Me encanta el momento brunch! Me apunto tus recomendaciones.

  4. Unas buenas reseñas, gracias.
    Saludos.

  5. Interesantes propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*