Receta de torrijas mexicanas

Receta de torrijas mexicanas

Por fin llega la Semana Santa y con ella uno de mis postres preferidos, ¡las torrijas! Por eso hoy le rindo homenaje a este dulce tan delicioso y le doy un toque muy original. Espero que te guste mi receta de torrijas mexicanas. ¿Te imaginas cómo las he preparado? ¡Sigue leyendo!

RECETA DE TORRIJAS MEXICANAS

 He decidido añadirle este toque mexicano a mi receta para hacerla especial. Así que no te pierdas mi receta de torrijas original y diferente. ¡Estoy segura de que te va a encantar!

INGREDIENTES PARA PREPARAR TORRIJAS MEXICANAS

  • 1 barra de pan de La Miguiña
  • 1 litro de leche ecológica de Naturasí
  • 2 ramas de canela
  • 250 gr de cajeta (dulce de leche de cabra)
  • 3 huevos de Naturasí
  • 1 cucharada de panela
  • AOVE Nobleza del Sur

LA CAJETA

Uno de los ingredientes más representativos de la cocina mexicana es el dulce de leche de cabra. En México le llamamos Cajeta. Puede ser elaborada de leche solamente, o puede ser elaborada de leche y con algún añadido, como vino, vainilla o incluso la hay quemada. ¡A mi me gustan todas! Aunque quizás mi favorita sea la que lleva un toque de vainilla.

RECETA DE TORRIJAS MEXICANAS PASO A PASO

  • Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar la leche. Una vez caliente añade la canela, la panela y el dulce de leche. Y por ningún motivo dejes de mover, ya que es muy fácil que el dulce de leche se pegue a la olla y no se logre disolver.
  • Deja la mezcla en el fuego unos 5 minutos y reserva en la nevera. Yo te recomiendo dejar enfriar alrededor de una hora.
  • Corta el pan en diagonal y en trozos medianos. Según el pan que utilices, te recomiendo cortarlo un día antes. Yo este lo corté en el momento, ¡porque es pan del bueno!
  • Coloca el AOVE en una sartén y ponla a fuego medio.
  • Mientras se calienta el aceite, bate los 3 huevos en un recipiente.
  • Saca de la nevera el bowl con la leche y sumerge las rebanadas de pan en la leche. No tengas prisa y deja que absorban muy bien la leche.
  • Después, con mucho cuidado saca uno de los trozos de pan y mételo en el bowl de los huevos. Da la vuelta para que se empape correctamente y pasa a la sartén.
  • Deja freír el trozo de pan hasta que agarre un color doradito. Escurre y ponlo en una servilleta de papel para que absorba el aceite restante.
  • Coloca en el plato y echa un chorrito de dulce de leche sobre las torrijas antes de servir. Puedes ponerlas con helado de nueces o de vainilla, e incluso quedaría genial si añades queso mascarpone previamente batido con un poco azúcar y una yema de huevo.

EL RESULTADO

¿Qué te ha parecido mi receta de torrijas mexicanas? En casa les han encantado, tanto que esta Semana Santa repetiremos. Tenemos que aprovechar las fechas donde no sé por qué pero se disfruta más este postre.

Pásate por el blog de Amanda de zampatelmundo, ella ha hecho unas torrijas tradicionales súper ricas. Date una vuelta por el blog de Fabiana de fabydufit si quieres ver su receta de torrijas veganas. Y por último, ¡pásate por El Blog de Celeste para ver su receta de torrijas sin leche!


Ya sea si te quedas en tu ciudad o te vas de viaje, ¡disfruta de la Semana Santa!

12 Replies to “Receta de torrijas mexicanas”

  1. Qué pintón!! Esas torrijas tengo que probarlas!!

  2. ¿Con cajeta? Me encanta!!!! Conozco ese ingrediente de primera mano ji ji!! Me encanta tu receta.

  3. Qué ricas Karime!
    Me ha encantado ese toque que le has añadido.
    Un abrazo!

  4. yo juraría que te comenté este post tan goloso….

  5. Que original! Pues lo mismo nos animamos y hacemos la receta.

  6. Deseando probar esas torrijas mexicanas. Qué ricas tienen que estar #ñam

  7. Por Dios! Qué rico tiene que estar?! No sabía que en México de había adaptado este clásico con un toque tan especial!

  8. ¡Muy buena pinta!!. Un día las hacemos 🙂

  9. Nos la pasamos súper bien y lo ricas que quedaron.

  10. Cómo os lo pasásteis y qué ricas todas las propuestas!!!

  11. Estuvo genial, y tu torrija una pasada
    Un beso
    Amanda

  12. Las tendré que hacer ¡¡¡¡ que delicia ¡¡¡¡

Deja un comentario