Llega la Semana Santa y con ella las torrijas, uno de mis postres preferidos, así que he decidido darle un toque personal a mi receta y las he hecho mexicanas. ¿Te imaginas qué llevan? Sigue leyendo, se trata de una receta muy fácil, rápida y deliciosa. ¡Comenzamos!
Receta de torrijas mexicanas
Ingredientes para preparar torrijas mexicanas
Toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborar mi receta de torrijas mexicanas:
- 1 barra de pan
- 1 litro de leche entera
- 2 ramas de canela
- 250 gr de cajeta (dulce de leche de cabra) o dulce de leche clásico (el de leche de vaca)*
- 3 huevos
- 1 cucharada de panela
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) o aceite de oliva, girasol o de maíz (el que tengas en casa)
Elaboración de mi receta de torrijas mexicanas paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar la leche. Una vez caliente añade la canela, la panela y el dulce de leche. Y por ningún motivo dejes de mover, ya que es muy fácil que el dulce de leche se pegue a la olla y no se logre disolver.
- Deja la mezcla en el fuego unos 5 minutos y reserva en la nevera. Yo te recomiendo dejar enfriar alrededor de una hora.
- Corta el pan en diagonal y en trozos medianos. Según el pan que utilices, te recomiendo cortarlo un día antes. Yo este lo corté en el momento, ¡porque es pan del bueno!
- Coloca el AOVE en una sartén y ponla a fuego medio.
- Mientras se calienta el aceite, bate los 3 huevos en un recipiente.
- Saca de la nevera el bowl con la leche y sumerge las rebanadas de pan en la leche. No tengas prisa y deja que absorban muy bien la leche.
- Después, con mucho cuidado saca uno de los trozos de pan y mételo en el bowl de los huevos. Da la vuelta para que se empape correctamente y pasa a la sartén.
- Deja freír el trozo de pan hasta que agarre un color doradito. Escurre y ponlo en una servilleta de papel para que absorba el aceite restante.
- Coloca en el plato y echa un chorrito de cajeta o dulce de leche sobre las torrijas antes de servir. Puedes ponerlas con helado de nueces o de vainilla, e incluso quedaría genial si añades queso mascarpone previamente batido con un poco de azúcar y una yema de huevo.
El resultado
¿Qué te ha parecido mi receta de torrijas mexicanas? En casa gustan mucho, ¡tanto que esta semana las volveré a hacer! Hay que aprovechar estos días para entretenernos y disfrutar. Nosotros estamos a tope cocinando como puedes ver en mis redes sociales. Por aquí te dejo la receta de uno mis platos favoritos en el mundo, los chilaquiles verdes.
Hace un año preparé estas torrijas con tres bloggers, pasamos una tarde muy divertida. Estuvo Amanda de zampatelmundo que hizo unas torrijas tradicionales, Fabiana de fabydufit que hizo torrijas veganas, y por último, Celeste de El Blog de Celeste que hizo unas torrijas sin leche.
*Si no tienes dulce de leche en casa para preparar la receta de torrijas mexicanas y te animas a prepararlo desde cero, ¡es muy sencillo! Por aquí te dejo una receta que encontré donde te explican perfecto el paso a paso.
Muy guay poder tenerte en el listado de las mejores torrijas. Un abrazo
¡Hola Celeste! Muchas gracias 🙂
Un abrazo,
Karime
Se me hace la boca agua, me encanta la cajeta, cuando viene mi hermano de Mexico siempre nos trae dulces con cajeta y en casa desaparecen, por que sera?
¡Hola Sofía! Qué ilusión encontrar en España a otra fanática de la cajeta. 🙂
Un abrazo,
Karime
Me parecen unas torrijas estupendas.!! Nunca he probado la cajeta. El dulce de leche, si y está buenísimo
¡Muchas gracias Chary! La verdad es que en casa las torrejas (torrijas) son un éxitazo. 🙂
Un abrazo,
Karime
La próxima las hago a la mexicana 🙂
¡Hola Paloma! Sí, inténtalo verás que están buenísimas también. 🙂
Un abrazo,
Karime