TODO SOBRE LA BISUTERÍA ARTESANAL DE DISEÑO

Bisutería artesanal de diseño barata
 Nuestra forma de arreglarnos dice mucho de nosotros, es un reflejo de nuestra personalidad en el momento de vestir y llevar accesorios. Pienso que llevar joyas o incluso bisutería es imprescindible a la hora de armar un look. Sobre todo si ésta es artesanal, porque ganas mucho en originalidad y no gastas dinero en exceso. ¿Quieres saber por qué llevar piezas de bisutería artesanal de diseño? ¡Sigue leyendo! 

¿Cuál es la diferencia entre joya y bisutería?

Hoy voy a hablar acerca de los accesorios, específicamente de la bisutería, que en cualquier ocasión te ayuda a verte bien y a terminar de cerrar tu look. Me refiero a esos objetos que llevamos como adorno y que están hechos con materiales no preciosos, como son las pulseras, los collares, los pendientes y los anillos.
Para la fabricación de una joya en la actualidad, regularmente se usan metales como el oro o la plata. A diferencia de las joyas, la bisutería se realiza con metales no preciosos como el acero, o el zamac y peltre entre otros. Son ideales para llevar si lo que queremos es llevar piezas con las últimas tendencias, sobre todo si son de calidad. 
Además, existe la bisutería artesanal de diseño que es mucho más especial que la bisutería común. Es elegante, y de calidad, aportando a tu look un toque único. Y sin tener esos precios desorbitados que tiene la joyería.

¿Qué es la bisutería artesanal de diseño?

La bisutería artesanal de diseño es elaborada a mano por lo que regularmente no se encuentran dos piezas idénticas o exactas. Es la más creativa y personalizada de todas las bisuterías. Los materiales que utilizan en su fabricación son en su mayoría orgánicos y artesanales. Las personas que eligen este tipo de bisutería lo hacen en su mayoría por el proceso artesanal con el que se hacen. Pero sobre todo, el toque especial que tienen por haberlas hecho un artesano, en cualquier parte de su proceso.
A la bisutería se le conoce también como joyería de fantasía, en su elaboración se utiliza la imaginación y creatividad de cada artesano. En este tipo de accesorios, a pesar de no estar hecha de metales y piedras preciosas como las joyas, se concretan diseños, conceptos e ideas innovadoras, originales y ellas, sin estar exentos de calidad. Se caracterizan por la creatividad, la innovación, la producción artesanal y su infinidad de combinaciones. Para así llevar otras tendencias más actuales. Su objetivo es que optemos por la variedad para ir a la moda pero sin tener que dejarnos un riñón en el camino. 

¿Cuáles son los materiales más utilizados para hacer bisutería?

El material con el que se elabora la bisutería artesanal es variado. Se suelen utilizar para elaborar bisutería artesanal de diseño materiales como aceros, resinas, aluminio, metales,  esmaltes, madera de abedul, metacrilato, porcelana, cristal, cristal tallado, cordones y cueros. Además de perlas que imitan a las naturales, abalorios de madera, conchas de mar, caracolas, cristales que simulen circonitas, cerámica, piedras semipreciosas, chaquiras, cuentas, ¡y un largo etcétera!
¿Qué te ha parecido el post? ¿Te quedas con la bisutería artesanal o con la tradicional? Yo con lo que sea, siempre sea de mi estilo.

8 respuestas a “TODO SOBRE LA BISUTERÍA ARTESANAL DE DISEÑO”

  1. Yo utilizo muchísima bisutería, sobre todo hora que llega el buen tiempo y se puede lucir más

  2. Que joyas más bonitas, me encantan
    Un saludo
    Amanda

  3. Todo lo artesanal me encanta. ¡Muy buen artículo!

  4. Me parecen unas piezas de lo más elegantes y finas. Muy muy bonitas.

  5. Un artículo muy recomendable.

  6. A mí me encantan la bisutería, tengo un montón de cosas. Arreglan un look y adornan mucho. Y como tu dices, me gustan todas siempre que sean de mi estilo

  7. Qué preciosidad esos pendientes de hoja de ginko !

  8. La bisutería es imprescindible para complementar tu arreglo diario¡¡ que buen artículo ¡¡¡

Deja un comentario