Disimular las ojeras y las bolsas de los ojos es parte de mi rutina diaria. Ya que se trata de una de las partes de mi cuerpo que más cuido porque por genética o por casualidad, forman parte de mi vida. No te pierdas ningún detalle, ¡comenzamos!
CONSEJOS PARA DISIMULAR LAS OJERAS
¿Has probado a disimular las ojeras de todas las formas posibles? Te dejo algunas recomendaciones que me han funcionado:
- Mi rutina facial por la mañana empieza con una limpieza con agua tibia y termino con fría, ya sea en la ducha o en el lavabo. Esto rebaja un montón la hinchazón con la que me levanto a diario. Además, como a veces tengo que trabajar hasta tarde, muchas veces duermo poco. Y esto tiene consecuencias que no siempre son positivas.
- Utilizo siempre protección solar después de mi hidratante y de mi contorno de ojos durante el día. Cuido siempre que se absorba correctamente antes de aplicarlo. Siento que es muy fácil olvidarnos de esta zona, por eso recomiendo tener esta recomendación siempre presente.
- No puedo vivir sin corrector. Te recomiendo usar correctores en crema, para mí son los mejores. De hecho llevo utilizando el de la marca Kryolan desde hace muchos años. Los correctores tapa ojeras en crema no se agrietan, y además se ven muy naturales.
- Según el tono de ojera que tengas necesitarás un tono u otro de corrector. Si las tuyas son azules, lo más recomendable es maquillarse las ojeras con un corrector naranja o melocotón.
- Para disimular las ojeras aplica el corrector haciendo la forma de un triángulo, desde las pestañas inferiores hasta la altura de la nariz. De esta manera se crea un efecto lifting. Y si encima pones iluminador en crema y después en polvo, ¡alucinas con el efecto!
CÓMO DESHACERNOS DE LAS BOLSAS DE OJOS
¿Cuántas veces te has preguntado cómo disimular las tan molestas bolsas de ojos? De todos mis problemas, ellas son mi peor pesadilla. No sé si es por genética, pero siempre amanezco con ellas. Así que toma nota de los siguientes consejos:
- Mete al congelador un par de cucharitas de café por la noche. Por la mañana, sácalas y mójalas con agua fría, unos segundos después colócalas sobre tus ojos y presiona ligeramente. Ojo, nunca te las pongas directamente salidas del congelador, ya que te puedes quemar con el frío y a la larga será peor.
- Otro remedio que te ayudará a deshinchar un poco los ojos son las bolsitas de de manzanilla. Prepara una taza con agua hirviendo y mete un par de bolsitas. Espera unos 2 minutos o 3, saca las bolsitas y espera a que se enfríen. Mientras esperas a que las bolsitas se enfríen puedes beberte la infusión. Cuando los saquitos tengan una temperatura soportable colócalas sobre tus ojos cerrados.
- Mi opción preferida son los parches de colágeno o máscarillas. Existen parches de de muchas marcas que ayudan a reducir la oscuridad y el tamaño de las bolsas de los ojos. Además, ayudan a prevenir los signos del envejecimiento. Según la marca que escojas, te va a aportar diferentes beneficios. He reunido las que más recomiendas Vogue y Mujer Hoy. ¿Has utilizado alguna? Te dejo en itálicas las que más ganas tengo de probar:
- Según Vogue:
- Hydro Cool Firming Eye Gels – Skyn Iceland
- Urban Identity – Sepai
- Dragon’s Blood Eye Mask – Rodial
- Eye Catcher – Starskin
- Timeless 3prodigy The Eye Patch – Skeyndor
- Según Mujer Hoy:
- Super Aqua-Eye Patchs – Guerlain
- C-Vit parches contorno de ojos – Sesderma
- Mascarilla de ojos – Sephora Collection
- Parches descongestivos al aciano – Klorane
- Eye Therapy Patch – Talika
- Parches de ojos Pure Retinol Express Smoothing – Shiseido
- Mascarilla de ojos Advanced Night Repair Concentrated Recovery – Estée Lauder
- Reviving Eye Mask – Verso Skincare
- Restoring Night Eye Gels – Patchology
- R-Retinoate Rejuvenating Eye System – Medik8
- Parches de colágeno Magicstripes – Wake Me Up
- Según Vogue:
- Por último, te recomiendo de vez en cuando acudir a un centro de estética para hacer un tratamiento facial. Existen muchos de ellos que se enfocan en esta zona del rostro.
Recomendaciones: nunca te pongas corrector sobre las bolsas de los ojos. Lo único que vas a lograr es crear el efecto contrario al que buscamos. Ya que darás luz a la bolsa y la bolsa se verá aún más pronunciada. Aplica el corrector solo en la zona de las ojeras.
Muchas gracias por tus consejos, nos vienen de maravilla ?
Gracias por tus consejos 🙂 los tendré en cuenta cuando me pase!!
Hola, me ha gustado mucho el último consejo, el de no aplicar corrector a las bolsas de los ojos.
No sabes lo bien que me viene este post! Muchas gracias!!!