QUÉ LENCERÍA LLEVAR SEGÚN TU CUERPO

Qué lencería llevar según tu tipo de cuerpo

No se trata de tener un cuerpo escultural para verte bien, sino de saber qué lencería llevar según tu cuerpo. Porque aunque parezca mentira, la ropa interior es muy importante, y no solo estéticamente, sino también a nivel psicológico. ¡Sigue leyendo y toma nota de todos mis consejos!

QUÉ LENCERÍA LLEVAR SEGÚN TU CUERPO ¡CONSEJOS Y RECOMENDACIONES!

Ya decía Marilyn Monroe en su época que llevar lencería adecuada según tu tipo de cuerpo era la clave para verse y sentirse guapa. Si escogemos las prendas adecuadas podremos potenciar nuestras curvas, estilizar nuestro escotes pronunciados, marcar cintura, levantar culo y mucho más. 

Afortunadamente en la actualidad existe mucha variedad de lencería para mujer y a precios muy competitivos. Donde además de encontrar calidad, encontramos lencería para todos los tipos de cuerpos y de cualquier talla. Por eso, no hace falta tener un cuerpo escultórico, hace falta tener buena ropa interior.

Si eres curvy o plus size

En caso de tener una silueta curvy, lo más recomendable es llevar tanga de tiras anchas, un body o una braguita culotte. Con esta última evitarás que se marquen las costuras, y al ser de talle alto evitarás que te saquen michelines. Además son súper cómodas y muchas veces te ayudan a disimular tripa.

Si tienes poco culo

Si eres más bien plana, escoge braguitas con corte brasileño, esas que cubren solo la mitad. Visualmente parecerá que tienes más culo.

Si tienes el pecho grande

En caso de tener el pecho grande, deberás utilizar sujetadores tallas grandes para realzarlo. Intenta que tus sujetadores tengan siempre aros, así mantendrás todo en su sitio. Otra característica que debes tener en cuenta es el ancho de los tirantes. 

Si tienes poco pecho

En cambio, si tienes poco pecho, tienes dos opciones. Utilizar sujetadores con push-up (que actualmente no se llevan mucho), o utilizar todo lo contrario y sacarle jugo a tu poco pecho con sujetadores sin aros y con forma triangular. La ventaja es que muchos de ellos son de encaje y quedan ideales para complementar tu outfit.  

Si eres bajita y menudita

Lo mejor para las personas bajitas y menuditas, como yo, es llevar escotes pronunciados, ya que te hará ver más alta. Así que un sujetador en triángulo será tu mejor opción. Evita utilizar braguitas con talle muy alto, porque harán que tu tronco parezca más corto.

Si no tienes muchas curvas

Podemos sacarle partido a nuestro cuerpo aún no teniendo curvas. Lo más recomendable es utilizar lencería con detalles que destaquen del resto. Por ejemplo, puedes escoger unas braguitas de talle alto con detalles en la zona superior. U otra opción es llevar un sujetador que tenga banda ancha alrededor del pecho, para llamar la atención en la zona de la cintura. 

Si tu cuerpo es de triángulo invertido

Si buscas equilibrar tu silueta puedes utilizar sujetadores tipo halter o los famosos racerback, visualmente ayudarán a equilibrar tu figura. 

Si tienes cuerpo de reloj de arena

En caso de tener un cuerpo de reloj de arena, o sea, con pecho y caderas grandes y la cintura estrecha, lo más favorecedor será utilizar sujetadores clásicos y braguitas de talle alto. De preferencia que el sujetador no sea push-up, ya que harás destacar más la forma de tu cuerpo creando menos equilibrio.

Si tienes silueta de pera

Si tienes los pechos pequeños, las caderas redondeadas y los hombros estrechos te favorecerá llevar sujetadores que te realcen el pecho, como los sujetadores push-up. Lo más recomendable es llevar braguitas con tiras anchas en los lados y de preferencia con encajes o detalles llamativos.

ERRORES QUE COMETEMOS AL COMPRAR ROPA INTERIOR

  • No te guíes por las tendencias. Sí, sé que cuesta trabajo, pero en realidad es mejor. Debemos de fijarnos más en las ropa interior que nos conviene por el tipo de cuerpo que tenemos. 
  • No te centres solo en la ropa interior que se asoma, como los tirantes de un sujetador. Muchas veces por nuestra propia necedad terminamos comprando un sujetador que no nos favorece por el simple hecho de tener unos tirantes bonitos. 
  • Revisa bien tu talla, porque aunque no lo creas, con el paso de los años podemos ir cambiando de talla. Así que mídete siempre antes de ir de compras, así irás a lo seguro. Y si puedes probarte la ropa interior (en caso de no ser braguitas, obvio), así podrás descartar más fácilmente. 

Recuerda que ir vestida bien por dentro te va a dar muchísima seguridad y siempre va a favorecer el look que lleves. Así que ya sabes la próxima vez que compres lencería ya sea online o en persona, ¡primero analiza tu cuerpo!

Espero que no te hayan quedado dudas para saber qué lencería llevar según tu cuerpo. Y si es así, déjamelo saber en los comentarios.

10 respuestas a “QUÉ LENCERÍA LLEVAR SEGÚN TU CUERPO”

  1. Muchas gracias por la info…Me viene de maravilla!!

  2. David por Madrid dice:

    Yo ya sabes que me lo guardo todo! jajaja

  3. Las recetas de Carol dice:

    Muchas gracias por la información, es esencial saber que nos puede quedar mejor dependiendo de nuestro cuerpo,.

  4. Estamos de acuerdo, además coincido con tu consejo para curvis y plus size.

  5. Gracias, me quedo con la info 🙂

  6. Gastroactivity dice:

    Buenos consejos. Me los he leído varias veces porque me han parecido súper interesantes 🙂
    Un saludo!!

  7. Madrid me enamora dice:

    Es muy importante saber sacar partido de la forma de tu cuerpo eligiendo prendas que te hagan sentir bien.

  8. Amanda Santamaria dice:

    Totalmente de acuerdo, es muy importante utilizar la ropa interior adecuada
    Un saludo

  9. Chary Serrano dice:

    Es importante la ropa interior y saber sacar partido a tu cuerpo.
    Buenos consejos.

  10. Ydondecomemos dice:

    Me encanta este post!!! Estoy de acuerdo, lo de ir Bien vestida por dentro favorece tu look así que es algo que hay qué cuidar al máximo

Deja un comentario