La Cañanada restaurante en Boadilla

Restaurante La Cañada en Boadilla del Monte

Tenemos que aprovechar y disfrutar lo que nos queda de verano, por eso hoy te propongo ir al restaurante La Cañada, en Boadilla del Monte. ¿Conoces este clásico en las afueras de Madrid? Si aún no has estado, o tiene tiempo que no vas, sigue leyendo y toma nota de lo que tienes que pedir la próxima vez que vayas. ¡Comenzamos!

RESTAURANTE LA CAÑADA EN BOADILLA DEL MONTE

Ubicado sobre la carretera M-501, en Boadilla del Monte y muy cerca de Madrid, se encuentra el restaurante La Cañada. Fundado por miembros de la familia Verdasco. La misma familia que inauguró La Bola en 1870, la famosísima casa de cocidos situada en el centro de Madrid.

La Cañada lleva en marcha desde 1970 y lo mejor es que ellos lo siguen regentando, ¿no te parece increíble? En tu próxima visita seguramente te topes con algún integrante de la familia.

El restaurante es grande, y está rodeado de naturaleza. Además, el espacio cuenta también con un salón de bodas y jardines. Tiene una zona de barra en la entrada, un salón bastante grande con dos espacios muy iluminados, y una terraza

Su cocina

La cocina del restaurante La Cañada es tradicional española, trabajan con productos frescos y de alta calidad. Como era de esperarse, su especialidad es el cocido madrileño, que puedes encontrar en cualquier época del año. ¿No te encanta la idea? A mi sí, ya sabes que soy fan de los platos de cuchara y me encantan tanto en invierno como en verano.

Hacen el cocido madrileño en puchero de barro individual, en carbón de encina y a fuego lento. 

De entrantes te recomiendo pedir el gazpacho, está súper rico, es uno de mis favoritos de Madrid. Para compartir no dudes en pedir los bocaditos de morcilla con lágrimas de miel y las berenjenas fritas con salmorejo.

Y si te gustan las cocochas, aquí están deliciosas, las preparan al pil pil. Si puedes pide las croquetas, y ya me contarás, porque yo me quedé con ganas de probarlas.

Además, no te puedes perder su carne a la brasa, ¡es espectacular! Aunque solo está disponible a la hora de la comida, durante la cena puedes pedirla a la parrilla. Tienen hamburguesa, chuleta, solomillo y carpaccio de vaca vieja, chuletitas de cordero lechal, y más. Y si eres más de pescado, te recomiendo probar el rodaballo a la parrilla, ¡está también muy bueno!

Para los paladares más dulces también hay opciones, como los buñuelos de manzana que preparan ahí mismo, o te puedes pedir también el flan de caramelo, un arroz con leche, una tarta de queso.. ¡hay muchas opciones de dónde escoger!

Noches La Cañada

Se trata de un concepto nuevo y con un toque más actual, en el que sirven platos tradicionales en una carta de raciones y pinchos con precios más bajos que en su carta normal. Además tienen pantallas por si hay algún partido y no te lo quieres perder.

¿Verdad que se agradecen estos sitios rodeados de naturaleza? Si te gustan a ti también házmelo saber en un comentario. Y si prefieres que te recomiende sitios en Madrid centro, y sus barrios, ¡también!


DATOS DEL RESTAURANTE

Tipo de cocina | Tradicional española

Dirección | Carretera M-501 Km 2.5 28660, en Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono | 916 331 283

Horario | Lunes y Domingos: 13:00 a 17:30, Martes a Sábado: 13:00 a 17:30 y 20:30 a 00:30

Redes sociales | Facebook, Instagram y Twitter

 

25 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*