Vestidos boho marca Mauna

Vestidos boho: ¡Los más in de la temporada!

La moda cambia constantemente, cada temporada vemos que se incorporan prendas a las nuevas tendencias, y este año es el turno de los vestidos boho, ¡los más in de la temporada! Así que si aún no tienes el tuyo ya vas tarde, echa un ojo a los distintos tipos que hay y escoge el que más se adapte a tu cuerpo y estilo. ¡Comenzamos!

Qué son los vestidos boho 

Si no tienes ni idea de lo que son los vestidos boho, no te preocupes, te explico antes de adentrarme en el tema. Empecemos por el significado de la palabra boho, la cual viene de la palabra bohemia o bohemio. Por lo que la moda boho es aquella moda relajada y creativa, en la que además de vestidos, se incluyen todo tipo de prendas y accesorios. 

En realidad viene de un movimiento social durante la Revolución Industrial, de aquellos artistas y escritores que convirtieron este movimiento en un estilo de vida en donde la cultura, el arte y la creatividad eran los protagonistas. Pero fuera de los tecnicismos resumiría a este tipo de moda o estilo como romántico, libre y cómodo

La moda boho me inspira libertad, nostalgia e incluso un punto de rebeldía. ¿Sabías que en los años 70 se llevó muchísimo esta moda? Sobre todo en vestidos, faldas y camisetas. Y aunque hoy en día la gente pasa un poco de los orígenes, a mí me gusta siempre investigar la historia y el por qué de la evolución de las cosas. 

Así que resumiendo mucho fueron los inicios de lo que hoy conocemos como boho, ropa que ahora destaca por sus tejidos fluidos y vaporosos, y por sus estampados florales, pasley o tie dye. Así como por tener ese toque actual, chic y glamouroso.

Tipos de vestidos boho y cómo combinarlos

Existen muchos tipos de vestidos boho, éstos pueden ser largos, midi o cortos, no hay reglas. Si tienen mangas, suelen tener mucho movimiento y casi siempre son anchas o abullonadas. Los cortes en su mayoría también son anchos (y ojo, ¡son muy cómodos!) aunque puedes encontrar algunos más entallados

Las prendas de moda boho se suelen combinar con accesorios étnicos, por lo que no dudes en llevar este tipo de ropa con sombreros, prendas de ante o cuero y detalles con flecos. Aunque todo dependerá de la ocasión, ya que hay tiendas que tienen vestidos muy elegantes, como para fiestas o eventos pero que no pierden el estilo boho chic.

Mauna: Los vestidos boho que me tienen enamorada 

Los vestidos boho que me tienen enamorada son los de la marca Mauna Barcelona. Una firma que destaca por contar con prendas de este estilo, así como piezas de joyería y bisutería. Me encanta porque son especiales, no las típicas que te vienen a la mente cuando piensas en moda boho. Ya que se preocupan, sobre todo en que su ropa tenga movimiento, una caída bonita y mucha personalidad

Mauna Barcelona tiene varios tipos de vestidos, por lo que seguramente encuentres el que mejor encaje contigo y tu estilo. Los hay hippies, clásicos, tie dye, formales e informales. Los tienen tanto para llevar en el día a día en la ciudad, en la playa, como para usar en ocasiones especiales. ¡Incluso tienen vestidos boho de novia! 

Ahora que ya sabes todo sobre los vestidos boho no dudes en añadir uno a tu armario. Son tendencia, ¡y además son cómodos y bonitos! 

32 Comments

  1. Es una moda muy cómoda, colorida y veraniega.
    Y además a buen precio.

  2. Me encantan!!! Gracias por la recomendación no conocía esa marca

  3. Me parecen super bonitos e ideales para el verano

  4. Me encantan esos tipos de vestidos para el verano, sueltos y que no se te peguen al cuerpo.

  5. La verdad que algunos de los vestidos de estilo bohemio que enseñas en este Post son muy bonitos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*