Usar protector solar a diario

Usar protector solar a diario: ¿Es necesario?

Por supuesto, usar protector solar a diario es muy importante y necesario para evitar que los rayos emitidos por el sol lleguen a nuestra piel perjudicandola irreversiblemente. Existen dos clases de radiación ultravioleta muy peligrosas, los rayos UVA (Ultravioleta A) que son los rayos invisibles que penetran en las capas más profundas de la piel, que provienen de la energía del sol, camillas de bronceado o lámparas de sol, causando envejecimiento prematuro y cáncer de piel, y los rayos UVB (Ultravioleta B) que broncean la piel y causan quemaduras solares.

Sigue leyendo porque a continuación te recomiendo dos protectores de una de mis marcas favoritas de todos los tiempos. ¡Comenzamos!

¿Usar protector solar a diario es necesario?

A pesar de que el sol nos hace sentir bien, sus efectos son negativos por las quemaduras y problemas que provoca, como las arrugas y el enorme riesgo de contraer cáncer de piel. La piel produce vitamina D3 que ayuda en la reparación de los huesos junto con los rayos UVB, por lo que tomar baños de sol por máximo 30 minutos al día es más que suficiente.

Si estamos más de 30 minutos expuestos al sol, únicamente provocaremos dañar nuestro ADN y sistema inmunitario local de la piel. Desgraciadamente podríamos incluso causarnos cáncer de piel, por lo que usar protector solar a diario es realmente necesario para prevenir efectos irreversibles.

Existen un sin fin de marcas de protectores solares en el mercado, de todas las firmas y formatos posibles. Sin embargo, a mi me gusta procurar tener mucha atención con respecto a mi persona, soy sumamente cuidadosa para no caer en productos poco valorados de acuerdo a su efectividad. Por eso, siempre uso marcas de calidad y de ser posible, de alta gama, como es Singuladerm.

Protector solar en crema XPERTSUN Urban de Singuladerm

Los protectores solares dermatológicos que suelo usar son los que vienen en crema porque son fáciles de aplicar y los incluyo en mi rutina facial sin problema, por eso te recomiendo usar el protector solar en crema XPERTSUN Urban de Singuladerm

Esta crema es ligera, de protección solar muy alta con un color que se adapta a mi tono de piel. Además, contiene varios beneficios, la ofrecen en formato de envase y de tubo que es muy cómodo para traerla en el bolso.

Me gusta porque me protege de los rayos solares e incluye otras ventajas, es resistente al agua, ayuda a prevenir las manchas, tiene acción antienvejecimiento, previene el daño al ADN celular, protege contra la polución, tiene protección antirradicalaria. Pero eso no es todo, además mantiene bien hidratada tu piel evitando que ésta se reseque.

Protector solar en polvo XPERTSUN Perfection de Singuladerm

Se trata de un protector solar en polvo. ¡Sí! Así como lo oyes, el XPERTSUN Perfection de Singuladerm tiene un SPF de 30, es ultraligero y tiene una alta protección contra los rayos UVA/UBV. Éste es sin duda uno de mis descubrimientos del año, ya que nunca había usado un protector solar en este formato y me encanta!! Porque además tiene un punto de cobertura que oculta manchas e imperfecciones de la piel. Para el verano será “la opción” ya que, por si no lo sabías, es resistente al agua.

La realidad es que si es muy importante usar protector solar a diario por la cantidad de beneficios que nos aporta. No importa si eres hombre o mujer, y tampoco importa que vivas en ciudad, costa, o la selva, da igual que estés de vacaciones en temporada de invierno o verano, que trabajes en la calle o en una oficina, los rayos ultravioleta traspasan lo inimaginable y la verdad es mejor estar protegidos todo el tiempo. ¿Y tú qué opinas?

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*