Speakeasy en Madrid: Bares clandestinos en Madrid

Los speakeasy se han apoderado de las noches madrileñas, se trata de locales a los que se accede por pasadizos, calles escondidas o trastiendas de distintos negocios. Este concepto está inspirado en los bares clandestinos de los años 20 en Estados Unidos y no es fácil acceder a algunos de ellos ya que hay que saber la contraseña. Hoy te hablamos de varios speakeasy que están de moda en Madrid. ¡Comenzamos!

Bares clandestinos en Madrid: Dilek’s

Quizá el speakeasy más nuevo de Madrid, inaugurado el pasado 14 de octubre. Ofrece una amplia carta de cócteles y licores con combinaciones de lo más originales y en su local también tienen lugar catas, cursos y degustaciones. La decoración es de estilo vintage con influencia y detalles de la cultura turca.

Dirección: Calle Lope de Vega, 6.

Bares clandestinos en Madrid: Dspeak

Creado por el chef vasco Diego Guerrero, es un restaurante contemporáneo con zona de copas, decorado al estilo nórdico y con espacio para cincuenta comensales. En su carta podrás encontrar 20 platos y 5 postres con recetas ligeras pero sabrosas detrás de las cuales hay un gran trabajo creativo y de experimentación. Como recomendación, la crema de pisto a la salsa vizcaína con lascas de bacalao, yema y puntilla de la clara o las cocochas de merluza.

Dirección: Calle de Fernando VI, 6.

Fuente: Instagram

Bares clandestinos en Madrid: Calle 365

Se esconde tras lo que parece una botillería madrileña tradicional del S. XVIII y está inspirado en los legendarios callejones de la Ciudad de México. En la iluminación predominan los tonos flúor y toda la decoración se inspira en la fiesta de el Día de Muertos con calaveras con flores, velas y sombreros mexicanos. Su carta incluye los cocktails más famosos de México, combinando mezcales y tequilas con chiles o chipotle.

Dirección: Calle Echegaray, 18.

Fuente: Instagram

Bares clandestinos en Madrid: Hemingway

Una sala clandestina dentro del hotel NH Collection Madrid Suecia, inspirada en Ernest Hemingway. No es necesario utilizar contraseña para acceder al local, decorado al estilo de los años 50, con tapicería roja, espejos vintage y lámparas art decó. Su oferta de cócteles es muy variada, desde influencias cubanas, ya que Hemingway era un enamorado del país, hasta combinados en homenaje a lugares como Nueva York o San Francisco.

Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera, 4.

Fuente: Instagram

Bares clandestinos en Madrid: La Santoría

Se abrió en 2019 con el objetivo de convertirse en el local clandestino de referencia para el público joven. Este speakeasy tiene como temática la religión clandestina afrocubana de la santería, algo que se refleja en su decoración con numerosas cruces, rosarios y estampas religiosas. La luz tenue y el olor a incienso crean un ambiente íntimo perfecto para disfrutar de su selección de tequilas, rones y licores combinados con frutas tropicales, especias, dulces o hierbas, entre otros.

Dirección: Calle Lope de Vega, 30.

Fuente: Instagram

Si quieres visitar alguno de estos locales clandestinos, lo realmente difícil es descubrir donde están ubicados. Esa información ya te la hemos dado, así que ya no tienes excusa para disfrutar de las noches en la capital de forma diferente. ¡Visita los speakeasy madrileños y cuéntanos cuál es tu favorito!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*