Significado de moda casual, ejemplo Negin Mirsalehi

Significado de moda casual de mujer en la actualidad

Desde hace un tiempo lo casual de mujer ha estado a la vanguardia dentro de la moda informal. El secreto de utilizar este tipo de ropa radica principalmente en el toque que le damos a la combinación de prendas que usamos. Pero, ¿sabes realmente el significado que tiene la moda casual de mujer? ¡Sigue leyendo! 

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE MODA CASUAL DE MUJER?

Es normal tener dudas, y es que en la escuela nadie nos explica qué significa y cómo es la moda casual de mujer. Digamos que es la ropa informal que llevamos a diario, aquella que utilizamos para un evento cualquiera. Es la que usamos en contextos fuera de los códigos de vestimenta formal.

Con la ropa casual de mujer no es obligatorio apegarse a ningún criterio de elegancia, es decir, que no tiene que tener un toque serio. Esta moda nos permite vestir de manera cómoda y además reflejar nuestra personalidad. Es la ropa que nos hace ver bien tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo. ¡Yo le llamaría el estilo “todoterreno”!

Además en un estilo casual está presente el juego de colores con respecto al contraste y la simetría en nuestras mezclas. Aunque tampoco debemos perder de vista los accesorios que utilizamos al vestir y el calzado para el día a día.

Significado de moda casual, ejemplo Alexandra Pereira - Lovely Pepa

PRENDAS CLAVE DE MODA CASUAL QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ARMARIO 

Las firmas de moda apuestan grandes fortunas por looks modernos e informales, creando colecciones cada temporada con tendencia casual. Dan forma a líneas específicas para vestir a diario.

Prendas clave de moda casual

Las prendas clave con las que debes contar son:

  • Camisetas básicas. A mi me gustan de manga corta y cuello “U” y “V”. Tengo algunas oversize y otras normales, sirven para todo tipo de looks. Te recomiendo sobre todo tener blancas, negras, beige, grises y azul marino. Pero intento tener siempre de más colores para ir variando outfits
  • Pantalones. Yo suelo tener pitillo porque me estilizan más y los chinos, pero últimamente he optado por los campana. Siempre en colores básicos, negro, gris y blanco. Para verano tengo también de tipo chino y vaqueros en tono negro y blanco. 
  • Camisas. Sobre todo blancas, rosas, beige y negras. Me gusta tener de diferentes modelos, ya sean de cuello más cerrado o escotadas, siempre las busco un poco flojas, y que sean de tela bonita, fina y elegante. 
  • Zapatos. Unas zapatillas blancas siempre vienen bien para los casos más informales, dentro de lo casual que pueda ser tu ropa. En mi armario no faltan los botines negros, beige, y marrones. En verano me gustan las sandalias básicas y que combinen con todo, con unas beige, unas marrones y unas negras tienes suficiente. Para entretiempo unos mocasines o babuchas son ideales. Y por supuesto no pueden faltar unos tacones tipo stiletto o sandalias de tiras para el verano, yo tengo en beige, camel, rosa palo, negro y gris. 

En general los colores más combinables para cualquier tipo de look son el azul marino, el negro, el blanco, el marrón, el gris, el camel y el beige. Con estos colores mostrarás sencillez, naturalidad, comodidad y elegancia.

Significado de moda casual, ejemplo Julie Sariñana - Sincerelyjules

Accesorios

Los accesorios y los complementos de todo tipo son una parte fundamental de todo look casual. Sobre todo si te gusta vestir como yo y tener prendas básicas en tu armario y de colores neutros. Los accesorios le darán muchísima vida a tu look, ya sea con una diadema, con pendientes, sombreros, fulares, anillos, pulseras, relojes, gafas de sol. Hay mil y un opciones para darle ese toque personal que necesita cualquier look de moda casual. 

Es obvio que para los eventos más formales, como una boda, una reunión de negocios, una fiesta especial, etc. el contexto cambia y la vestimenta también. Ten siempre cuidado especial para determinados eventos que requieren de formalidad.

Significado de moda casual, ejemplo Negin Mirsalehi

29 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*