SIGNIFICADO DE MODA CASUAL DE MUJER EN LA ACTUALIDAD

Significado de moda casual, ejemplo Negin Mirsalehi

Desde hace un tiempo lo casual de mujer ha estado a la vanguardia dentro de la moda informal. El secreto de utilizar este tipo de ropa radica principalmente en el toque que le damos a la combinación de prendas que usamos. Pero, ¿sabes realmente el significado que tiene la moda casual de mujer? ¡Sigue leyendo! 

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE MODA CASUAL DE MUJER?

Es normal tener dudas, y es que en la escuela nadie nos explica qué significa y cómo es la moda casual de mujer. Digamos que es la ropa informal que llevamos a diario, aquella que utilizamos para un evento cualquiera. Es la que usamos en contextos fuera de los códigos de vestimenta formal.

Con la ropa casual de mujer no es obligatorio apegarse a ningún criterio de elegancia, es decir, que no tiene que tener un toque serio. Esta moda nos permite vestir de manera cómoda y además reflejar nuestra personalidad. Es la ropa que nos hace ver bien tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo. ¡Yo le llamaría el estilo “todoterreno”!

Además en un estilo casual está presente el juego de colores con respecto al contraste y la simetría en nuestras mezclas. Aunque tampoco debemos perder de vista los accesorios que utilizamos al vestir y el calzado para el día a día.

Significado de moda casual, ejemplo Alexandra Pereira - Lovely Pepa

PRENDAS CLAVE DE MODA CASUAL QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ARMARIO 

Las firmas de moda apuestan grandes fortunas por looks modernos e informales, creando colecciones cada temporada con tendencia casual. Dan forma a líneas específicas para vestir a diario.

Prendas clave de moda casual

Las prendas clave con las que debes contar son:

  • Camisetas básicas. A mi me gustan de manga corta y cuello “U” y “V”. Tengo algunas oversize y otras normales, sirven para todo tipo de looks. Te recomiendo sobre todo tener blancas, negras, beige, grises y azul marino. Pero intento tener siempre de más colores para ir variando outfits
  • Pantalones. Yo suelo tener pitillo porque me estilizan más y los chinos, pero últimamente he optado por los campana. Siempre en colores básicos, negro, gris y blanco. Para verano tengo también de tipo chino y vaqueros en tono negro y blanco. 
  • Camisas. Sobre todo blancas, rosas, beige y negras. Me gusta tener de diferentes modelos, ya sean de cuello más cerrado o escotadas, siempre las busco un poco flojas, y que sean de tela bonita, fina y elegante. 
  • Zapatos. Unas zapatillas blancas siempre vienen bien para los casos más informales, dentro de lo casual que pueda ser tu ropa. En mi armario no faltan los botines negros, beige, y marrones. En verano me gustan las sandalias básicas y que combinen con todo, con unas beige, unas marrones y unas negras tienes suficiente. Para entretiempo unos mocasines o babuchas son ideales. Y por supuesto no pueden faltar unos tacones tipo stiletto o sandalias de tiras para el verano, yo tengo en beige, camel, rosa palo, negro y gris. 

En general los colores más combinables para cualquier tipo de look son el azul marino, el negro, el blanco, el marrón, el gris, el camel y el beige. Con estos colores mostrarás sencillez, naturalidad, comodidad y elegancia.

Significado de moda casual, ejemplo Julie Sariñana - Sincerelyjules

Accesorios

Los accesorios y los complementos de todo tipo son una parte fundamental de todo look casual. Sobre todo si te gusta vestir como yo y tener prendas básicas en tu armario y de colores neutros. Los accesorios le darán muchísima vida a tu look, ya sea con una diadema, con pendientes, sombreros, fulares, anillos, pulseras, relojes, gafas de sol. Hay mil y un opciones para darle ese toque personal que necesita cualquier look de moda casual. 

Es obvio que para los eventos más formales, como una boda, una reunión de negocios, una fiesta especial, etc. el contexto cambia y la vestimenta también. Ten siempre cuidado especial para determinados eventos que requieren de formalidad.

Significado de moda casual, ejemplo Negin Mirsalehi

27
Comentarios

avatar
27 Comentarios
0 Responde
0 Seguidores
 
Más reciente
El mejor
27 Autores
YdondecomemosChary SerranoNORMA ORTIZCome-MeGastroactivity Autores recientes
Ydondecomemos

Fan del estilo de ropa casual!! El que puedas utilizarla tanto para trabajar como para salir, para mí es imprescindible!!!!

Chary Serrano

Muy buen artículo. El estilo casual es el que más usamos en vestir de diario y en eventos infirmales.
Buenos consejos.

NORMA ORTIZ
NORMA ORTIZ

MUY BUENOS CONSEJOS DE COMO SACAR PARTIDO A LO QUE TIENES EN EL ARMARIO Y PODERLOS COMBINAR PARA CADA OCACION Y SIEMPRE LUCIR MODERNA Y BIEN
PRESENTADA .

Come-Me

El look casual bien llevado vale casi para cualquier ocasión, toda la razón 🙂

Gastroactivity

A mí me gusta mucho ese estilo. Es el más cómodo pero a la vez tiene su puntito

Fabydufit

Me apunto todos tus consejos. Muchas gracias Bonita.

Irene Muñoz

Gracias por los consejos, muy buenas recomendaciones para completar el fondo de armario!
Un abrazo

iFoodie

Ir de casual y no ir encorsetarnos!!

Las recetas de Carol

Un estilo, como bien decís, todoterreno, en el que si realmente sabes combinar bien todas las prendas y accesorios, realmente puedes ir «Divina», por la vida. 😀

David por Madrid

Me encanta en mi día a día ir casual, pero siempre con ese punto de elegancia dentro de la comodidad. Para la etiqueta siempre hay ocasiones!

Cynthia
Cynthia

Amo vestir casual, y este estilo les queda tanto a jovencitas como a mujeres maduras! Como dices es un estilo» todo terreno «.

Celeste

Los looks qué has elegido, ideales!

Pragasam

Me vienen muy bien tus consejos porque yo visto muy casual entre semana

Dennisse Roldan
Dennisse Roldan

Muy buenas propuestas y sugerencias. Me agrada tu estilo y conceptos.

María del Socorro Saldivar

El estilo casual viene bien a todas las edades de la mujer? Pienso que debe tener algunas variantes para mujeres mayores ( como yo ) . Tu luces muy linda con lo que te pongas.!

Anuar
Anuar

Cualquier tipo, estilo y calidad de ropa se ve muy bien cuando la mujer sabe combinar y usar accesorios que completen la vestimenta!

Sam Toledo
Sam Toledo

Me encanta! La más fan de usar tenis 🙋🏻‍♀️

Madrid me enamora

Nos encanta vestir de moda con ropa casual

La Cocina de Bea y sus chicos

Es cierto los básicos que aconsejas vienen muy bien para el día a día y el remate de los complementos hacen que le des un toque sencillo y diferente.

Amanda

Comodidad y elegancia, muy top

Labaronisima

Qué estilo más chulos!

Fausto Díaz
Fausto Díaz

Hola
Honestamente no se mucho del tema y me has ilustrado con tu artículo, el cual me pareció muy bien estructurado, el contenido me quedó claro, la separación de los temas es correcta y quizás una breve conclusión o una invitación final a reflexionar sobre el tema sería un buen cierre.
Te felicito por tu aportación.

Alexandra Cabarga
Alexandra Cabarga

Me encanta cuando lo casual se ve sofisticado y elegante …gracias por los consejos!

Jolly Mazin
Jolly Mazin

Me encantaron las sugerencias para lograr un outfit perfecto para cada ocasión y tener las prendas en el guarda ropa para lograr hacer las combinaciones perfectas para la cada ocasión formal casual juvenil actual

Mayra Barron D

Me gustan mucho q escribas de moda!!!!

Adriana aguirre
Adriana aguirre

Ese tipo de vestimenta para la mujer actual me parece sensacional, porque es muy cómodo y siento que da frescura a nuestra personalidad. Depende el evento y tmb el clima es el tipo de zapato, botín, bota, etc.
Que bueno q le han dado énfasis a esta moda para mujer.

Alma Aguirre
Alma Aguirre

Me gusta mucho tu manera de vestir, tu estilo y combinaciones son regularmente ideales, esta tendencia casual es lo máximo porque con poco luces perfecta!!