Si estás pensando en contratar un seguro de vida o de accidentes porque eres previsor. A continuación, te presentamos una serie de ventajas según las compañías más importantes del sector. Ya sabes que este tipo de pólizas no solo están pensadas para el amparo de tu familia, también para el caso no deseado de que tengas un accidente y lo puedas necesitar:
Tipos de seguros de vida
Existen tres tipo de seguro de vida en el mercado:
Seguro de vida riesgo
Se trata de la protección del beneficiario en caso del fallecimiento del tomador.
Seguro de vida ahorro
La diferencia con el anterior es que el tomador también es el beneficiario; por lo que, una vez se haya cumplido el plazo de la póliza, podrás asegurarte una determinada cantidad de ingresos.
Es ideal como complemento de la jubilación.
Seguro de vida mixto
En este caso se podrá elegir cuándo cobrar la cuantía establecida en la póliza. Digamos que es una unificación de los dos anteriores.
Ahora pasemos a echar un vistazo a cada una de las ventajas que reportan.
Estabilidad económica para tu familia
En el caso de que tu familia pueda necesitarlo, al ser beneficiarios, obtendrán las garantías contratadas. Recibirán la compensación económica que les corresponda según el caso.
Libre de embargos
Si existe alguna deuda pendiente, no se reclamará al/los beneficiarios de la cuantía que reciban.
Sin impuestos
Por supuesto, esa cuantía estará libre de todo pago al estado. Tanto del I.R.P.F. como del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Protección del tomador
Si sufres un accidente o una enfermedad, podrás contar con el capital necesario para cubrir todos los gastos derivados del suceso.
Declaración de la renta
Si contratas un seguro de vida de amortización de hipoteca, se podría deducir el gasto de la póliza.
Posibilidad de la modificación de la póliza
Se pueden adaptar las garantías en función de las situaciones que vayan surgiendo, así como los beneficiarios de la póliza
Elección de la forma de pago
Puedes elegir un pago fraccionado; ya sea mensual, trimestral, semestral o anual. Existe una gran variedad de pólizas en el mercado, así que podrás elegir la que mejor se adapte a tus requerimientos.
Por último, veamos cuáles son las mejores compañías del mercado para contratar un seguro de vida:
- Mutua Madrileña; con una edad máxima de renovación de 69 años.
- Zurich; a los 70 años.
- Asisa; Renovación a los 75 años.
- Axa; a los 80 años.
Espero que toda esta información te haya servido para valorar la opción de contratar tu seguro de vida y accidentes. No está mal poder vivir más tranquilo sabiendo que tú y los tuyos estaríais más protegidos en el caso de necesitarlo.