Rutina de cuidados del cabello

Rutina de cuidados del cabello

El cuidado del cabello es necesario en la actualidad para tener un pelo sano, fuerte y resistente a los estragos del día a día como la polución, los tintes constantes, el uso excesivo del calor en secadores o tenacillas, etc. En relación a esto último, es muy importante contar con utensilios de calidad si vamos a aplicar calor al pelo de forma constante, como es el caso de las planchas GHD, ya que de forma contraria solo estropeará y debilitará el cabello. 

Además de esto, contar con una rutina de cuidados del pelo es fundamental, por ello, a continuación mencionamos una serie de tips para que incluyas en tu rutina de cuidados del cabello, ¡no te lo pierdas!

Rutina de cuidados del cabello 

Es cierto que puede parecer aburrido, y aunque a veces cueste, seguir una rutina para el cuidado y tratamiento de tu pelo es muy importante, ya que solo así estará sano, bonito y con vida. A continuación, mencionamos algunos tips para que incluyas en tu rutina de cuidados del cabello, ¡sigue leyendo! 

En primer lugar, utiliza los productos adecuados a tu pelo, es decir, primero necesitas conocer cómo es tu pelo (graso, seco, teñido, etc) para adquirir solo los productos aptos para ello. Si no hacemos esto, estamos dando un trato incorrecto al pelo y no lo beneficiará.

En segundo lugar, no te laves el pelo todos los días. Este tip seguro que ya lo has escuchado, pero es totalmente cierto. Si lo lavas constantemente no dejarás que respire y cree su grasa natural, por lo que no le hacemos ningún bien. 

Por otro lado, cepilla de forma correcta. Esto es, de medios a puntas primero para desenredar, y luego desde la raíz. Asimismo, no te olvides de contar con un cepillo adecuado a tu pelo. 

No pierdas detalle al estado de tu pelo, esto es, si notas que no tiene el brillo o la fuerza habitual, o si se te cae mucho y no es época, igual es necesario ayudarle con unas vitaminas. 

Por último, apostar por productos naturales siempre será mejor que utilizar productos con químicos.

Cuidados del cabello al usar planchas de pelo 

Son muchas las personas que usan planchas de pelo de forma habitual, y como es obvio, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para cuidar el cabello si se usa este tipo de utensilios normalmente, ya que de forma contraria, el pelo estaría sufriendo mucho y corre el riesgo de hacerse más débil. 

Los principales cuidados son los mencionados a continuación: hacerse con una plancha de calidad, como ya se ha mencionado antes, las GHD por ejemplo; no utilizar la plancha sobre pelo mojado, utiliza protector de calor, no dar más de tres pasadas con la plancha en un mismo mechón, deja descansar el pelo de vez en cuando.  

Estos son algunos tips útiles para el cuidado de tu cabello, pero es fundamental que primero lo conozcas para después adaptar tus rutinas a tus necesidades ya que estas recomendaciones son muy generales. No olvides que el pelo también es una parte de ti y es muy importante tenerlo en cuenta y cuidarlo mucho. 

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*