Orquesta Sinfónica, Concierto de Año Nuevo en Madrid

Vuelve la Orquesta Sinfónica con el Concierto de Año Nuevo en Madrid

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank vuelve por segundo año consecutivo con el Concierto de Año Nuevo en Madrid, en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. 

La orquesta está formada por 52 músicos de edades entre 23 y 31 años. Desde el año 2015, momento en el que se formó, han pasado 340 personas. La orquesta tiene por objetivo acercar la música como lenguaje universal a la sociedad. Ha actuado ante más de 71.000 personas y ha ofrecido más de 300 conciertos por toda España. 

A continuación contamos todos los detalles del Concierto de Año Nuevo en Madrid de esta Navidad 2021, ¡no te lo pierdas!

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank vuelve con el Concierto de Año Nuevo

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank de este año se encuentra bajo la dirección artística y musical de José Sanchís. Interpretará el clásico repertorio de Viena, así como otras piezas populares como los valses y polkas de la familia Strauss, las oberturas de “Las Bodas de Fígaro” de Mozart o “La Danza Húngara nº 5” de Johannes Brahms. 

El Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena es uno de los eventos más especiales y multitudinarios del sector musical. Cada Navidad, y concretamente la mañana del 1 de enero, millones de espectadores se juntan para escucharlo y vivirlo juntos.

Es cierto que se puede considerar un evento elitista, ya que solo algunos pueden ir, pero es uno de los actos que más seguimiento tiene desde las casas de la gente porque una parte del repertorio es una señal identificativa, forma parte de la historia. Es tal el impacto que tiene este acto que las personas que están de pie en el auditorio acompañan a la orquesta con palmas, rompiendo todas las reglas, ya que está prohibido en las normas de etiqueta. 

Este concierto supone un punto de inflexión en el año, ya que deja atrás el pasado y llena de magia el inicio del siguiente. 

Orquesta Sinfónica de CaixaBank: Fechas, horarios y entradas 

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank actúa en el Concierto de Año Nuevo en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío en las siguientes fechas y horarios, en siete pases: el 31 de diciembre a las 12:00h; el 1 y 2 de enero a las 13:00h, a las 17:00h y a las 19:30h. 

Las entradas tienen un coste a partir de 18 € y se venden de forma física en las taquillas del mismo teatro, o de forma online en laestacion.com, entradas.com y elcorteingles.es. 


Es una oportunidad única poder ver y escuchar por segundo año consecutivo a la Orquesta Sinfónica de CaixaBank en el Concierto de Año Nuevo. Si quieres acabar el 2021 y empezar el 2022 de la mejor manera, acudir al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío es la forma más especial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*