Ruta de la Fabada 2020

La Ruta de la Fabada 2020

La Ruta de la Fabada se celebra este 2020 del domingo 2 al domingo 16 de febrero. Su objetivo es dar a conocer uno de los platos más representativos de la gastronomía asturiana, la fabada. Este año celebran su VI aniversario y lo celebran a lo grande. Sigue leyendo y no pierdas detalle del mapa de la ruta donde aparecen todos los restaurantes y las actividades que se han creado en torno al evento. 

LA RUTA DE LA FABADA 2020: RESTAURANTES

Esta edición todos los restaurantes participantes, los cuales son alrededor de 50, van a preparar fabada asturiana con Indicación Geográfica Protegida (IGP) a su modo. Entre ellos están la famosa Cruz Verde, La Hoja, El Viejo Chamartín y muchos más. Puedes echar un ojo al Mapa de la Ruta de la Fabada que han hecho con su localización, los menús que ofrecen y sus precios. 

LA RUTA DE LA FABADA 2020: ACTIVIDADES

Ayer miércoles 5 de febrero fue la presentación de la VI Ruta de la Fabada y el Hermanamiento de la Fabada Asturiana y el Cocido Madrileño dentro del Centro de Innovación Gastronómica en Espacio Platea. En el evento se dieron a conocer productores y envasadores de Faba de Asturias IGP y los de Garbanzo de Madrid. Además, se maridó con vinos D.O. Madrid.

El 11 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica en Platea la organización celebrará el VI Concurso tal y como se viene realizando desde 2015 en Madrid. Habrá ganador de “Los mejores platos de fabes de Madrid” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos.

El sábado 15 de febrero se llevará a cabo el Día Mundial de la Fabada “FabadaDay”. Atención, ¡porque se va a celebrar en todo el mundo! Todos a la vez compartiendo las fotos de sus platos en redes sociales.

Y tú, ¿te apuntas a disfrutar de este delicioso, potente y contundente plato, y compartirlo con tus seguidores y el resto del mundo? ¡No olvides estar al tanto de los premiados!

Más información en su página web.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*