LUGARES RURALES CON ENCANTO EN ESPAÑA

lugares rurales con encanto en España recomendaciones

Si de algo se puede sentir orgullosa España es de sus pueblos, ciudades, y lugares rurales con encanto. Todos los sitios que te propongo en esta lista tienen esa magia que los hace ser muy especiales. Espero que si aún no los conoces te animes muy pronto a visitarlos. ¡Comenzamos!

7 LUGARES CON MUCHO ENCANTO DENTRO DE ESPAÑA

Es probable que ya conozcas alguno de los lugares rurales con encanto en España que menciono a continuación. Si es así estoy segura de que coincidimos en gustos, porque pueblos con encanto en este país hay muchos. Toma en cuenta que no los describo por orden de importancia, los menciono al azar ya que me sería imposible decir cuál de todos es el más bonito.

1. Medinaceli en Soria

En Soria se encuentra Medinaceli, una de las localidades que mejor preserva su atractivo de una villa medieval. Su origen es celtíbero, sin embargo fue conquistada por los musulmanes y tiene un legado patrimonial envidiable. Entre sus lugares de interés destaca su castillo, su Arco Romano, su Plaza Mayor y su Ermita del Humilladero. 

2. Laguardia en la Rioja Alavesa

Este lugar con encanto se encuentra en La Rioja Alavesa. Laguardia tiene un entorno lleno de viñedos dentro de una colina. ¿Recuerdas cuando estuve por esa zona? Laguardia está protegida por una muralla del siglo XIII y tiene una esencia medieval muy especial. Pasea por su casco histórico y admira su arquitectura, como la de la Iglesia de Santa María de los Reyes, la Iglesia de San Juan o la Casa de la Primicia.

3. Bárcena Mayor en Cantabria

Está localizada en el municipio de Los Tojos, en Cantabria, dentro del Parque Natural Saja-Besaya, por lo cual está rodeada de naturaleza. De hecho, en 1979 el parque fue declarado Conjunto Artístico-Histórico. Las casas que rodean Bárcena Mayor son de estilo montañés y se encuentran perfectamente conservadas. No olvides visitar su bonita Iglesia Santa María del siglo XVII.

4. Caleruega en Burgos

Localizada en la Comarca de la Ribera del Duero, Caleruega es un pueblo que se fundó en el siglo X. Es el lugar donde nació el fundador de los Dominicos, Santo Domingo de Guzmán. Por lo que en su honor se encuentra el Conjunto Monumental de Santo Domingo. Es un pequeño pueblo rural donde es merecido dar un paseo. 

5. Pampaneira en Granada

Este es uno de los pueblos más típicos de la Alpujarra, perteneciente a la provincia de Granada. Se encuentra en el Barranco de Poqueira y destaca por contar con una arquitectura bereber. Sus casas sobre una ladera son preciosas, son de estilo rural, y por supuesto, con mucho encanto. 

6. Fornalutx en Mallorca

Fornalutx fue el primer pueblo de las Islas Baleares en España en recibir este reconocimiento como lugar rural con encanto. Se encuentra en el Valle de Sóller y está rodeado de limoneros y naranjos. Destaca por sus preciosas edificaciones y fincas de piedra roja. Fornalutx encierra una historia milenaria de la época árabe, con sus calles adoquinadas y su iglesia de estilo gótico, del siglo XVII. Es uno de los pueblos más bonitos de España. 

7. Setenil de las Bodegas en Cádiz

Es una de las villas más bonitas que hay en España, su encanto te dejará sin palabras. Setenil de las Bodegas está incrustado en el tajo que hay formado por el río Guadalporcún, en la zona de Cádiz. Se trata de una localidad muy pintoresca que destaca por estar entre rocas y cuevas. Por eso forma parte de los Pueblos más Bonitos de España.

Una de las opciones que tienes para encontrar alojamiento en zonas rurales es en Sensación Rural, no dejes de echarle un vistazo a su web. Y si además de visitar lugares rurales con encanto en España, te gustan disfrutar de todo lo que la capital te ofrece no olvides echarle un ojo a mi post sobre «Qué hacer en Madrid». ¡Gracias por leerme!

4
Comentarios

avatar
2 Comentarios
2 Responde
0 Seguidores
 
Más reciente
El mejor
3 Autores
Maria Eugenia Aguirre MondraY nunca olvidarnos gonKarimeAlma Aguirre Autores recientes
Maria Eugenia Aguirre MondraY nunca olvidarnos gon
Maria Eugenia Aguirre MondraY nunca olvidarnos gon

Me encanta leerte Karime! Gracias Nuevamente por los tips y los comentarios. Son concretos muy bien descritos y te dejan realmente invitara a visitar aquellos lugares que no conoces; o que aún ya conozcas de volver a ir!

Alma Aguirre
Alma Aguirre

Hermosos todos!!! Empezaré a visitarlos, dan muchas ganas!! Gracias por compartir.