RESTAURANTE TEJAS VERDES EN MADRID

Visita al restaurante Tejas Verdes en Madrid

El restaurante Tejas Verdes en Madrid es una de las referencias en cuanto a cocina tradicional se refiere. Se trata de un espacio donde se pueden disfrutar deliciosos platos clásicos en un entorno idílico rodeado de naturaleza. ¿Quieres saber cuáles son sus platos estrella, qué fue lo que probé y lo que más me gustó? ¡Sigue leyendo!

RESTAURANTE TEJAS VERDES EN MADRID

¡Por fin se me hizo conocer el restaurante Tejas Verdes! Está situado en el número 8 del Paseo de Europa en San Sebastián de los Reyes, pegadito a Alcobendas. Cuenta con un ambiente que recuerda a una casa de campo, con sus techos de madera, auténticas cerámicas de Talavera y sus chimeneas.  

El restaurante lleva en marcha desde el año 1964, Álvaro y Millán, hermanos, tercera generación de la familia Mayoral San Sebastián, nos contaron cómo nació Tejas Verdes. Así como las huellas de su abuelo, que se encuentran plasmadas en cada tabique y en cada teja que conforman el restaurante. Incluso nos contaron la historia de su nombre. ¿Te imaginas por qué se llama así?

El nombre de Tejas Verdes viene de cuando el abuelo de la familia comenzó con la construcción de la casa. Se pensaba que iba a tardar poco y por eso se compraron muchas tejas. Sin embargo, la edificación se extendió más de la cuenta y las tejas se quedaron en una bodega. Ahí las piezas se llenaron de moho y se pusieron verdes. Pero la economía de la familia no les permitió comprar unas nuevas. Por lo que tomaron la decisión de utilizarlas aunque estuvieran de este color. Un símbolo que hace ahora especial a este bonito lugar.

Te cuento que el restaurante está en un terreno de aproximadamente una hectárea, en un espacio suficientemente grande para sentirte lejos de la ciudad. Aunque en realidad estés a 15 minutos de la capital. Yo estuve ahora en otoño y con el buen tiempo que estamos teniendo en Madrid estuvimos muy a gusto. Pero, en realidad estoy deseando volver en invierno para disfrutar de un plato de cuchara y de sus acogedoras chimeneas.

La oferta gastronómica del restaurante 

La carta del restaurante Tejas Verdes, como te comentaba en un inicio, es tradicional, ofreciendo a los comensales una oferta gastronómica clásica con un producto de primera calidad. También cuenta con algunos guiños vascos, y es que la familia Mayoral San Sebastián es oriunda del País Vasco. 

En ella podrás encontrar platos como el revuelto de morcilla elaborado con piñones y servido con patatas paja, el picadillo con matanza, huevos rotos y patatas, los platos de cuchara, el rabo de toro estilo cordobés y sus asados que tanta fama tienen. Además, trabajan con productos de temporada, como las alcachofas o los boletus. De hecho, yo tuve mucha suerte y los probé salteados con ajito y perejil. ¡Deliciosos!

Te recomiendo pedir de entrante la entraña de lomo ibérico, ¡es espectacular! Se trata de un embutido elaborado con presa ibérica que no le pide nada al clásico jamón ibérico. No dejes de probar el steak tartar cortado a cuchillo, que te lo preparan en la mesa y lo hacen con el nivel de picante que tú quieras. 

De beber nosotros pedimos una botella de vino tinto de La Rioja, de las Bodegas Valenciso, el cual me pareció muy rico y hacía armonía con todos los platos que probé. 


DATOS DEL RESTAURANTE

Tipo de cocina | Tradicional española

Dirección | Paseo de Europa 8,  San Sebastián de los Reyes, Madrid

Teléfono | 916 522 318, 916 527 307 y WhatsApp 648 716 837

Horario | De martes a sábado: 13.00 – 16.00 y de 8.30 – 23.00, domingos y festivos: 13.00 – 16.00

Redes sociales | Facebook, Instagram

Precio | 30-40€ aprox. por persona

*Parking privado gratuito

2 respuestas a “RESTAURANTE TEJAS VERDES EN MADRID”

  1. Aún recuerdo cuando fui que era época de boletus… qué maravilla!

  2. Con esa descripción, ten por seguro que iré muy pronto, qué rico!!!

Deja un comentario